Nueve tendencias de la tecnología geoespacial que podrían definir 2017

Nueve tendencias de la tecnología geoespacial que podrían definir 2017



Estamos en la cúspide de una cuarta revolución industrial. Esa fue la gran noticia en el Foro Económico Mundial en Davos en 2016. Ahora antes de entrar en lo que implica la cuarta revolución industrial, vamos a echar un vistazo a los tres primeros.

Primera Revolución Industrial: La primera revolución industrial comenzó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, con la mecanización de la industria textil. Las tareas que antes se hacían laboriosamente a mano en cientos de cabañas de tejedores se reunieron en un solo molino de algodón, y la fábrica nació.

Segunda Revolución Industrial: También conocida como Revolución Tecnológica, fue una fase de rápida industrialización a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuando Henry Ford dominó la línea de montaje en movimiento y marcó el comienzo de la era de la producción en masa.

Tercera Revolución Industrial: A partir de los años setenta, esto fue digital e implicó la proliferación de computadoras y la electrónica aplicada y la tecnología de la información a los procesos de producción. La personalización en masa y la fabricación de aditivos son sus conceptos clave.

E incluso cuando estábamos hablando de la tercera revolución industrial tan tarde como 2013 y cómo nuevos avances en una revolución digital, la cuarta ya está sobre nosotros.


Entonces, ¿cuál es la Cuarta Revolución Industrial?

"Una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente nuestra manera de vivir, trabajar y relacionarse", es lo que describe Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del WEF.

Las nuevas tecnologías e innovaciones están fusionando los mundos físico, digital y biológico de maneras que transformarán fundamentalmente a la humanidad. Se dice que la cuarta revolución industrial está en la cima de la tercera, y esta revolución global afectará a todos los países y tendrá un impacto a nivel de sistemas en muchas áreas.

Entonces, ¿qué hay en esta revolución para la tecnología geoespacial?


Un campo como el geoespacial es siempre difícil de predecir, dada su constante evolución y la rapidez con que se está integrando en otras tecnologías. El año 2016 fue uno de transformación. A medida que las nuevas tecnologías y la ubicación se volvieron cada vez más fundamentales en todos los procesos, una serie de nuevos conceptos innovadores se convirtieron en el centro de atención. Hay algunas tendencias definidas que han evolucionado muy rápido y seguramente pasará a definir el panorama tecnológico no sólo en 2017, sino también en los próximos años.

1. Un Mapa es un cepillo de dientes


Para los no iniciados, Google tiene un punto de referencia para todas las tecnologías en las que trabaja (la prueba de cepillo de dientes que cada producto debe pasar). Tú usas tu cepillo de dientes todos los días; no piensas en ello como parte de tu vida cotidiana. Ya casi llegamos a esa étapa con los mapas. Todo es omnipresente. Los utilizamos para navegar por carreteras, aclamar un taxi, verificar el tráfico, localizar la tienda de pizzas más cercana ... es imposible pensar en emprender una actividad que no implique cartografía o ubicación.

Además, estamos asistiendo a un crecimiento exponencial tanto en el número de métodos de captura de datos como, quizás más significativamente, en la cantidad de datos generados y capturados. Esta "masificación" de mapas llevará a muchos más avances y productos alrededor de la esfera de ubicación.

2. Análisis espacial y de negocios


Los mapas no son sólo para conducir tu coche. También están impulsando las economías. Mientras que la teoría de la localización en la economía es absolutamente vieja, remontándose al siglo XIX, cuando el primer volumen del libro
Der Isolierte Staat de Johann Heinrich von Thünen salió en 1826, es sólo ahora que el análisis espacial es cada vez más tomado en serio alrededor del mundo para obtener nueva información y tomar decisiones informadas. La teoría de la localización se ocupa de las cuestiones sobre qué actividades económicas se encuentran en dónde y por qué, y se ha convertido en una parte integral de la geografía económica, la ciencia regional y la economía espacial.

Las organizaciones que utilizan el análisis espacial en su trabajo son de amplio alcance (gobiernos locales y estatales, agencias nacionales, empresas de todos los colores, empresas de servicios públicos, universidades y universidades, ONG). La creación de mapas interactivos dentro de los sistemas empresariales existentes puede ayudar a los usuarios a ver patrones que los gráficos y patrones no pueden revelar.

Éstos son sólo algunos ejemplos.


Calidad del agua: La NOAA desarrolló una metodología de análisis que utiliza la cobertura del suelo como indicador de la calidad del agua.
 
Negocios: Esri Maps para IBM Cognos destaca el desempeño regional de una compañía de seguros.


3. Servicios basados en localización


Los servicios basados en localización, conocidos popularmente como LBS, se refieren a la prestación de servicios a usuarios o máquinas que usan datos de localización en tiempo real junto con otra información contextualmente relevante. Hay dos tendencias principales que está impulsando la absorción LBS: la adopción de teléfonos inteligentes; y la capacidad de compartir rápido de la información hiper-local.

Con la base mundial de usuarios de teléfonos inteligentes que se espera alcanzar la marca de 2.500 millones de dólares en 2018, el mercado mundial de LBS para empresas llegará a 19.800 millones de dólares en 2020.

Los servicios basados ​​en localización pueden segmentarse aproximadamente en cuatro categorías: búsqueda y publicidad LBS; seguimiento de LBS; LBS navegación; y LBS información y entretenimiento, analítica, recreación y fitness. Algunos de los vendedores prominentes para el espacio del mercado de LBS incluyen Apple, HERE, Micello y Telenav. Incluso las aplicaciones sociales están comenzando a incorporar una amplia gama de capacidades que van más allá de su función principal como herramientas de comunicación de igual a igual. En términos de aplicaciones sociales que utilizan datos de localización móvil para los usuarios meta, Facebook, Twitter, Instagram, WeChat y Sina Weibo están entre los mejores jugadores. Estas aplicaciones se están transformando en plataformas por sí mismas, ofreciendo aún más datos para las campañas de anuncios. Por ejemplo, Facebook Messenger se está asociando con Uber para ofrecer servicios de contratación de viajes, o Pinterest que desarrollan herramientas que sirven para reducir la intrusión de los anuncios. Con los despliegues rápidos de balizas Bluetooth, los servicios Wi-Fi mejorados y el resurgimiento de la banda ultra ancha, la siguiente ola de servicios basados ​​en la localización está sobre nosotros.

4. Inteligencia Artificial


La inteligencia artificial (IA) sin duda ha surgido como la tecnología más grande disruptiva en los últimos tiempos. Esto puede ser corroborado por el hecho de que todas las especialidades de TI están trabajando actualmente en "computación cognitiva", o lo que ha sido conocido históricamente como "inteligencia artificial".


La Inteligencia Artificial ha surgido como la tecnología más grande disruptiva en los últimos tiempos.
 
Además de las altas inversiones y las citas de alto nivel, el año pasado vimos a Google, Microsoft, Facebook, Amazon, DeepMind e IBM uniéndose para crear una organización sin ánimo de lucro (Partnership con Inteligencia Artificial) que trabajará para promover la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial y formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo.

IA & geoespacial


La mayor oportunidad para la industria geoespacial en la IA es su principal activo, que es los datos geoespaciales. Es ampliamente reconocido que el 80% de todos los datos que se generan son de naturaleza espacial. Así que explotar esos datos mediante la automatización a través de la IA y el aprendizaje profundo viene naturalmente a la creación de soluciones para el resto de los sectores básicos. Hay otra área cuando hablamos de IA (cómo las empresas geoespaciales utilizan IA para resolver la enorme cantidad de datos que generan y extraer información significativa de ella).

[Lea nuestra edición sobre Inteligencia Artificial para saber más]

Principales áreas de uso:

Comercio minorista y comercio electrónico: Grandes usuarios: Flipkart, Alibaba, Amazon, Walmart Usos: identificación del cliente, compromiso, experiencia de usuario mejorada.

BFSI: El sector financiero utiliza IA para detectar posibles fraudes, agilizar las operaciones de back office y ayudar en la gestión de stocks y propiedades.

Atención de la salud: Aparte de ayudar a la diagnosis clínica también se utiliza en la interpretación médica de la imagen y la interpretación de patrones sonoros como latidos cardíacos.

Industrias pesadas: La robótica y el proceso de automatización son un gran usuario de inteligencia artificial para procesos de trabajo eficientes y seguridad.

Movilidad inteligente: Auto-conducción de camiones inteligentes y automóviles. Integradas con IoT, estas soluciones están a punto de traer un cambio de paradigma en el mundo del transporte.

Manejo de desastres y operaciones militares: Estos sectores necesitan análisis de datos casi en tiempo real son algunos de los otros campos donde las oportunidades son inmensas.

Preocupaciones alrededor de IA

Si hay puntos positivos, hay algunas grandes preocupaciones también. Desde Stephen Hawking hasta Elon Musk hasta Bill Gates, han expresado abiertamente sus aprensiones sobre el paisaje casi ilimitado de la inteligencia artificial. En muchos sentidos, esto es tanto una nueva frontera para la ética y la evaluación de riesgos como para la tecnología emergente. Entonces, ¿qué temas y conversaciones mantienen a los expertos de AI despiertos por la noche? El Foro Económico Mundial compiló una lista:

Desempleo: ¿Qué sucede después del fin de los trabajos?
Desigualdad: ¿Cómo distribuimos la riqueza creada por las máquinas?
Humanidad: ¿Cómo afectan las máquinas nuestro comportamiento e interacción?
La estupidez artificial: ¿Cómo podemos protegernos de los errores?
Bueno contra el mal: ¿Cómo protegemos contra las consecuencias imprevistas?
Seguridad: ¿Cómo mantenemos a IA a salvo de los adversarios?

Las razones para una rápida absorción de la
IA sería la población vieja y el envejecimiento en todo el mundo. En lugares como la India, la población puede ser joven, pero el 70% no son educados. Una encuesta de Forrester entre las compañías estadounidenses predice que 8,9 millones de empleos de noticias serán creados por IA en Estados Unidos solamente. El 16% de los empleos en Estados Unidos serán reemplazados por AI y se creará el 9% de empleos equivalentes.

5. Internet de todo


Internet de las cosas (IoT) fue ayer. Hoy, el futuro es Internet de Todo. IoT es la interconexión de dispositivos físicos, vehículos, edificios y otros elementos, integrados con electrónica, software, sensores, actuadores y conectividad de red que les permiten recopilar e intercambiar datos.

Big Data, Cloud y el Internet de las Cosas son todas partes de un continuo. Es difícil pensar en la Internet de las Cosas sin pensar en la Nube, y es difícil pensar en la Nube sin pensar en la analítica.

Como IoT se convierte en una palabra de moda, se prevé que la red integrada de Big Data utilizará análisis avanzados para crear inteligencia accionable con algoritmos predictivos para programar sistemas SMART automatizados con eficiencias mejoradas.

Múltiples sensores como cámaras, escáneres y sensores proporcionan datos a sistemas inteligentes en todos los ámbitos de la vida: desde las ciudades a la energía, el transporte, la agricultura, la gestión de los recursos naturales, la salud, etc. Su refrigerador podría avisarle que ya no tiene leche. O mientras conduce su automóvil dentro y fuera de la calle, el control de la iluminación inteligente encenderá y apagará automáticamente las luces para ahorrar en costos de energía. Los tonos de las ventanas también se abren y cierran automáticamente según el tiempo. En las industrias, el uso de los datos de las partes, el poder de predecir la avería de la máquina, el ordenar de un reemplazo inmediatamente antes de que una parte realmente se rompa. El personal de los servicios de emergencia sabrá quién está en el edificio y dónde están. En el segmento de atención médica, el comportamiento y los síntomas de un paciente de ser monitoreados en tiempo real y con los costos bajos.

El Hype está en pleno apogeo


Los cínicos lo llaman "hype". Pero si vamos por las cifras, el hype está en pleno apogeo. Cisco dice que hay hasta 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet en 2020. Según Juniper Research, habrá más de 285% de aumento en los dispositivos conectados en 2020. La industria de IoT tendrá un crecimiento de 1,9 billones de dólares en el 2020, según las estimaciones de Gartner mientras que AT Kearney dice que IoT comenzará un impacto cerca del 6% de la economía mundial en los próximos cuatro años.

Es innecesario decir que este tipo de oportunidad de mercado de próxima generación está en decenas de millones de fondos de riesgo para las empresas también. Sólo en 2014, más de $1,6 mil millones fueron invertidos en empresas de IoT por capitalistas de riesgo.

6. MR, AR y VR


Hasta alrededor de un año atrás, había BIM y 3D. Ahora estamos hablando de realidad mixta, realidad aumentada y realidad virtual. Aunque una menudo se utiliza conjuntamente y se utiliza una frecuencia de forma intercambiable, diferencia de heno fundamental entre AR, VR y MR.

Realidad Aumentada: AR complemento su mundo con objetos digitales de cualquier tipo. Los auriculares de realidad aumentada superponen datos, objetos 3D y video a su visión de una manera u otra. Todo está por dejar de ver el mundo que te rodea Por ejemplo: Google's Glass fue AR.


Un ejemplo muy interesante de AR es el Oakland Medical Center Replacement Project..


Para ayudar al personal de campo a acceder rápidamente a los modelos 3D BIM y otros documentos del proyecto, el contratista general McCarthy Building Companies colocó cientos de códigos QR en todo el complejo del Centro de Reemplazo del Centro Médico de Oakland. Los usuarios simplemente exploran uno de los códigos QR con un teléfono inteligente o una tableta y se sumergen instantáneamente en el moderno modelo BIM 3D o en el escaneo láser 3D de ese espacio.

Realidad Virtual: La realidad virtual reemplaza tu mundo por uno virtual. Cada uno de ellos implica mirar en un auricular con lentes que miran a una pantalla virtual. VR te hace completamente inmerso en otro mundo y bloquea todo lo demás. Por ejemplo: Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation, Gear VR. 


La última versión de CityEngine, que acaba de ser lanzada el año pasado, permite a urbanistas, arquitectos y profesionales de SIG crear rápidamente experiencias de VR en dispositivos móviles. Estas experiencias se pueden ver en una aplicación gratuita de ArcGIS 360 VR que está disponible en Esri Labs.


Realidad mixta: La realidad mixta integra objetos digitales en su mundo haciendo que parezca que realmente están allí. La realidad mixta es una mezcla de palabra real y mundo virtual. Está en algún lugar entre AR y VR. Por ejemplo: Microsoft Hololens.
El casco inteligente DAQRI de Trimble integra aplicaciones de realidad mixta para permitir a las empresas de las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones ver de primera mano cómo las aplicaciones pueden mejorar la comunicación en equipo, la interpretación de datos y la colaboración en su trabajo.


Juntos están siendo aclamados como la próxima gran cosa en la industria geoespacial. Entonces, ¿cómo pueden ayudar?

Además de la planificación urbana y la ingeniería (donde se está construyendo algo y mucho depende de la comprensión espacial real del usuario para que la interpretación del mundo virtual se traduce en el mundo real) estas tecnologías podrían tener gran atractivo en las áreas de gestión de desastres para mantener el personal seguro y a salvo mientras realiza operaciones de rescate.

7. Democratización del Espacio


Los avances técnicos múltiples están creando la infraestructura para compartir la economía en el espacio. Dos prominentes son: Cohetes reutilizables y pequeños y nano sats.

Cualquier fan de Tintin sabría que Herge había hablado de cohetes volviendo a la tierra incluso antes del primer vuelo al espacio. The Adventures of Tintin y Explorers on Moon habla de un cohete que va a Luna y vuelve a la Tierra. Incluso hace unos años, un cohete volviendo a la Tierra y aterrizando perfectamente era pura fantasía o ciencia ficción.

El cohete Falcon 9 de SpaceX aterriza dos veces en el cielo nocturno, primero cuando se estremece en órbita con el buque de carga Dragon SpX-9 y de nuevo cuando la primera etapa del cohete cayó hacia un aterrizaje motorizado en una plataforma plana al sur del sitio de lanzamiento.


Pero hoy, Elon Musk no sólo ha hecho esa realidad, pero hará que los viajes espaciales cuesten menos de lo que se necesita para comprar ¡un penthouse en la ciudad de Nueva York! Otros como el origen Blue de Jezz Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson también están trabajando en cohetes reutilizables y viajes espaciales más baratos. Bezos comparó recientemente el advenimiento de cohetes reutilizables a Internet y el sistema de carreteras nacionales, abriendo la puerta a una explosión de actividad espacial comercial.

Pequeños y nano satélites


Los nano-satélites, que son espectacularmente más pequeños, más ligeros y baratos, utilizan estándares comunes y piezas de repuesto. Su peso y su tamaño facilitan el lanzamiento: el lanzamiento récord de ISRO de 104 satélites en febrero, 88 eran pequeños sats de Planet. Un mayor número de satélites alrededor de la Tierra significa mayor frecuencia de datos y altas tasas de revisión. Nano sats son una rabia y, además de las empresas privadas, las agencias espaciales nacionales como la NASA. ESA, ISRO e incluso grandes empresas de EO como DigitalGlobe están explorando satélites pequeños. La NASA lanzó el año pasado CYGNSS - una pequeña constelación sat para rastrear los huracanes.

CYGNSS es una misión satelital única que consta de una constelación de ocho satélites pequeños.


La industria de los pequeños y nano sat ha transformado la fabricación de satélites desde la elaboración de diseños únicos hasta el montaje masivo de productos estándar. La creciente inteligencia de los satélites y el ancho de banda de comunicación entre ellos les permitirá operar como enjambres autónomos, asignando el trabajo de monitorización o de retransmisión de señal al satélite que puede hacerlo de manera más eficiente. Por último, todos estos avances significan cada vez más servicios de detección y conectividad basados ​​en el espacio con incrementos continuos en la resolución de imágenes y los satélites de área pueden cubrir a menor costo.

Cómo se beneficiarán


Los satélites y los sistemas que necesitan sus servicios pueden negociar y completar autónomamente transacciones basándose en criterios predeterminados, como el precio que un cliente está dispuesto a pagar por una determinada imagen y la rapidez con que la necesitan. Una economía compartida en el espacio significa la propiedad distribuida de los bienes espaciales y los servicios de datos y comunicaciones que producen. En esta economía, los satélites y sus "productos" no sólo serían propiedad de entidades y gobiernos con ánimo de lucro, sino también de grupos comunitarios sin fines de lucro, ONG y particulares. Este nuevo modelo económico podría proporcionar datos de sensores remotos mucho más accesibles, más rápidos y de menor costo, así como comunicaciones de banda ancha universales de bajo costo para áreas previamente desatendidas y máquinas remotas.

8. Aumento de la multitud


Los teléfonos inteligentes en cada mano ha llevado a una cantidad cada vez mayor de información espacialmente localizada. No es de extrañar que UNGGIM reconoció a la multipropiedad como una de las tendencias más significativas de los próximos tiempos en su informe del año pasado.

La información procedente de la multitud puede clasificarse en dos: generadores de datos no intencionales en las redes sociales; Y trabajadores comprometidos de la muchedumbre.

Generadores de datos no intencionales


Los usuarios de las redes sociales como Twitter y Facebook probablemente generarán grandes cantidades de información relacionada con el espacio. Cuando piensas desde un lugar donde te has reunido con amigos o publicas una foto en Facebook desde tu teléfono, es posible que no esté creando conscientemente información geoespacial, pero esto sigue siendo, en esencia, lo que está ocurriendo.

Además de un aumento exponencial en la disponibilidad de información georreferenciada en tiempo real, ofrece nuevas oportunidades para que los proveedores de servicios basados ​​en la ubicación detecten más patrones y predicciones de comportamiento.

Compromiso comprometido

Google Maps es el mejor ejemplo de lo que puede hacer el crowdsourcing en el contexto geoespacial.

Las actualizaciones de tráfico de Google Maps son muy populares también debido al poder de la multitud. Hoy en día, los mapas se generan utilizando redes sociales informales y tecnología Web 2.0. Cualquier persona con teléfonos inteligentes o tablets, cámaras o mapas de sensores a bordo pueden contribuir, resultando en un potencial sin precedentes para la recopilación de datos geoespaciales a gran escala.

¿Cómo puede ayudar el crowd sourcing?


Crowd sourcing puede ayudar en una serie de situaciones críticas como en caso de desastres o epidemias.



Gestión de desastres: Se conoce bien el uso de información de búsqueda de multitudes durante los desastres. OpenStreetMaps fue fundamental para ayudar a la cartografía en tiempo casi real de la crisis del terremoto de 2010 en Haití. El mapa libre, colaborativo y editable del mundo abrió el camino para que varias organizaciones no gubernamentales unieran sus fuerzas con firmas internacionales. 

Epidemias: Agencia Nacional Geoespacial colaboró con DigitalGlobe, Esri y OSM para ayudar a las agencias de socorro en respuesta a la epidemia de Ébola en África Occidental en 2014. En el momento del terremoto de Nepal, DigitalGlobe hizo sus imágenes de satélite de alta resolución disponibles en línea para Voluntarios para etiquetar edificios dañados, caminos y otras áreas que han sido testigos de una destrucción masiva. Para ello, se utilizó la plataforma de crowdsourcing Tomnod de DigitalGlobe. Esta plataforma también fue activada para localizar el avión de Boeing 777 faltante de Malaysia Airlines en 2014.

El dinero real es en el sector privado


Esto es especialmente cierto para las empresas minoristas y BFSI que desean utilizar los datos de ubicación geográfica para la segmentación de clientes y el análisis de perfiles de clientes. El siguiente paso será ir más allá de la creación de contenido, hacia la conservación del contenido. Los trabajadores estarán escaneando redes sociales para contenidos ya existentes que puedan satisfacer sus necesidades.

9. Wearables


En la final de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina y Alemania quedaron en un empate sin goles hasta el minuto 88. Presionado por el tiempo, el entrenador alemán Joachim Low, decidió meter a Mario Gotze en el juego. Gotze marcó el único gol del partido para ayudar a Alemania a ganar su cuarta Copa del Mundo. Ahora, ¿por qué Low tomó esa decisión? La tecnología wearable desempeñó un papel crucial en esa decisión. Muchos no saben que antes de la Copa del Mundo, el equipo alemán llevaba dispositivos portátiles durante las sesiones de práctica para controlar todo, desde la velocidad, la distancia y la frecuencia cardíaca de cada jugador. Los datos recogidos se analizaron para ver cómo exactamente cada atleta realizó en qué momento del partido. Esta información se utilizó para planificar estrategias futuras.


El equipo de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos usa los lentes inteligentes Solos para ver métricas clave como velocidad, potencia, distancia y ritmo cardíaco



¿Dónde utilizar los Wearables?


Los dispositivos informáticos wearables han sido parte integral de los sistemas de soldados conectados que proporcionan una ventaja táctica y mejoran la seguridad de las tropas. En el campo de los deportes y la aptitud, wearables como fitness trackers y, más recientemente, los relojes inteligentes han recibido mucha atención y están en alta demanda. Más allá de la seguridad, entre los primeros a llevar a wearables era el cuidado médico, proporcionando a trabajadores y a hospitales oportunidades del ahorro. En los casos de problemas de memoria, la tecnología se ve tan desgarradora que el Departamento de Justicia de EE.UU. en 2014 dijo que cubriría el costo de los dispositivos de rastreo GPS para niños con autismo grave y otras condiciones similares. La Asociación Mundial de Alzheimer ha estado defendiendo desde hace mucho tiempo los rastreadores GPS para ancianos con problemas de memoria.

Fuera de la aptitud y el cuidado de la salud, las aplicaciones tales como entretenimiento y multimedia, y prendas de vestir y la moda se consideran principalmente en el ámbito de la electrónica de consumo vertical. Y por supuesto hay navegación. Un número de compañías han lanzado los dispositivos tales como cascos elegantes que utiliza realidad aumentada para la navegación y permite la facilidad del usuario de conducir.

Para usar o no ...


Aunque hay una pausa temporaria en el mercado por lo que la demanda de smartwatches se ha enfriado, mientras los consumidores esperan una mejor funcionalidad. Pero las perspectivas de mercado se ven muy brillantes. El mercado de los wearables se establecerá a un tamaño triple en los próximos cinco años y se convertirá en un valor de más de $25 mil millones, según la analista de la industria CCS Insight. Un estudio de Gartner predijo que el 30% de la tecnología de vestir será "discreta a simple vista" para 2017 (una tendencia que estamos viendo con la chaqueta inteligente de Google y Levis).

Los precios más bajos, la mejor funcionalidad y los casos de uso ampliados muestran que existe un gran potencial para acelerar el crecimiento global. Además, debido a la baja tasa de adopción hasta ahora, todavía hay una amplia oportunidad para que los nuevos participantes se unan al mercado, y capturen la parte mental. Los wearables son la tecnología cuyo tiempo está por venir. 


Lee el artículo original | Visítenos en www.sigsa.info

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