Agregue enlaces a las secciones de Story Maps Journal

 

 

 

Agregue enlaces a las secciones de Story Maps Journal de Esri


Por Bern Szukaiski

Story Map Journal es una de las aplicaciones más populares de Story Map, ideal para crear historias multimedia que combinan texto, mapas, imágenes y video. Es una buena opción cuando tienes un montón de texto o una amplia gama de contenido.

Utilizando Story Actions, puede crear vínculos a partir del texto en el panel lateral o flotante que saltará a una sección específica. Esto puede ser útil si desea crear una tabla de contenido o si desea proporcionar la posibilidad de navegar rápidamente a una sección específica. A continuación, le indicamos cómo puede utilizar las acciones de la historia para crear enlaces a las secciones de su Story Maps. 


Acerca de las secciones de Story Maps Journal


Un Story Maps Journal está organizado en secciones, comenzando con la sección de inicio y continuando en orden hasta el final del Journal. La sección Inicio es la primera sección y las secciones adicionales se numeran en secuencia.


Puede utilizar los números de sección para abrir un Map Journal en una sección específica mediante la adición de &section=<number> al final de la URL del Diario de mapa, donde <number> es el número de sección deseado. Por ejemplo, la siguiente URL abre Montañas de Fuego en la quinta sección (observe la adición de &section=5):

http://story.maps.arcgis.com/apps/MapJournal/index.html?appid=4c77a56bbcd743b69232cf3fd9c7a61c&section=5

 

Agregar enlaces de secciones utilizando las acciones del Story


Las acciones del Story son enlaces que puede agregar a su narrativa para diseñar cómo los lectores experimentan su historia. Por ejemplo, si su historia menciona a Chicago, puede hacer que la palabra "Chicago" muestre un enlace que amplíe el mapa a Chicago o cambie el contenido de Main Stage para que muestre una foto de la ciudad.

También puede crear un enlace que salte a otra sección de la historia. Por ejemplo, si la Sección 3 de su Map Journal incluye un mapa y una narrativa sobre Chicago, puede crear un enlace que salte directamente a la Sección 3 de su Story.

Ejemplo: una tabla de contenido


El siguiente ejemplo utiliza un Story Map Journal para describir las cinco ciudades más grandes de América. La sección Inicio es una introducción, y cada una de las cinco ciudades se describe usando una sección única que incluye un mapa y narrativa que describe cada uno de ellos.

Las acciones del Story se usaron para agregar enlaces de sección que crean una tabla de contenido en la sección Inicio; haga clic en cualquiera de las ciudades listadas para saltar a la sección que lo describe con más detalle.



Cómo agregar enlaces de sección


Siga estos pasos para agregar enlaces de sección mediante acciones del Story.

Paso 1: Autorice su Map Journal con las secciones deseadas. Es una buena idea guardar en este momento. Debe tener las secciones ya creadas para agregar enlaces de acción de la historia que salten a ellos.

Paso 2: En el modo de edición, seleccione el texto que desee utilizar como enlace en el panel lateral o flotante.


Paso 3: Haga clic en el botón Navegar en Acciones del Story.


Paso 4: Elija la sección deseada de la lista desplegable.



Paso 5: Haga clic en Aplicar para guardar el vínculo de acción del Story.


Repita los pasos anteriores como desee. En nuestro ejemplo, también agregamos un enlace de inicio en cada sección que salta de nuevo a la sección Inicio.

Más información


Para obtener más información, consulte lo siguiente:



Esta publicación fue publicada originalmente el 24 de junio de 2015 y ha sido actualizada.

Lea el artículo original | Para más información sobre los Story Maps de ArcGIS consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online