Mejor análisis y colaboración con ArcGIS 10.5

 

 

Mejor análisis y colaboración con ArcGIS 10.5


ArcGIS 10.5 ofrece nuevas capacidades que mejoran el análisis, la resolución de problemas y facilitan la conexión e integración de muchos tipos de datos empresariales con ArcGIS. El cambio más significativo con la versión 10.5 de ArcGIS es ArcGIS Enterprise.

ArcGIS Enterprise es el nuevo nombre de la familia de productos ArcGIS for Server que incluye ArcGIS GIS Server, Portal para ArcGIS, ArcGIS Data Store y ArcGIS Web Adapter. ArcGIS Enterprise ofrece nuevas características que llevan el software de servidor Esri a un nuevo nivel.


Es hora de comenzar


Para empezar a utilizar ArcGIS Enterprise, los usuarios crean una implementación básica de ArcGIS Enterprise. Un despliegue básico es la configuración de los cuatro componentes de software (ArcGIS GIS Server, Portal for ArcGIS, ArcGIS Data Store y ArcGIS Web Adaptor), en un SIG Web funcional que vive en la infraestructura propia de una organización. El despliegue de base se puede configurar con todos los componentes en una sola máquina o con componentes distribuidos a través de múltiples máquinas en una configuración de varios niveles. ArcGIS Enterprise siempre se puede implementar con alta disponibilidad también. 


Funciones del servidor

 

Desde el primer componente de software de ArcGIS Server, los usuarios pueden licenciar las capacidades de servidor específicas que necesitan sus organizaciones a través de funciones de servidor. En ArcGIS 10.5, hay cinco funciones de servidor: ArcGIS GIS Server, ArcGIS Image Server, ArcGIS GeoEvent Server, ArcGIS GeoAnalytics Server y Esri Business Analyst Server. Estos cinco roles de servidor proporcionan una solución estándar que se siente completamente personalizada. Cada función de servidor agregada al despliegue base de ArcGIS Enterprise se puede escalar de forma independiente. ArcGIS Enterprise se puede implementar en cualquier infraestructura que cumpla con los requisitos mínimos del sistema para que pueda diseñarse para alinearse con cualquier hoja de ruta tecnológica de la organización.

El rol del GIS Server es capturar todo lo que estaba en ArcGIS for Server en las versiones anteriores de software. Proporciona los mismos tipos de servicio y permite las mismas capacidades analíticas. El
GIS Server se ofrece en las ediciones Basic, Standar y Advanced y en el nivel de grupo de trabajo. Los usuarios seguirán siendo capaces de ampliar y personalizar la funcionalidad del GIS Server a través de extensiones construidas por Esri o mediante extensiones de objetos de servidor e interceptores personalizados. Además, se puede utilizar en sitios de servidores dedicados para soportar funciones específicas de una organización, como la asignación y visualización y el mantenimiento de la separación de la carga de trabajo para un rendimiento óptimo del sistema. 

En ArcGIS 10.5, ArcGIS Image Extension for Server ha sido reemplazado por la función de Image Server. Proporciona todo lo que la extensión ofrece, pero también introduce Raster Analytics. Al aprovechar el poder de la computación distribuida y paralelizada, Raster Analytics puede producir ráster de alta definición y salidas de imágenes en una fracción del tiempo requerido anteriormente. Los usuarios pueden ejecutar herramientas simples de análisis de trama o encadenar funciones analíticas para crear modelos ráster para responder incluso a las preguntas más complejas. Si los datos residen en un centro de datos o en la nube, el servidor de imágenes tiene muchas opciones para conectarse a las bibliotecas de imágenes y tramas existentes.
 

GeoEvent Server, que reemplaza la Extensión de ArcGIS GeoEvent for Server, tiene el mismo propósito y tiene la misma potencia analítica que su predecesor. GeoEvent Server está diseñado para manejar datos en tiempo real de alto volumen y alta velocidad. Proporciona soluciones a través de análisis en la marcha y agregación dinámica de grandes conjuntos de datos, lo que facilita la visualización de datos. Cuando se conecta a la implementación básica de ArcGIS Enterprise, el servidor GeoEvent puede archivar datos en el almacén de datos espacio temporal para análisis de datos futuros.

Con el servidor GeoEvent, los usuarios pueden monitorear y analizar (en tiempo real) muchos tipos de datos de transmisión, como los vuelos sobre Bangkok, Tailandia.
 
GeoAnalytics Server hace su debut en la versión 10.5. Está diseñado para manejar el análisis de conjuntos de datos masivos. Las herramientas de GeoAnalytics son un subconjunto de herramientas de geoprocesamiento de Esri que utilizan computación distribuida y paralelizada para realizar análisis de espacio-tiempo en conjuntos de datos extremadamente grandes. Estas herramientas se pueden ejecutar utilizando el portal ArcGIS map viewer, ArcGIS Pro, la API de ArcGIS REST o la nueva API de ArcGIS para Python. GeoAnalytics Server puede conectarse a datos del Hadoop Distributed File System (HDFS), Hive, archivos compartidos locales y datos desde ArcGIS Enterprise, incluyendo el uso como entrada de la salida espaciotemporal archivada del servidor GeoEvent. Debido a que GeoAnalytics Server utiliza la implementación básica de ArcGIS Enterprise para escribir y almacenar la salida analítica, es fácil usar y compartir las capas y los datos resultantes.

El nuevo ArcGIS GeoAnalytics Server hace que sea mucho más rápido realizar análisis analíticos espaciales de lotes en conjuntos de datos masivos, utilizando la computación distribuida para agregar puntos, unir características, buscar puntos calientes y más.
 
Business Analyst Server es un paquete de soluciones Esri que se ha convertido en un rol de servidor. A diferencia de otras funciones del servidor, Business Analyst Server incluye un conjunto de herramientas, datos y aplicaciones especializadas. El contenido de Business Analyst Server está especialmente curado y es propiedad de Esri. Permite a los usuarios orientarse a mercados específicos y enriquecer el proceso de análisis de datos. Las herramientas y aplicaciones personalizadas facilitan el análisis, la generación y la exploración de datos de inteligencia empresarial. La plena integración con la implementación básica de ArcGIS Enterprise significa que todos los datos de inteligencia empresarial permanecen seguros detrás del firewall.

Esri Business Analyst Server trae datos demográficos Esri, como la densidad de población y el gasto de los hogares, dentro de la infraestructura propia de una organización.

Además de las funciones de servidor, ArcGIS Enterprise difiere de su predecesor, ArcGIS for Server, al entregar el contenido Living Atlas del mundo contenido en Esri por detrás del cortafuegos. Utilizando la implementación básica de ArcGIS Enterprise, un administrador puede configurar Portal para ArcGIS para incluir el contenido de Living Atlas, que contiene datos de imágenes, datos demográficos y estilo de vida, mapas históricos y mapas de base. Un administrador puede decidir qué recursos de Living Atlas deben poner a disposición para alinearse con las prioridades de negocio de la organización.

Ampliación de las capacidades de colaboración

 

ArcGIS 10.5 está diseñado para una integración completa con Web GIS, que proporciona una ubicación centralizada para que una organización comparta datos, análisis e información. Esri ofrece dos rutas para Web GIS: ArcGIS Enterprise y ArcGIS Online. La elección dependerá de si una organización quiere gestionar la infraestructura detrás de su Web GIS.

Si todo debe mantenerse detrás del firewall de una organización y las instalaciones de software y despliegues manejados internamente, entonces ArcGIS Enterprise es la opción. Si tiene más sentido para la organización que Esri administre la escala, la actualización y la sobrecarga de su
Web GIS, entonces ArcGIS Online es la opción.

Con el lanzamiento de ArcGIS 10.5, se ha ampliado la capacidad de colaboración de Web GIS. Nuevo con ArcGIS 10.5 es el concepto de Web GIS distribuido, en el que el contenido se comparte entre múltiples e independientes implementaciones Web GIS. La primera ola del Web GIS Distribuido (
Portal-to-Portal Collaboration) se desvela en ArcGIS 10.5. Portal-to-Portal Collaboration utiliza el componente Portal for ArcGIS para compartir contenido entre dos o más despliegues de ArcGIS Enterprise.

Además de una mayor capacidad de colaboración en Web GIS, las aplicaciones ofrecidas por ArcGIS 10.5 ofrecen una mejor conectividad entre la oficina y el campo para que una organización pueda obtener nueva información de sus datos.

Herramientas para desarrolladores 

 

ArcGIS tiene un diseño libre de código. Todo, desde la ejecución de análisis a la creación de aplicaciones web se puede lograr en la plataforma de ArcGIS sin escribir una sola línea de código. Sin embargo, ArcGIS 10.5 tiene muchas herramientas SIG para desarrolladores, programadores y científicos de datos. Introduce la API de Python, que proporciona nuevas opciones para el scripting y la automatización de análisis y tareas administrativas dentro de la plataforma de ArcGIS. Es especialmente útil cuando se aplica a ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise. Python API se integra bien con los portátiles Jupyter y la pila SciPy e incluye módulos que permiten la visualización y modificación de mapas directamente desde los portátiles de Jupyter.

Lee el artículo original | Si deseas adquirir ArcGIS Enterprise o necesitas información adicional contacta a un ejecutivo de SIGSA | Visítanos en www.sigsa.info
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro