El momento "¡Ajá!" - Convirtiendo información geográfica en insight

 

 

 

El momento "¡Ajá!" - Convirtiendo información geográfica en insights con Insights for ArcGIS


por Bern Szukaiski

La geografía es la base de todo lo que sucede, y usando Insights for ArcGIS podemos convertir la geografía en algo mucho más significativo.

La geografía es la base del SIG. Es el "dónde" en la química de "dónde, por qué y cómo". El SIG convierte la geografía en algo mucho más significativo. Nos permite transformar la localización en entendimiento geográfico. Podemos aprender dónde suceden las cosas y, lo que es más importante, por qué. Mediante el uso del análisis SIG podemos convertir "sé dónde" en "sé por qué" o "entiendo". En otras palabras, podemos convertir información geográfica en información.

Con esto en mente, el anuncio de una nueva experiencia de aplicación llamada Insights for ArcGIS en la reciente Conferencia Federal SIG podría marcar un hito en la evolución de los SIG.

De manera similar, Insights para ArcGIS representa no sólo un paso evolutivo, sino quizás uno revolucionario. Permite a cualquier persona explorar datos basados ​​en la ubicación mediante la aplicación de un análisis interactivo para obtener no sólo la comprensión, sino la comprensión. ¡El proverbial momento ajá! En la verdadera comprensión. 


Jack Dangermond presenta Insights para ArcGIS en la sesión plenaria de apertura de la Conferencia Federal SIG 2016 de SIG
En la Conferencia Federal de SIG de Esri de 2016, Jack Dangermond dio a conocer Insights for ArcGIS. Insights es la más reciente incorporación a ArcGIS Platform, y una nueva experiencia que permite el análisis interactivo con sus datos, independientemente del origen, en un contexto geográfico.


Información sobre los datos de su empresa


Los datos empresariales como los que se encuentran en almacenes de datos y geodatabases, por desgracia, a menudo se encuentra en silos. Es poco utilizado y muy difícil de analizar a la vez. Estos datos a menudo presentan retos que pueden surgir con respecto al rendimiento (consultas que toman demasiado tiempo), usabilidad (herramientas complicadas) o accesibilidad (fuentes de datos dispares). Un aspecto único de Insights para ArcGIS es que integra datos empresariales. Desde el sistema back-end hasta la experiencia del usuario, Insights está diseñado para resolver estos problemas y permitir a los usuarios actualizar el potencial de sus datos empresariales.



Integración de múltiples fuentes de datos


El poder de Insights para ArcGIS viene de su capacidad de integrar una variedad de fuentes de datos para su análisis, incluso si esos datos no tienen naturalmente un contexto geográfico. Insights integra y permite el análisis de los siguientes tipos de datos

  • ArcGIS feature data
  • Geodatabases
  • Almacenamiento de datos empresariales
  • Big Data
  • Flujos en tiempo real
  • Hojas de cálculo de Excel

Insights también aprovecha el vasto ecosistema de datos de Esri, incluyendo el curado y autoritario Living Atlas of the World. Mediante la inclusión de una mayor variedad de información en el análisis, los usuarios pueden ahora encontrar respuestas a preguntas que antes no podían siquiera pensar en preguntar.


Optimizado para el rendimiento de la fuente


Para garantizar un rendimiento rápido y una experiencia de usuario de baja latencia, Insights for ArcGIS selecciona la forma más óptima de consultar y trabajar con sus datos. Para ciertos tipos de datos, ejecuta consultas en el origen. Esto significa que no tiene que esperar a que se creen nuevos datos derivados con cada consulta o análisis. Con otras fuentes de datos, como big data, puede aprovechar la potencia existente de sus motores de análisis. Todo esto está orquestado por Insights detrás de las escenas.


Análisis interactivo y exploración de datos visuales


Insights for ArcGIS también introduce un nuevo paradigma para la exploración de datos que es visualmente orientado, intuitivo y sensible. Los usuarios pueden arrastrar y soltar campos para introducir nuevos datos en su análisis. Los mapas, tablas y tablas que representan datos se alojan en tarjetas, que pueden estar vinculadas entre sí. Cualquier acción en una tarjeta puede reflejarse visualmente en las otras. Por ejemplo, si se hace clic en un punto de datos en un gráfico, puede filtrar y actualizar la vista en otras tarjetas.

Dado que está integrado con la plataforma ArcGIS, Insights proporciona muchas de las potentes herramientas de análisis con las que los usuarios están familiarizados (por ejemplo, resumen, proximidad, análisis estadístico y de patrones y más). Para la visualización, los usuarios tienen acceso a mapas temáticos y la gama completa de capacidades de mapeo inteligente.



Próximamente


Insights se dará a conocer a finales de este año. Los programas Early Adopter y Beta comenzarán en el segundo trimestre de este año. Puede solicitar participar en la versión beta y obtener más información sobre Insights hoy mismo en www.esri.com/insights


Lea el artículo original | Para más información de Insight for ArcGIS de Esri, y las demás aplicaciones consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online