Carlos Salmán: La trayectoria en la comunidad geoespacial

Carlos Salmán: La trayectoria en la comunidad geoespacial


Obtener un lugar en la comunidad geoespacial no es nada fácil, se necesita ser perseverante y tener un objetivo bien planteado. El ingeniero Carlos Salmán González nos compartió parte de su trayectoria en el Latin America Geospatial Forum y cómo su entusiasmo por tener un México mejor lo ha llevado a crear Sistemas de Información Geográfica (SIG) en pro del mejoramiento del país.

Carlos Salmán es CEO de SIGSA; se graduó en ingeniería mecánica por el Instituto Tecnológico de Madero, Tamaulipas; con Postgrado en Fotogrametría del Instituto Internacional de Ciencias Aéreas y Levantamientos Terrestres en Enschede, Holanda. En su presentación resaltó la importancia de tener la información de los recursos que México posee debido a que ésta nos permite tomar mejores decisiones; desde el uso de suelo, prevención de desastres, desarrollo urbano y cobro de impuestos por tamaño/uso/ubicación de la propiedad (catastro). Con ayuda de los SIG, la información de una zona determinada puede convertirse fácilmente en conocimiento accionable para el mejoramiento de la localidad.

Con sus 46 años de trayectoria, relató las complicaciones que ha tenido al tratar de cumplir su sueño “un México que esté consciente de las ventajas que tiene gracias a sus recursos”; además, recalcó que no sólo es importante tener el proyecto y los medios sino tener claros los objetivos que se quieren lograr para poder convencer a los demás. Él busca no sólo ayudar a sus clientes, si no también trata de ayudar al país.

El video Visión de México es parte importante de la presentación del Ing. Salmán donde resalta parte de su discurso. 


Visítenos: www.sigsa.info | Para más información escriba a: info@sigsa.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online