CityEngine 2019.0
CityEngine 2019.0
Por Taisha Fabricius
Esri
ha lanzado CityEngine 2019.0. En realidad, este es probablemente uno de los
lanzamientos de CityEngine más grandes que Esri ha tenido en mucho tiempo.
¡Ahora
puede disfrutar de nuevas operaciones CGA, nuevos formatos de importación/exportación
y nuevos complementos (por nombrar algunos)!
Lo
que también es nuevo es que hemos trabajado para hacer que nuestra extensa
documentación de CityEngine esté disponible para usted más fácilmente y hemos
presentado la página de Recursos de Esri CityEngine.
Aquí
encontrará cosas como el manual de ayuda, tutoriales, asistencia de CGA y
videos curados. ¡Adelante,
échale un vistazo!
En
esta publicación del blog destacamos algunas de nuestras funciones favoritas
publicadas, pero puede obtener más información sobre todas nuestras nuevas
funciones y correcciones en las notas de la versión 2019.0.
Vaya
a Mi Esri para actualizar a CityEngine 2019.0.
O, si eres nuevo en CityEngine, pruébalo ahora con una versión de prueba gratuita totalmente
funcional.
Herramientas de
edición y diseño interactivo.
En
esta versión, hemos mejorado mucho las herramientas interactivas de
edición y diseño. Se
sienten mucho más ágiles y más receptivos debido a las numerosas mejoras de
rendimiento. Además, mejoramos las capacidades de dibujo de arco y la UX
general al crear polígonos en el terreno. Y, debido a la demanda popular,
introdujimos una herramienta booleana Subtract para formas 2D.
Nuevas operaciones
de CGA para diseño urbano.
En
CityEngine 2019.0, agregamos varias operaciones nuevas a su lenguaje de
modelado de procedimientos CGA, que se utiliza para codificar estilos
arquitectónicos. Los aspectos más destacados incluyen la operación de rectificación que se puede usar para limpiar
huellas de edificios inexactas, la operación setbackPerEdge que permite el control de la
distancia de retroceso individualmente en cada borde de un polígono, y la
operación setbackToArea que permite una mejor
codificación de las prácticas de diseño urbano, como Optimizando las
capacidades del área.
Integración con
ArcGIS Urban (beta)
Con
esta versión, nos complace anunciar la integración de CityEngine y el intercambio
de datos con ArcGIS Urban beta. ArcGIS Urban es la próxima plataforma de
planificación urbana basada en la web de Esri para (1) visualizar planes
maestros, (2) monitorear proyectos de desarrollo en toda la ciudad, (3)
administrar códigos de área y superposiciones, (4) y relacionarse con los
ciudadanos.
Nuevo glTF de
importación y exportación.
glTF
es un formato estándar abierto para modelos 3D desarrollado por el Grupo
Khronos. El formato es altamente eficiente y ha sido adoptado por la industria
de GIS y 3D en todo el mundo. Con CityEngine 2019.0, introducimos la
funcionalidad de importación y exportación para glTF 2.0 que también admite
materiales basados físicamente. Una colección de modelos de glTF 2.0 se puede
encontrar en Sketchfab.
Mejor exportación
a Unreal Studio (beta)
El
exportador de Unreal Engine (formato "Datasmith")
de CityEngine ahora es compatible con Unreal Studio 4.22, la última versión de
la aclamada herramienta para la representación en tiempo real en arquitectura y
diseño. Mejoramos significativamente el exportador para que sea más fácil
llevar las vastas y ricas escenas de CityEngine a Unreal Studio. Los aspectos
más destacados incluyen el soporte de (1) paisajes Unreal nativos para datos de
elevación del terreno, (2) materiales Unreal basados físicamente y (3) flujos de trabajo que
requieren metadatos en las mallas.
La experiencia de
CityEngine VR ahora también para Oculus Rift
The
CityEngine VR Experience es una aplicación de realidad virtual de mesa para la
planificación urbana. Permite a los planificadores, diseñadores, funcionarios
de la ciudad y ciudadanos sumergirse en una escena de CityEngine, y ver,
discutir o modificar posibles escenarios de desarrollo de formas que hasta
ahora no eran posibles en pantallas de computadora normales o con modelos
físicos. Además de muchas características nuevas, mejoras de usabilidad y una
extensa documentación nueva, agregamos soporte para los auriculares Oculus Rift.
Aprende cómo construir tu propia experiencia de
CityEngine VR.
Palladio, un
plugin CityEngine para Houdini
Palladio
comenzó como un proyecto paralelo de un entusiasta desarrollador de CityEngine
que se unió a un talentoso artista de CityEngine para crear un complemento de
modelado de procedimientos único para SideFX Houdini. Al usar Palladio, los
artistas de entornos 3D ya no tienen que abandonar su familiar conjunto de
herramientas Houdini para hacer uso del poder de modelado generativo de
CityEngine. Con esta versión, hicimos que Palladio sea más fácil de instalar,
más fácil de usar y más estable para trabajar. Puede descargar Palladio aquí (disponible para Linux y
Windows).
... y no te
olvides
SOBRE
EL AUTOR
Taisha
tiene títulos en Ingeniería Geomática y Artes de la Universidad de Melbourne,
así como un MBA de RWTH Aachen / Universidad de St. Gallen que se centra en la
tecnología y la innovación. Taisha trabaja como Gerente de Marketing de I + D
en el Centro de I + D de ESRI en Zúrich y está interesada en todo lo
relacionado con la tecnología, la sostenibilidad, el arte y la industria del
entretenimiento.
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