Prediga las inundaciones con hidrogramas unitarios

Prediga las inundaciones con hidrogramas unitarios


Por Sarmistha Chatterjee

En la nueva lección de ArcGIS aprenderá a Predecir inundaciones con hidrogramas unitarios creando un hidrograma unitario para una cuenca pequeña a mediana con ArcGIS Pro, utilizando una amplia gama de herramientas de hidrología, superficies y otros conjuntos de herramientas de la Extensión Spatial Analyst.

Un hidrograma unitario, cuando se combina con un modelo de lluvia-escorrentía, puede ser una poderosa herramienta para predecir las inundaciones. Son herramientas relativamente fáciles de usar para cuantificar los efectos de las lluvias en una cuenca hidrográfica, y pueden utilizarse para obtener una aproximación razonable de la respuesta a las inundaciones de cuencas naturales.


Una trama de tiempos de flujo para la ciudad de Stowe, Vermont

Esta lección se divide en 5 partes, donde se comienza con el preacondicionamiento del modelo de elevación para delinear una cuenca. El flujo de trabajo se refina entonces para crear un campo de velocidad para determinar la rapidez con que fluye el agua con un campo de velocidad espacialmente variante, tiempo y descarga-invariante. Finalmente, se crea un mapa de isocrone para evaluar el tiempo que tarda el agua en seguir la trayectoria del flujo, y el hidrograma unitario se genera en la salida para predecir la inundación. Puede descargar los datos y seguir el flujo de trabajo completo para realizar este análisis.

Lea el artículo original | Para más información sobre ArcGIS contacte a uno de nuestros ejecutivos SIG | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro