Crea un mapa demográfico en 5 minutos


Por Lisa Berry

¿Sin datos? No hay problema.
Puede usar los datos demográficos de Esri para agregar un contexto valioso a sus análisis SIG. Obtenga más información sobre las personas, la vivienda y las empresas en su área de interés, vea los patrones de ingresos o entienda cómo está cambiando la población en los próximos 5 años.
Para ver datos demográficos en su mapa, use la herramienta Enrich Layer en ArcGIS Online, que agrega datos demográficos a cualquier mapa. Resulta con una capa en su "Mi contenido" que se puede utilizar en toda la plataforma para el análisis y la visualización.

En 5 minutos, puede explorar los datos demográficos en cualquier área con los siguientes 4 pasos:


  • Inicia sesión en ArcGIS Online
  • Ve a un área que te interese
  • Enriquecerla
  • Mapa inteligente


Paso 1: Inicia sesión en ArcGIS Online

Inicie sesión en ArcGIS Online y haga clic en "Mapa"


Paso 2: Ve a un área que te interese

Usando la barra de búsqueda dentro del mapa, haga zoom a cualquier área que le interese explorar. Para este ejemplo, iré al oeste de Los Ángeles porque me interesa explorar el crecimiento y los ingresos en esta área. Siempre cambio el mapa base a un mapa base neutral como el lienzo gris oscuro. ¿Por qué? Un mapa base neutral hace que los mapas demográficos sean más fáciles de interpretar y entender.


Consejo: ¿Busca datos demográficos fuera de los Estados Unidos? Vea los países disponibles aquí.

Paso 3: Enriquecerlo

Una vez que tengo mi área de interés en el mapa, elegí la opción Análisis en la parte superior de la página, expandí el Enriquecimiento de datos y seleccioné Enriquecer capa.


Cuando quiero ver simplemente los datos demográficos de un área, elijo grupos de bloques, porque proporcionan los límites geográficos más pequeños y detallados. Como no tengo estos límites, selecciono la opción "Elegir capa de análisis de atlas vivo". Puedo ver que estos son límites de autoridad, por lo que elijo usar la capa Áreas de grupo de bloques del censo de EE. UU.


Hago clic en Seleccionar variables para ver el Explorador de datos, que clasifica miles de variables demográficas disponibles para los Estados Unidos. Al usar las categorías de Población e Ingresos, elijo variables que me ayudarán a entender a las personas que viven en esta área. Elijo Aplicar cuando haya terminado de seleccionar mis variables.


Creo un título intuitivo para mi nueva capa y me aseguro de seleccionar "usar la extensión del mapa actual". Verifico cuántos créditos consumirá este análisis utilizando la opción "mostrar créditos", y comparo eso con el tiempo que me llevaría descargar datos similares de un sitio web, convertirlos en una capa, encontrar los atributos que querría explorar, y luego aceptar la disponibilidad de geografía. La facilidad, el bajo costo y la flexibilidad de la herramienta Enrich Layer son mi opción preferida, así que elijo continuar.

Ahora corro mi análisis.


Paso 4: Mapa Inteligente

Una vez que la capa está disponible, elijo la opción Cambiar estilo para explorar los datos. Estoy más interesado en ver áreas de altos ingresos y crecimiento futuro de la población, por lo que selecciono estos dos atributos.


Ajuste la rampa de color y el tamaño del símbolo usando las técnicas del blog "6 maneras fáciles de mejorar sus mapas" para producir el siguiente mapa:

Desde este mapa, puedo identificar fácilmente áreas de riqueza por los tamaños de cuadrados más grandes y áreas de crecimiento significativo de la población por los cuadrados con el color verde más brillante. Puedo ver en el mapa que, en general, se propone que las áreas de riqueza tengan el crecimiento más significativo de la población en los próximos 5 años.

En aproximadamente 5 minutos, pude explorar un área que no me era familiar y obtener información sobre las personas que viven en esa área. Esta técnica me proporciona información adicional sobre un área y puede ayudarme a tomar decisiones empresariales más informadas. Para ver el mapa resultante, haga clic aquí.

Echa un vistazo a este blog para aprender cómo agregar datos demográficos a tus datos y límites existentes.

Los siguientes enlaces proporcionan más información sobre las herramientas y los datos utilizados en este flujo de trabajo:




Nota: este flujo de trabajo requiere una suscripción a ArcGIS

SOBRE LISA BERRY

Soy un ingeniero de productos cartográficos en el equipo de Living Atlas en Esri. Trabajo para crear historias claras y concisas sobre datos demográficos utilizando cartografía. También construyo capas de datos y tutoriales para ayudar a otros a crear sus propias obras maestras de mapas.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

  1. Soy un ingeniero de productos cartográficos en el equipo de Living Atlas en Esri. Trabajo para crear historias claras y concisas sobre datos demográficos utilizando cartografía. También construyo capas de datos y tutoriales para ayudar a otros a crear sus propias obras maestras de mapas.
    https://redintegra.net/biografia-de-rey-mysterio/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online