5 áreas donde compartir la ubicación tiene sentido en el interior
5 áreas donde compartir la ubicación tiene sentido en el interior
Por Silvia Pichler
Compartir la ubicación no es un
concepto completamente nuevo. De hecho, compañías como Whatsapp, Snapchat y
otras han estado ofreciendo esta funcionalidad en sus aplicaciones durante
bastante tiempo. Permite a los usuarios compartir su propia posición en tiempo
real en un mapa en lugares al aire libre. Esto facilita sustancialmente la
reunión, especialmente cuando los usuarios no están familiarizados con el área
en la que están.
Hasta ahora, esta tecnología se
ha aplicado principalmente para usos privados, aunque también existe un gran
potencial para que se aplique a casos de uso de negocios. En esta entrada de
blog, queremos mostrarle cinco ejemplos en los que compartir ubicaciones tiene
sentido dentro de la casa.
Dentro de las tiendas de
decoración o tiendas de muebles.
Es un fenómeno que a menudo se
puede observar en tiendas de decoración, electrónica o muebles: los clientes
que buscan ayuda, pero no pueden localizar a un asociado de la tienda. El
servicio es una parte importante del viaje del cliente y a menudo puede hacer o
deshacer el trato. Por lo tanto, la falta de información o asistencia en el
proceso de compra no solo conduce a una mala experiencia del cliente, sino que
incluso puede llevarlos a las manos de un competidor.
El posicionamiento en interiores
puede ayudar a facilitar la comunicación entre los clientes y el personal. Al
permitir que el personal comparta su ubicación con los clientes a través de la
aplicación móvil de su empresa, las
empresas pueden mejorar significativamente la experiencia en la tienda para sus
clientes. Especialmente debido a que este es un problema tan común,
proporcionar este servicio también puede fomentar el boca a boca positivo,
contribuir a mejorar la imagen de la empresa e impulsar las ventas.
Los asociados de la tienda pueden compartir su ubicación a través de la
aplicación y brindar asistencia fácilmente a los clientes
Para la gestión de incidencias
¿Cómo los servicios de emergencia
ubican los incidentes? La primera información que obtienen proviene de la
persona que informa la emergencia. Sin embargo, los accidentes u otros
incidentes ocurren a menudo en lugares que la persona que llama no sabe lo
suficiente como para identificarlos.
GSM (Sistema global para
comunicaciones móviles) y GPS ayudan a localizar el teléfono inteligente de la
persona que llama. Sin embargo, esto solo se aplica a ubicaciones al aire libre
y, a menudo, solo proporciona resultados inexactos, especialmente en áreas
remotas con mala recepción de señal.
En caso de que se produzca una
situación de emergencia dentro de un edificio, al llegar, los servicios de
emergencia primero deben orientarse y encontrar el lugar del incidente real.
Esto, sin embargo, puede quitarle un tiempo crucial y podría tener un efecto
negativo en el desarrollo de la situación.
Al utilizar una función de
ubicación compartida, la persona que informa del incidente puede compartir su
propia posición con los guardias de seguridad o los equipos de emergencia para
acelerar el proceso. El tiempo de reacción es crítico y, a menudo, determina el
grado en que las personas involucradas en una situación de emergencia resultan
heridas.
Poder localizar el incidente
justo al llegar al edificio y navegar allí puede ayudar a reducir el tiempo
hasta que los heridos tengan acceso a los primeros auxilios.
En la oficina
Hoy en día, muchas compañías
tienen un enfoque de oficina abierta/escritorio móvil. Esto permite una mayor flexibilidad
al mismo tiempo que reduce los costos de las estaciones de trabajo fijas. Sin
embargo, hay algunas trampas ocultas que deben evitarse si desea mantener un
entorno de trabajo productivo.
Al introducir el escritorio
móvil, también conocido como escritorio dinámico, a los empleados ya no se les
asigna una estación de trabajo específica. Tienen que encontrar un nuevo
asiento disponible todos los días y, según la compañía y el tamaño del
edificio, esto puede ser más o menos complicado.
Otro aspecto que puede verse
afectado por el escritorio móvil es la comunicación cara a cara y el trabajo en
equipo. Cuando los asientos son aleatorios y no están organizados de acuerdo
con los departamentos, tratar de encontrar a sus colegas dentro del edificio para
discutir los asuntos en persona puede resultar un poco oneroso.
Si bien los correos electrónicos
y los chats internos son una forma conveniente de intercambiar información
rápidamente, algunas cosas todavía exigen una interacción personal. Compartir
su ubicación entre sí en el mapa digital a través de la aplicación web o móvil,
puede facilitar reuniones ad-hoc para los empleados. Una funcionalidad de
enrutamiento ayuda aún más al colega A a encontrar su camino directamente al
colega B. Esto no solo ayuda a ahorrar tiempo y problemas, sino que también
fomenta el trabajo en equipo.
En aeropuertos y estaciones de
tren
Viajar con un grupo es divertido,
pero también puede ser difícil coordinar. Es difícil organizar un punto de
encuentro en un lugar (por ejemplo, el aeropuerto) donde miles de otras
personas están zumbando alrededor.
En lugar de que las personas se
encuentren en situaciones estresantes en las que no puedan encontrar a sus
compañeros de viaje, ofrecer una oportunidad para compartir la ubicación ayuda
a los viajeros a comenzar su viaje fácilmente. Todo lo que tienen que hacer es
compartir su ubicación con su grupo de amigos y deberían poder reunirse
fácilmente en cualquier punto dentro del edificio.
La ubicación compartida no solo
mejora las experiencias de viaje de sus clientes, sino que también puede ser un
medio muy valioso para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo entre el
personal en el sitio. Al igual que en el escenario de la oficina, todos los
empleados habilitados con servicios de ubicación en interiores pueden
conectarse entre sí más fácilmente y hacer las cosas más rápido.
Compartir la ubicación con todo el grupo de viaje facilita la reunión y
ahorra tiempo
En hospitales e instalaciones
sanitarias
Al igual que la gestión de
incidentes, la asistencia sanitaria es una industria crítica en el tiempo y los
flujos de trabajo eficientes son esenciales. Al igual que en cualquier otro
negocio, la comunicación clara es clave para coordinar las tareas y garantizar
que todos estén en la misma página.
Para evitar cualquier tipo de
falta de comunicación, siempre es mejor discutir los asuntos cara a cara.
Además, si un paciente se encuentra en estado crítico y necesita ayuda
inmediata, localizar al médico que lo atiende de manera instantánea puede ser
crucial para salvar su vida.
Sin embargo, encontrar una
persona específica dentro de un gran complejo hospitalario no siempre es fácil.
En lugar de tener empleados ciegos, tratando de encontrar a un colega específico
o contactándolos a través de buscapersonas, compartir la ubicación puede ser
una herramienta eficaz para acelerar el proceso.
La funcionalidad de compartir
ubicación también tiene en cuenta las preocupaciones de seguridad y privacidad.
Esto incluye la opción de que los empleados compartan su ubicación de forma
permanente con amigos en el trabajo, pero solo temporalmente con otros colegas,
por ejemplo. Sólo por el tiempo de una reunión. Además, cuando el usuario se
encuentra en una situación en la que prefiere que no se rastree su ubicación,
por ejemplo. en el baño, la funcionalidad puede ser deshabilitada.
¿Por qué te decimos todo esto?
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lanzamientos! ¡Mantente informado para obtener todos los detalles o ponte en
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SOBRE EL AUTOR
Silvia tiene títulos en
administración de empresas con especialización en mercadeo de la Universidad de
Economía y Negocios de Viena y estudios de Asia Oriental en la Universidad de
Viena. Es gerente senior de marketing en el Esri R&D Center Vienna, donde
se especializa en comunicación. En su tiempo libre a Silvia le gusta leer,
viajar y explorar culturas extranjeras.
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