La actualización de ArcGIS de junio, ¡ya está aquí!








La actualización de ArcGIS de junio, ¡ya está aquí!

La actualización de junio de 2016 incluye mejoras en las páginas de elementos, el visor de mapas, el visor de escenas y en todo el sitio.


Mejoras en las páginas de elementos

Las páginas de elementos se han rediseñado con mejoras en los flujos de trabajo, el rendimiento y el diseño. También incluyen funcionalidades nuevas que le ayudarán a explorar y trabajar con contenido. Para los consumidores de contenido, las páginas proporcionan más formas de explorar detalladamente los elementos. Para los creadores y administradores de contenido, el nuevo diseño facilita las tareas de modificar las propiedades de los elementos y de configurar los parámetros. 


Experiencia enfocada a los creadores y consumidores de contenido, para que puedan configurar los estilos de las capas de entidades, los elementos emergentes y otras propiedades de las capas sin tener que abandonar la página de elementos para acceder al visor de mapas. Para más detalles, consulte el siguiente video.


Visualizador de mapas


  • Ahora puede filtrar los datos por la fecha actual, por ejemplo, durante la última semana o durante los dos últimos meses.
  • Utilice los nuevos estilos de representación cartográfica inteligente Línea temporal continua (color) o Línea temporal continua (tamaño) para ver las fechas en un mapa de forma secuencial. Por ejemplo, puede utilizar el color para ver cómo han cambiado las tasas de inmunización contra el sarampión en las semanas previas y posteriores al lanzamiento de una campaña a favor de la inmunización.   

  • Es más sencillo compartir rutas calculadas previamente y optimizadas con otros usuarios para utilizarlas en aplicaciones de campo como, por ejemplo, Navigator for ArcGIS y en aplicaciones web y de escritorio. Cree su ruta en el visor de mapas, guarde la capa de ruta como un elemento y, a continuación, compártala a través de la página de elementos. Podrá modificar la ruta más adelante si lo necesita.  

Visor de escena


  • Hay un nuevo mapa de imágenes disponible en la proyección WGS84. El mapa de imágenes incluye las mismas imágenes que el mapa Imágenes del mundo estándar en Web Mercator, con una cobertura mayor en las regiones polares. Este nuevo mapa de imágenes admite la visualización 3D en aplicaciones como ArcGIS Earth, así como la visualización 2D en otras aplicaciones en las que se utiliza el sistema de coordenadas geográficas.
  • Compatibilidad con malla integrada: un nuevo tipo de capa para escaneados 3D fotogramétricos de superficies basados en UAV (o aeronaves) (publicado por Drone2Map for ArcGIS y proveedores externos).




Administración de ArcGIS Online


  • Las organizaciones disponen de más opciones para administrar los presupuestos de créditos. Además de administrar los presupuestos de créditos para miembros específicos, ahora pueden definir una asignación de créditos predeterminada para miembros nuevos. Las organizaciones también pueden administrar presupuestos de créditos como parte del proceso de invitación para cuentas automáticas y establecidas previamente.
  • Los inicios de sesión corporativos ahora se pueden activar para el acceso a Esri. Esto permite a los miembros que utilizan la autenticación corporativa acceder a los recursos web de Esri para soporte, formación, foros, descargas, comunicaciones por correo electrónico de Esri, etcétera. 
  • Mejora en los flujos de trabajo para compartir contenido entre organizaciones: ahora los administradores pueden hacer que el perfil de un miembro sea visible para todos (público) para que se pueda invitar al miembro a grupos ajenos a la organización. También se incluye documentación nueva donde se explica cómo compartir elementos con otra organización.  

    Contenido de ArcGIS

  • Las versiones beta de los mapas base vectoriales de Esri contienen actualizaciones de datos para distintas áreas, capas adicionales y se han resuelto algunas limitaciones conocidas.
  • El Mapa de calles mundial, el Mapa topográfico mundial, el Mapa de lona gris claro y el Mapa de lona gris oscuro, así como las capas de referencia, se han actualizado con datos más recientes para América del Norte.
  • El Mapa de calles mundial se ha actualizado para incluir datos detallados para China con etiquetas en inglés, haciendo referencia a los servicios de mapa oficiales creados y mantenidos por el Centro Nacional de Geomática de China. Hay disponibles mapas similares con etiquetas en chino para los usuarios de China y de cualquier otra parte.
  • Imágenes del mundo se ha actualizado para incluir imágenes de 1m del Programa Nacional de Imágenes Agrícolas (NAIP) de 2015 para 27 estados en los Estados Unidos continentales, que son visibles a escalas más grandes (de los niveles 14 al 17), así como otras imágenes aportadas por la comunidad.
  • Los servicios de imágenes del Programa Nacional de Imágenes Agrícolas (NAIP), que incluyen imágenes mutiespectrales y multitemporales de los Estados Unidos continentales, se han actualizado para incluir imágenes de NAIP 2015 para 27 estados. Los servicios de imágenes de NAIP ahora incluyen imágenes de NAIP 2010–2015, con dos o tres imágenes antiguas, para cada estado, a efectos de comparación.
  • Los mapas demográficos de Estados Unidos se han actualizado con los últimos datos estimados para 2016 y de previsión para 2021.

Web AppBuilder for ArcGIS

  • Estilo Agregar un selector de color en temas para que pueda elegir su propio color o hacerlo coincidir con la paleta de colores aprobada por su agencia.
  • Seleccionar widget permite que otros widgets actúen sobre las entidades seleccionadas.
  • Compartir widget posibilita la experiencia de compartir las aplicaciones en redes sociales.
  • Agregar widget de datos permite a los usuarios finales buscar capas en ArcGIS Online e introducir direcciones URL para agregar datos al mapa.
  • El widget de Consulta existente agrega relaciones espaciales como, por ejemplo, interseca, se superpone o contiene, para que pueda realizar la consulta de entidades de otra capa. El resultado se puede exportar en formato CSV, GeoJSON o como una recopilación de entidades.
  • El widget Visor oblicuo muestra imágenes en su sistema de coordenadas nativo utilizando el sistema de coordenadas de la imagen. Esto le permite desplazarse panorámicamente en modo oblicuo, en un único ángulo de visualización, o bien cambiar de ángulo para ver un área de interés desde ángulos diferentes.

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud (Beta)


Con esta nueva aplicación, podrá diseñar mapas con la estética que desee: 

  • Acceder a miles de mapas basados en datos incluidos en las aplicaciones de diseño de Adobe.
  • Descargue mapas de calles, de datos políticos, de entidades físicas, de capas de eventos naturales y realizados por el hombre, de imágenes por satélite y muchos otros mapas, directamente en Adobe Illustrator o Photoshop como imágenes de capas vectoriales o de alta resolución editables.
  • Colabore con el departamento de SIG en los activos de mapas. Esto le permitirá ahorrar tiempo porque no tendrá que ir de un lado a otro.
  • Cree mapas que destaquen con su marca y actualícelos con la información más reciente.
ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud estará incluido con su suscripción de ArcGIS Online. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro