Comience su primera colección ArcGIS StoryMaps



Comience su primera colección ArcGIS StoryMaps


La semana pasada lanzamos una serie de actualizaciones de ArcGIS StoryMaps (que en sí solo se había lanzado en julio). Esperamos que esta última ronda de mejoras le brinde una idea de nuestra visión de hacia dónde se dirige ArcGIS StoryMaps, tanto en términos de nuestro enfoque general como de la velocidad a la que estamos trabajando para llegar allí.

Si vio nuestra descripción general de las nuevas funciones, sabrá que se han agregado muchas cosas a StoryMaps. Como era de esperar, muchas de estas características mejorarán la experiencia de creación de la historia. Pero también queremos facilitarle que comparta sus historias con quien quiera. Y hay una nueva característica en particular, las colecciones de ArcGIS StoryMaps, que abre nuevas y emocionantes puertas en el ámbito del intercambio. Con las colecciones, puede agrupar rápidamente StoryMaps y compartirlos o presentarlos como un conjunto coherente y fácilmente navegable.


A reader browses stories in an ArcGIS StoryMaps collection 
Las colecciones son una manera fácil de compartir conjuntos de historias relacionadas


Para ponerlo en funcionamiento, veamos rápidamente qué, por qué y cómo de las colecciones. Solo tenga en cuenta que esta característica está actualmente en beta. Si tiene algún comentario, esperamos ansiosamente comentarios, preguntas y sugerencias en esta discusión de GeoNet.



¿Qué es una colección StoryMaps?
Una colección es bastante sencilla: es un conjunto de historias que se agrupan manualmente. Una vez que haya agregado historias a una colección, puede compartirla con el público o solo con su organización ArcGIS y distribuir el enlace según sea necesario.


The collection overview displays your set of stories as a gallery of cards 
La descripción general de una colección ofrece una instantánea de todas las historias en ese conjunto particular


Un lector tiene dos formas de interactuar con una colección publicada. Desde el resumen de la colección, pueden leer la breve descripción que ha escrito sobre este conjunto particular de historias, explorar una galería de tarjetas con el título y la descripción de cada historia en el conjunto y abrir una historia particular para comenzar a leer.


 A reader enters the presentation view of a StoryMaps collection
Los lectores pueden explorar historias en la descripción general de una colección o leerlas una por una en la vista de presentación


O bien, un lector puede ingresar a la vista de presentación de una colección. Aquí, los mapas de la historia se muestran uno a la vez en todo el ancho y un lector se mueve a través de ellos secuencialmente en el orden establecido al crear la colección. Su lector puede desplazarse por una historia, pasar de una en una utilizando la navegación en el encabezado de la colección, o saltar por la colección abriendo la tabla de contenido y seleccionando su próxima lectura.



¿Por qué agrupar StoryMaps como este?
Hay una serie de casos en los que una colección de historias podría ser útil. Sin duda, nuestra comunidad de autores creará una variedad de formas inesperadas para aprovecharlas, pero aquí están los tres escenarios más comunes en los que creemos que tener una colección de historias será de gran ayuda.


 The StoryMaps team's story collection in presentation view, with the table of contents open
Mi equipo creó una colección para agregar todas las historias que creamos como ejemplos

Desea crear una cartera de sus StoryMaps
Una colección es la manera perfecta de mostrar el cuerpo de trabajo que ha realizado con StoryMaps. Gire uno para crear un catálogo para compartir de todas las historias que su organización ha publicado, o úselo para mostrar la variedad de proyectos en los que puede haber trabajado como consultor. Mi equipo creó uno como una ventanilla única y útil para las historias que hicimos mostrando la versatilidad de StoryMaps.


The overview of the 7 Wonders StoryMaps collection 
Use colecciones para compartir narrativas que se desarrollan en un conjunto de capítulos de StoryMaps

Tienes una gran historia que te gustaría contar en varias entregas
Algunos temas son demasiado grandes para cubrirlos en un solo StoryMap. Si ese es el caso, dividir su material en capítulos puede hacer que sea mucho más fácil para un lector acercarse y trabajar a su propio ritmo. Si bien la vinculación entre capítulos dentro de las historias en sí es siempre una práctica recomendada, también puede usar una colección para proporcionar una visión general de la serie pulida e informativa. Los detalles de la tarjeta de historia hacen que sea más fácil para alguien retomar donde lo dejaron, e incluso pueden despertar su interés en capítulos posteriores.

Como ejemplo, no tenía sentido que mi compañero de equipo creara una sola historia que combinara cuatro listas diferentes de las Siete Maravillas del Mundo; habría sido una historia muy llena de gente. Pero, al incluir los cuatro StoryMaps separadas en una sola colección, ahora puede compartir todo el conjunto, lo que facilita a los lectores ver cuánto dura la lectura completa y les permite navegar a su gusto.


 The overview for a group of stories explaining the basics of ArcGIS StoryMaps
Utilizamos una colección para agrupar recursos útiles para cualquier persona curiosa sobre ArcGIS StoryMaps


Tienes varias historias sobre temas estrechamente relacionados.
Si tiene una variedad de StoryMaps que le gustaría mantener juntos como recursos relacionados, las colecciones pueden hacer que su vida sea mucho más fácil. Son la manera perfecta de agregar materiales de capacitación, tutoriales, tareas de los estudiantes o cualquier otro tipo de StoryMaps que desee mantener como conjunto. Creamos esta colección de recursos para cualquier persona que tenga preguntas sobre los objetivos, el lanzamiento y la línea de tiempo de ArcGIS StoryMaps, por ejemplo.

 A story author navigates to My Collections from My Stories

Puede encontrar Mis colecciones (beta) en el menú debajo de su perfil de usuario


¿Cómo hacer tu propia colección?
Crear tu primera colección debería ser muy fácil. Para comenzar, navegue a storymaps.arcgis.com e inicie sesión. Haga clic en su imagen de perfil en el encabezado para abrir el menú de opciones disponibles allí y navegue a Mis colecciones (beta). El espacio Mis colecciones debe parecer familiar: contiene las mismas pestañas y capacidades que Mis historias, pero aquí las pestañas Mis favoritos y Mi organización mostrarán colecciones en lugar de StoryMaps.


An author moves between the tabs that filter content in My Collections
Puede explorar fácilmente las colecciones que ha creado, agregado a favoritos o que se han compartido dentro de su organización


Haga clic en Crear nueva colección para comenzar, luego asigne a su colección un título funcional y una descripción. Puede editarlos y ajustar la configuración para compartir más tarde si es necesario. El modal de detalles se cerrará una vez que guarde la colección, lo que lo llevará al generador de colecciones.

Actualmente, las colecciones solo pueden contener historias publicadas hechas con ArcGIS StoryMaps. Use Agregar elemento para agregar historias que haya creado, guardado en sus favoritos o que haya compartido con su organización. Las historias se agregan a una colección de una en una, aunque la capacidad de seleccionar varias piezas a la vez está en proceso. (¿Tiene otra solicitud? Cuéntenos). A medida que agrega historias, las verá aparecer como tarjetas en el generador de colecciones.


 An author adds a story to a collection then rearranges the group of story maps
Agregue StoryMaps a su colección desde su contenido, favoritos u organización


Tiene algunas formas diferentes de ordenar el contenido de su colección. Las historias aparecerán primero en el orden en que las agregaste; puedes arrastrar y soltar tarjetas para reordenar como quieras. O puede optar por ordenar automáticamente sus historias alfabéticamente, o por la fecha en que se modificaron, eligiendo cualquiera de estas opciones en el menú Ordenar.



 An author uses the menu of options for automatically sorting sets of stories in a collection
Puede organizar manualmente las historias en su colección o ordenarlas automáticamente por fecha o título


Puede ingresar a la vista de presentación de su colección haciendo clic en el pequeño icono de reproducción arriba de Agregar. Al hacer clic en los tres puntos al lado del icono de reproducción también se abrirá un menú donde puede elegir ajustar los detalles de su colección (el título, la descripción y los permisos para compartir) o eliminar la colección por completo. Una vez que su colección se comparte con la audiencia apropiada, simplemente tome el enlace y envíelo.


 An author opens the details modal for their StoryMaps collection
Puede ajustar el título, la descripción y la configuración de uso compartido de una colección en cualquier momento


Como recordatorio final, las colecciones son actualmente una función beta. (Es por eso que deberá ir a la página de elementos de su colección en ArcGIS Online para agregar una miniatura por ahora).

Tenemos varias mejoras planificadas en proceso, pero también queremos saber más sobre:

·       Las formas en que podrías verte usando colecciones,
·       Qué otras capacidades espera que tengan, o
·       Si alguna parte del proceso de creación de colecciones no tiene sentido para sus flujos de trabajo.
Cuando empiece a hacer sus propias colecciones, asegúrese de informarnos cómo va la discusión en GeoNet. Y, como siempre, ¡no olvides compartir tus colecciones terminadas con nosotros en Twitter!



SOBRE EL AUTOR

Trasplante del estado de Nueva York. Creador de contenido para el equipo StoryMaps de Esri. Fascinado por cómo la narración de historias afecta el cerebro humano. Amante de la conservación. Muy orgullosa mamá perro.

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro