Location Intelligence ayuda a mantener a FedEx a tiempo


Por Don Kisela

Era un jueves por la tarde a última hora de noviembre y FedEx tenía 160 aviones en el aire, que volaban a destinos de todo el mundo. La mayoría estaban en horario, aunque algunos llegaron tarde varios minutos.

Cada embarcación llevaba una bahía llena de artículos para clientes entusiastas desde Shangai a Memphis, desde Lisboa a San Francisco. Algunos de esos paquetes en realidad incluían piezas de repuesto para aviones de todo el mundo, y su entrega a tiempo fue crucial para el éxito del transportista.

Mark Yerger, vicepresidente de gestión de materiales en FedEx Express, sabía dónde estaban los aviones en tierra y dónde encontrar las piezas adecuadas para ellos debido a un sofisticado sistema de información geográfica (SIG). A través del sistema, Yerger pudo rastrear el progreso actualizado para el avión 386 de la flota y, con un clic o dos en su computadora o dispositivo de mano, profundizar para aprender todo lo que necesitaba saber sobre un vuelo particular

Ese nivel de conciencia espacial, o inteligencia de ubicación, faculta a Yerger y al equipo para mantener un nivel impresionante de salud y disponibilidad del avión. El año pasado, por ejemplo, solo 60 vuelos de FedEx de aproximadamente 240,000, o .025%, fallaron para despegar dentro de los 15 minutos de la hora de salida programada porque una parte de reemplazo no estaba disponible a tiempo.

Cinco Ps de Servicio Eficiente

La principal preocupación de Yerger es el estado operacional de cientos de aviones de FedEx, y las partes que garantizan su preparación. Esas piezas van desde remaches que cuestan centavos a motores que cuestan millones de dólares. Para que una operación en la escala de FedEx sea rentable, no puede almacenar todas las partes en todos los aeropuertos del mundo. En cambio, Yerger y su equipo confían en la inteligencia de ubicación para guiar la toma de decisiones sobre piezas y aviones.

Describe su tarea diaria como la organización de un "ballet aéreo muy grande" para garantizar que las partes correctas alcancen los planos correctos de manera rápida y eficiente. Esa coreografía, dice, sería virtualmente imposible sin los mapas inteligentes basados ​​en SIG en el corazón del sistema de rastreo de FedEx.

Yerger usa cinco Ps para explicar el ballet. "Tengo que tener una parte, una persona, un plan y un avión, todos en el mismo lugar al mismo tiempo", dice.

Para hacer eso, Yerger a menudo coloca una parte necesaria en un jet de FedEx que lleva su carga habitual y se dirige al mismo lugar que la aeronave que necesita reparación. Puede hacer esa llamada encontrando la parte correcta y luego coordinando su entrega con vuelos en el aire, o a punto de despegar.

"Si puedo obtener esos datos de una manera muy fácil de digerir rápidamente, entonces no voy a hacer llamadas de simulacro de incendio", dice. Eso a menudo significa que puede evitar un desvío de último momento o un vuelo de "cabeza muerta" que solo lleva la pieza de repuesto. Esos vuelos consumen combustible caro y horas de piloto, sin mover los paquetes de los clientes una milla.

Colaborando con TI

Yerger se basa en un programa que FedEx ha desarrollado y mejorado a lo largo de los años, supervisado por Bob Minford, el vicepresidente de tecnología de aerolíneas de la compañía. El programa integra la tecnología GIS con el sistema de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de FedEx, que proporciona inteligencia de ubicación en mapas inteligentes. El programa está disponible para ejecutivos de FedEx, pilotos, mecánicos, planificadores de vuelos y casi cualquier persona de la compañía involucrada en llevar mercancías a su destino.

"Debido a nuestra escala y la naturaleza global de nuestro negocio", dice Minford, "tenemos un gran número de miembros de nuestro equipo que están analizando esta información".

Para poder entregar el mundo a tiempo, los profesionales de FedEx necesitan información rápidamente. “Ya sea que se encuentren en el Control de operación global que gestiona todas las operaciones, en el Control de operación de mantenimiento o en una caseta de mantenimiento en espera de que llegue un avión, esto les da visibilidad” de las ubicaciones y dependencias entre partes, personas y aviones. , Dice Minford. "Relaciona esas relaciones al reunir todas esas fuentes de datos dispares en una información mucho mejor [para que] puedan tomar buenas decisiones".

Eso significa que los mecánicos pueden acceder al sistema utilizando un iPad mientras se encuentran en el hangar inspeccionando o trabajando en un avión. "Podían ver todos los manuales", dice Minford. “Podían ver todo sobre ese avión, pero también pueden hacer todas las transacciones que pueden hacer en el escritorio. Así que hemos extendido esas capacidades desde el escritorio hasta los dispositivos móviles".

La conclusión, dice Minford, es que el programa permite a nuestros socios concentrarse en lo más importante.

"Con la escala que hemos alcanzado y cómo estos aviones están constantemente en el aire, las herramientas geoespaciales realmente ayudan a muchas facetas de la empresa a gestionar y garantizar que simplifiquemos las cosas". Eso, dice, permite FedEx para "centrarse en las cosas en las que tenemos que centrarnos desde una perspectiva de seguridad y servicio a tiempo".
Al tener un acceso más oportuno a información más detallada, los problemas saltan fuera de la pantalla... significa que mis especialistas en mantenimiento pueden absorber mucha más información más rápidamente que si observan hojas de cálculo gigantes.

Mark Yerger, vicepresidente de gestión de materiales en FedEx Express

Los clientes quieren entrega rápida

"Cuando es absolutamente positivo, tiene que estar allí de la noche a la mañana", un lema de FedEx implementado por primera vez en 1978, nunca ha sido tan apropiado en el negocio de entrega y logística como ahora.

Mientras que los consumidores siguen comprando principalmente en las tiendas, el balance está cambiando. El porcentaje de productos pedidos en línea continúa creciendo, y con ello, las expectativas de entrega rápida, a veces incluso en el mismo día.

Esa demanda provocó un aumento del 17 por ciento en el volumen de paquetes durante 2017, según un artículo de Supply Chain Dive. Las ganancias adicionales de dos dígitos se predestinaron hasta 2020 en más de una docena de las principales economías. FedEx se conecta con el 99 por ciento del PIB mundial a través de 14 millones de envíos aéreos y terrestres cada día hábil.

Las ventas minoristas, uno de los impulsores financieros de las empresas de paquetería, aumentaron casi un 5 por ciento en 2018 frente a los casi 5.7 billones de dólares de 2017, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Si las escaramuzas del comercio global se convierten en guerras comerciales de este año, eso podría poner un punto a raya al comercio. Pero la tendencia a largo plazo es que más bienes se entreguen rápidamente en todo el mundo.

Transportistas largos a tolvas cortas: coordinación de objetivos móviles

Independientemente de la política y las negociaciones comerciales, ciertos funcionarios de FedEx pasan la mayor parte del día asegurándose de que la flota de la compañía de casi 700 aviones, que van desde vehículos largos como el Boeing 777 hasta aviones más pequeños de gama media, estén listos para volar todo el día.

Yerger confía en el sistema de inteligencia de ubicación de la compañía para rastrear a la flota y asegurarse de que los aviones estén donde se supone que deben estar, de manera segura y en el momento adecuado. Eso no es una pequeña hazaña cuando FedEx tiene aviones que circulan por la Tierra 20,000 veces al mes.

FedEx views GIS to track plane schedules
Coordinación del mantenimiento de FedEx en todo el mundo con inteligencia de ubicación.

Al igual que cualquier ejecutivo que debe tomar decisiones sensibles en poco tiempo, Yerger busca el sistema GIS para encontrar señales en el ruido. Como él explica, "La computadora y la imagen te dicen cuáles son tus mayores preocupaciones y / o cuáles son tus soluciones más fáciles de una manera que es mucho más fácil de digerir para un humano".

Los aviones a tiempo, por ejemplo, aparecen en verde en su dispositivo inteligente o computadora de escritorio, mientras que los que están retrasados ​​son rojos. Puede ver vuelos en todo el mundo con una sola mirada, o limitar su visión a las aeronaves asociadas a una región o aeropuerto en particular.

Esa flexibilidad lo salva a él y a sus compañeros gerentes, así como al personal mecánico que le informa, valiosos minutos para otras decisiones urgentes.

Datos para ahorrar tiempo

En esencia, el sistema FedEx reemplaza una gran cantidad de documentos con un mapa inteligente integrado, dice Yerger.

“No tengo que revisar 130 o 140 líneas de una hoja de cálculo para saber cuándo partió [el vuelo], cuándo se suponía que debía partir, cuál es el tiempo de respuesta, cuál es la ventana y cuándo se espera que vuelva a [La sede de FedEx en] Memphis ”, explica.

Una de las principales responsabilidades de Yerger es evitar el temido y costoso AOG: un avión en tierra, incapaz de volar. Durante esa tarde de noviembre, Yerger revisó el sistema para descubrir que solo dos de los aviones en el aire estaban lo suficientemente atrasados ​​como para causar preocupación. Ambos necesitaron reparaciones que podrían no completarse a tiempo para las salidas programadas. Como resultado, otros planos podrían tener que usarse como reemplazos. En la industria, eso se llama un interruptor de cola.

Sobre el papel, las variables involucradas en el ballet aéreo parecen abrumadoras. Por ejemplo, no todas las reparaciones son iguales. Algunos son de misión crítica y deben realizarse antes de que el avión pueda volver a despegar. Otros son menos apremiantes, dando a Yerger y al equipo el lujo del tiempo.

Luego están las partes mismas. FedEx administra más de 80,000 números de pieza en todas sus operaciones aéreas. Mantiene al menos una parte en cada uno de los aproximadamente 575,000 contenedores en los aeropuertos de todo el mundo. Sus cerca de 700 aviones visitan 175 aeropuertos en todo el mundo.

Cuando uno de esos aviones necesita reparaciones y las cinco Ps no están alineadas, el equipo de Yerger usa el sistema de logística para encontrar la pieza de reemplazo correcta y coordinar su entrega en la próxima parada de la aeronave. Yerger compara el proceso con pasar un disco de hockey donde un compañero de equipo estará en lugar de donde está.

Para satisfacer esa "demanda móvil", FedEx envía anualmente más de 850,000 envíos de piezas. Es un trabajo masivo hecho más rápido y más confiable por la inteligencia de ubicación.

Cuando pienso en GIS, pienso en un par de variables, no solo [la] ubicación de nuestro avión, sino que GIS también nos proporciona tiempo. Y esas son dos variables que son extremadamente importantes para el negocio en FedEx.

Bob Minford, vicepresidente de tecnología de aerolíneas de FedEx
La inteligencia artificial predice las necesidades de mantenimiento

Yerger, Minford y sus colegas de FedEx saben, además de todos, lo importante que es la velocidad para la satisfacción del cliente y la ventaja competitiva. El sistema de inteligencia de ubicación en el que confían fue creado para ayudarles a tomar las decisiones correctas más rápido.

Y a pesar de su éxito, FedEx continúa encontrando formas de eliminar los minutos inactivos de sus operaciones. El sistema en constante evolución, dice Minford, ahora incorpora inteligencia artificial, o IA, que pronostica cuando un avión necesita piezas de repuesto o un chequeo de mantenimiento.

Las capacidades predictivas de AI, combinadas con los programas geoespaciales que monitorean dónde está un avión, equivalen a "casi el Santo Grial para una operación de mantenimiento", dice.

La compañía también está explorando innovaciones de mantenimiento como el uso de drones para realizar inspecciones de aviones que son difíciles de realizar para los humanos. La parte superior de la cola de un 777, por ejemplo, puede estar a 60 pies sobre el suelo. Un mecánico que pilotea un avión no tripulado con cámaras de alta definición ahora puede detectar daños por granizo o relámpagos más rápido que nunca, mientras está parado sobre el asfalto.

"A medida que surgen nuevas cosas, solo podemos estrechar esas relaciones", dice Minford, "y la visualización del mapa lo simplifica para que los humanos puedan entenderlo".

El conocimiento de la información relacionada con el tiempo y la ubicación, dice, permite que Yerger y otros profesionales de FedEx actúen rápidamente en los problemas marcados por el sistema. "Pero también ven el panorama general", agrega Minford.

SOBRE EL AUTOR
Don Kisela se unió a Esri en 2011 después de una carrera de 15 años en operaciones y ventas en la industria de camiones. Trabajando con algunas de las compañías de camiones más grandes y exitosas tanto antes como durante su tiempo en Esri, Don aplica su comprensión de las operaciones comerciales y la inteligencia de ubicación para ayudar a las compañías a ser más eficientes y rentables. Un generador de consenso, su diversa experiencia le permite retroceder y evaluar situaciones mientras ayuda a otros a volver a examinar los problemas desde una perspectiva diferente para encontrar soluciones únicas.

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