Ayudando a Facebook a conectar el mundo con un aprendizaje profundo

Ayudando a Facebook a conectar el mundo con un aprendizaje profundo


Por: Dr. Shay Har-Noy, Vicepresidente de DigitalGlobe y Gerente General, Plataforma

En el Mobile World Congress del 22 de febrero de 2016, Mark Zuckerberg de Facebook anunció Telecom Infra Project, una iniciativa para desarrollar nuevas tecnologías y enfoques para conectar a los 4,2 millones de personas que aún permanecen fuera de línea. Para habilitarlo, el Laboratorio de Conectividad de Facebook está aprovechando la iniciativa Geospatial Big Data de DigitalGlobe para determinar las densidades de población en vastas áreas rurales de 20 países en desarrollo. Si vas a conectar el mundo, primero debes saber dónde viven los seres humanos en el mundo!


Los mapas existentes de poblaciones en muchas partes del mundo son demasiado toscos, anticuados e inexactos. Para resolver este problema, la información de los satélites de alta resolución resulta inestimable; proporciona un conjunto de datos de información global coherente para cartografiar ubicaciones de población. Este mapa, a su vez, puede informar a los proveedores de servicios donde se debe desplegar la infraestructura de conectividad, ya sean redes de fibra óptica o hotspots wi-fi, o redes de comunicación con globos de alta altitud o UAVs. La tecnología de red más eficiente depende de la garantía de las redes de comunicaciones diseñadas sobre la proximidad a la población.

Esto es donde el contenido de DigitalGlobe y la plataforma se convierten en una parte crítica en el logro de la visión. DigitalGlobe estará completando un mosaico preciso del planeta a una resolución de 50 cm en los próximos meses y estará rellenando este mapa base del mundo con frecuencia. Además, la plataforma Geospatial Big Data, GBDX de DigitalGlobe, hace que este rico contenido, junto con nuestra biblioteca digital de 15 años de más de 90 petabytes de datos de imágenes de satélite de alta resolución de DigitalGlobe, estén disponibles para cualquiera, para procesamiento en la nube. Disponible para uso junto con los datos son algunos de nuestros mejores algoritmos de visión computarizada que hemos diseñado para convertir píxeles en datos significativos. En la plataforma GBDX ofrecemos una biblioteca mucho más rica al apoyar una plataforma de ecosistemas que permite a los expertos llevar sus propios algoritmos a los datos y compartirlos con otros si así lo desean. 


Los algoritmos de visión computarizada aplicados a imágenes de alta resolución convierten los píxeles en insights significativos.

Para Facebook, combinamos la plataforma GBDX de DigitalGlobe con algoritmos de mosaico y compensación atmosférica para proporcionar mosaicos consistentes de países que son fundamentales para la cartografía de densidad de población de extracción. Las redes neuronales convolucionales de Facebook están utilizando este contenido exacto para identificar poblaciones en un área ridículamente grande. ¡Y estamos empezando!

Nuevas estimaciones de población de Facebook derivadas de las imágenes de satélite de DigitalGlobe. Imagen de Facebook internet.org whitepaper, Conectando el Mundo con Mejores Mapas: Mapeo de Distribución de Población Asistida por Datos.

Al construir un ecosistema de algoritmos, desarrolladores, socios de datos y clientes, tenemos la visión de permitir un nuevo conjunto de aplicaciones que aprovechan enormes cantidades de datos junto con la computación a una escala como nunca antes. A medida que Facebook publica sus resultados a la comunidad, nuestro objetivo es ponerlos a disposición en la plataforma GBDX para permitir que otros se aprovechen de ellos y los usen para informar su propio análisis. Además, pondremos las herramientas de estimación de población creadas por DigitalGlobe y las herramientas de detección de funciones a su alcance para compararlas, construirlas e innovarlas.

La industria está en un punto crítico donde la computación en nube y los avances en el aprendizaje profundo se están uniendo. Con el contenido preciso de nuestro planeta que se está actualizando diariamente y nuestra plataforma GBDX, estamos poniendo los datos y nuestra plataforma en esta intersección tecnológica. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Todos ustedes, desarrolladores, empresas y empresas están invitados a unirse a nuestra GBDX Beta - ¡no podemos esperar a ver lo que harán!


Para obtener más información sobre GBDX, visite:platform.digitalglobe.com/gbdx/

Lea el artículo original | Para saber más sobre DigitalGlobe contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro