Haz tu propio estilo de mapa



Haz tu propio estilo de mapa


Con algunas ediciones rápidas, puede personalizar el estilo de las capas de mosaico de vectores con sus propios colores, patrones, iconos y etiquetas. Este artículo le muestra cómo rediseñar el mapa base de Esri Light Grey Canvas en un mapa de colores brillantes y ligeramente caprichoso.

"¡Hagamos que el agua sea azul!"

Mi sobrina de 6 años, María, y yo estábamos haciendo un mapa de nuestros lugares favoritos. Estábamos utilizando el mapa base del vector de lienzo gris claro de Esri. Los mapas base vectoriales de Esri proporcionan una base para su mapa, utilizando estilos que puede editar. El mapa de lienzo gris claro inicialmente parecía una buena opción para nuestro proyecto de búsqueda de lugares. Muchos colores, objetos y etiquetas solo nos distraerían, ¿verdad? Pero ahora me di cuenta de que era difícil para María ver los océanos, lagos y ríos porque estaban en tonos neutros de gris en lugar de azul como ella esperaba. El agua es un tema común en nuestros lugares favoritos, por lo que estaba distraída después de todo.

Si tan solo pudiéramos personalizar el mapa para incluir agua azul. Pero, por desgracia, no somos cartógrafos profesionales. ¿Qué podíamos hacer?

Entonces recordé: en junio de 2019, ArcGIS Online agregó un editor de estilo de mosaico vectorial al Map Viewer. Las capas de mosaicos vectoriales entregan datos de mapas como archivos vectoriales que se muestran dinámicamente en el cliente según un estilo entregado con la capa. La naturaleza dinámica de estas capas significa que los mismos datos se pueden diseñar de diferentes maneras. Tenía la intención de revisar el editor, pero editar estilos de mosaico de vectores parecía un poco intimidante. Aquí estaba mi oportunidad de dejar de procrastinar y probar algo nuevo. ¡No hay tiempo como ahora!

Fue más fácil y divertido de lo que pensé para personalizar una capa de mosaico de vectores. ¡Gracias ArcGIS Online!

Con algunas ediciones rápidas, creamos nuestro propio estilo de mapa de colores brillantes y un poco caprichoso. Lo declaramos maravilloso.



Así es como personalizamos una de las capas de mosaicos vectoriales de Esri, el mapa base de vectores de Lienzo gris claro, para crear nuestro propio estilo de mapa.

Personaliza la capa base
1.     Abra la página de elementos del mapa base de vectores de Canvas Gray Light, haga clic en Abrir en el Visor de mapas e inicie sesión con su cuenta de ArcGIS.

Light Gray Canvas item page with Open in Map Viewer selected

Necesitarás privilegios para crear contenido. Si no tiene estos privilegios, comuníquese con su administrador de ArcGIS u obtenga una prueba gratuita de ArcGIS.

2.     En el panel Detalles> Contenido, haga clic en Lienzo gris claro, seleccione Base gris claro y haga clic en el botón Cambiar estilo.
Light Gray Base with Change Style button

3.     Complete los detalles para su copia del estilo y haga clic en Guardar estilo. María y yo llamamos a nuestro estilo "Agua azul sobre lienzo gris".
Se abre la ventana Cambiar estilo. Hay muchas opciones a considerar. Decidimos mantenerlo simple y realizar ediciones rápidas en los colores.

Filled-in fields in Save style as window

4.     En la ventana Cambiar estilo, haga clic en el botón de edición rápida en forma de lápiz.

Change Style with Quick Edit pane opened

La Edición rápida agrupa las capas en seis categorías: tierra, agua, carreteras, límites, edificios y naturaleza. La herramienta facilita el estilo de todas las capas de un grupo a la vez. La edición rápida solo está disponible con los mapas base de vectores de Esri.


Antes de comenzar a cambiar los colores, encontramos el lugar favorito de María en el mundo: Ciudad del Cabo, Sudáfrica. No pudimos resistirnos a esos lindos mini mapas. Y también queríamos ver nuestras opciones de color en diferentes rangos visibles.

5.     En el mapa principal, utilice la búsqueda para encontrar una ubicación que le interese, como Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Encuentre el mismo lugar en los minimapas y amplíe los diferentes rangos de escala, como país, región y vecindario.

Maps of Cape Town, South Africa at different scale ranges
El editor proporciona una variedad de formas de seleccionar un color diferente; por ejemplo, puede hacer clic en el color actual y usar las herramientas para elegir un nuevo color.

Color editor

El editor de colores estaba bien. Pero María y yo queríamos un color más personalizado para nuestro mapa. Usando la herramienta Cuentagotas del Editor SnagIt (la mayoría de las aplicaciones de edición de imágenes tienen algo similar), identificamos un valor hexadecimal (hexadecimal) azul de su reciente invitación a la fiesta de cumpleaños. Podemos ser elegantes así.

Birthday invitation with eyedropper displaying hex code for blue balloon

Invitación de cumpleaños con cuentagotas mostrando código hexadecimal para globo azul
Utilizamos el código hexadecimal para cambiar el color del agua en el mapa.

6. Cambie el valor del color del agua a # 019ade.

Los mapas se actualizan automáticamente con el nuevo color.
Water color updated in Quick Edit and maps
Color del agua actualizado en Edición rápida y mapas


Cambiamos algunos de los otros colores para resaltar mejor el agua.

7. Cambie otros colores de categoría si lo desea, y haga clic en Guardar estilo y cerrar para guardar su estilo y volver al mapa.

Personaliza la capa de referencia



Como cambiar el color del agua fue fácil y divertido, decidimos cambiar también el estilo de los nombres de los lugares. Las etiquetas están en una capa separada pero el proceso es similar.

1. En el panel Detalles> Contenido, haga clic en Lienzo gris claro, seleccione Referencia gris claro y haga clic en Cambiar estilo.


Light Gray Reference layer with Change Style button

2. Guarde una copia del estilo, abra el panel de edición rápida y, junto a Colores de etiqueta, elija Elegir colores de etiqueta.

Pick Label Colors selected for label contrast

Utilizamos nuestra herramienta cuentagotas para obtener el código hexadecimal del globo rosa en la invitación de cumpleaños. También exploramos un montón de fuentes hasta que encontramos una que nos gustó: ¡LifeSavers ExtraBold, por supuesto!

3. Para el texto de la etiqueta, ingrese # ef018d. Para la fuente, elija LifeSavers ExtraBold. Para el tamaño de la etiqueta, haga clic en Más grande dos veces. Haga clic en Guardar estilo y cierre para guardar su estilo y ver su mapa personalizado.

Label properties

Hecho. Con solo algunas ediciones rápidas, creamos nuestro propio estilo de mapa. Maravilloso.

Map with customized layer styles

Obtenga más información sobre la actualización de estilos de capas de mosaicos vectoriales



SOBRE EL AUTOR

Molly Zurn
Molly es ingeniera de productos de documentación en el equipo de ArcGIS Online. Ella ha estado con Esri desde 2000, escribiendo sobre una variedad de productos de mapeo de internet. Además de ayudar a los usuarios a hacer mapas, a Molly le apasiona el trail running, el esquí nórdico, el alpinismo, la escalada y los punteros ingleses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro