Escenarios en CityEngine 2017
Escenarios en CityEngine 2017.0
Por Cheryl
Lau
En
CityEngine 2017.0, presentamos el concepto de escenarios, una nueva forma de
crear diferentes diseños para la misma escena. Por ejemplo, los escenarios
pueden representar múltiples propuestas de reurbanización para un sitio o
diferentes fases de construcción. Estos diseños se pueden comparar visualmente
en 3D y analíticamente en el salpicadero. Con múltiples viewports, podemos
evaluar la disposición 3D de cada propuesta en una comparación lado a lado. En
el salpicadero, por ejemplo, podemos comparar la cantidad de superficie que
cada diseño dedica al espacio residencial, de oficina y al por menor.
Este video
destaca cómo se utilizan escenarios para representar varios escenarios
ficticios de reurbanización en esta escena de ejemplo basada en Filadelfia
(http://www.maps.arcgis.com/home/item.html?id=b90b5b5b795c40b6a001d471f9bede51).
Al hacer
clic en los iconos de escenario en la parte superior del editor de escenas, se
puede cambiar rápidamente entre escenarios. A medida que se seleccionan
diferentes escenarios, el panel se actualiza para mostrar información sobre el
escenario actual. El tablero también tiene una opción para activar o desactivar
la comparación de escenarios. Cuando está activado, el panel muestra
información de todos los escenarios que nos permite comparar valores en todos
los escenarios del mismo gráfico.

Para
comparar diseños de lado a lado, podemos abrir cada escenario en su propia
ventana gráfica y ver múltiples escenarios simultáneamente. En el video,
cambiamos el color de los edificios para que los coloreen por el uso, y los
colores del tablero de instrumentos se personalizan para que coincidan, creando
una comparación de escenarios cara a cara.

Crear un
nuevo escenario no tiene que ser desde cero. Existen objetos predeterminados en
cada escenario, los objetos se pueden compartir entre escenarios y los objetos
se pueden copiar de otros escenarios. Digamos que queremos crear un nuevo
escenario en el que mantenemos los actuales edificios residenciales, pero
reemplazar el edificio de oficinas. Podemos compartir los edificios
residenciales actuales entre el escenario actual y el nuevo escenario
actualizando su asignación de escenarios en el Inspector para incluir el nuevo
escenario. Luego, podemos reemplazar el edificio de oficinas por un nuevo
modelo copiando un edificio propuesto de otro escenario. Dado que el edificio
es una copia, podemos realizar cambios sin afectar el edificio en el otro
escenario. En este nuevo escenario, los edificios residenciales se comparten
entre escenarios, y el edificio de oficinas sólo existe en este escenario. Las
capacidades de compartir y copiar facilitan la creación de nuevos escenarios.
Otra nueva
característica disponible en CityEngine 2017.0 es las ediciones locales. Las
ediciones locales nos permiten hacer cambios locales a los modelos de
procedimiento. Por ejemplo, con ediciones locales, podemos cambiar el tamaño de
ventana de una ventana específica sin necesidad de realizar cambios en las
reglas subyacentes que especifican un tamaño general de ventana para todas las
ventanas. En el video, reducimos la altura de una sola torre y hacemos el
último piso de cada torre residencial. A medida que se realizan las
modificaciones locales en el modelo, el panel se actualiza para reflejar estos
cambios.

Con
escenarios y ediciones locales sincronizados con el tablero, CityEngine es una
poderosa herramienta para crear, visualizar y analizar múltiples diseños.
Espero que encuentre estas nuevas características útiles en su próximo
proyecto.
Lea el artículo original | Para más información sobre CityEngine contacte a un ejecutivo de SIGSA | Visítenos en www.sigsa.info
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