Esri UC 2017: Cómo CityEngine impulsó Zootopia de Disney



Esri UC: Cómo CityEngine impulsó Zootopia de Disney


10 de julio de 2017 - Por Tracy Cozzens

Brandon Jarratt llevó a los profesionales del SIG al detrás de escenas en la creación de la ciudad de Zootopia utilizando City Engine (foto: Esri)

Brandon Jarratt llevó a los profesionales del SIG al detrás de escena de la creación de la ciudad animada en la Conferencia de Usuarios Esri que se celebró del 10 al 14 de julio en San Diego.

Jarratt se desempeñó como director técnico general de Zootopia de Disney, que ganó el Premio de la Academia 2016 a la Mejor Película de Animación. Jarrett subió al escenario durante la sesión plenaria para describir cómo el equipo de Zootopia utilizó el Software Esri CityEngine para crear la compleja ciudad que sirvió como telón de fondo de la película.

Brandon, Jarratt, Disney

Jarratt dijo que las características animadas de Disney necesitan tres elementos: historias atractivas, personajes atractivos y mundos creíbles. Eso es mundos creíbles, no mundos realistas.

Elementos de animación de Disney. (Foto: T. Cozzens)

En este caso, la compleja ciudad de Zootopia tuvo que ser diseñada desde el principio como una ciudad compleja con varios distritos diseñados para acomodarse con la gran variedad de especies animales.

En el mundo de Zootopia, los seres humanos no existen. Los sistemas de transporte, casas, calles y servicios necesitan adaptarse a animales tan altos como las jirafas y tan pequeños como las musarañas. Para hacer frente a estos desafíos, los diseñadores empezaron a trabajar con Esri CityEngine y cuyas características ofrecen múltiples escalas.

El mundo Zootopia también necesitaba incorporar varios hábitats, o en este caso, distritos. En el centro domina una gran ciudad compleja.

Los cuatro municipios de Zootopia. (Imagen: Disney)

CityEngine también fue utilizado en la creación de la ciudad en Big Hero 6. En Big Hero 6, la geografía de la ciudad utilizada como base fue San Francisco, sobre la cual se colocaron edificios de estilo japonés. En total, 80,000 edificios fueron incorporados en San Fransokyo.

San Fransokyo en Big Hero 6. (Imagen: Disney)
Zootopia, por otro lado, fue construida desde cero  (incluyendo el terreno). El equipo comenzó con la investigación de varios paisajes para crear un mapa base.

Mapa conceptual de Zootopia. (Foto: T. Cozzens)

En la etapa de construcción de la ciudad, la herramienta personalizada de CityEngine se utilizó para colocar las calles.

Se diseñaron edificios para cada distrito. Los estilos de construcción no podrían repetirse con demasiada frecuencia, o la ciudad parecería poco realista, dijo Jarratt. Los diseñadores utilizaron reglas de mezcla cuidadosamente calibradas para mantener vivas las ciudades.

La zona desértica de la Plaza del Sahara está hecha de 61,000 partes, incluyendo edificios, segmentos de pared y palmeras. (Imagen: Disney)

La capacidad de CityEngine para cambiar la composición de una ciudad, ajustando la frecuencia de las diversas partes, facilitó que el equipo de ilustración cumpliera con los requisitos del director de arte. Cuando quería más rascacielos, o edificios de cierto diseño, el equipo fue capaz de proporcionar nuevas imágenes conceptuales el mismo día.

Zootopia fue construida en Esri CityEngine. (Foto: T. Cozzens)

La tecnología SIG de Esri CityEngine es utilizada por los planificadores de la ciudad para diseñar nuestras futuras ciudades inteligentes. "Es muy similar a cómo los urbanistas crean ciudades reales", dijo el presidente de Esri, Jack Dangermond.

En ese momento presentó a Jarratt con el primer premio de Mejor Animación con SIG de Esri.

Lea el artículo original | Para más información sobre Esri CityEngine contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro