Novedades de ArcGIS Enterprise 10.5.1

Novedades de ArcGIS Enterprise 10.5.1

Por ArcGIS Platform Team

Construyendo una base para el éxito


Cuando Esri introdujo ArcGIS Enterprise el pasado mes de diciembre, presentamos un software de servidor flexible para cartografía y análisis que le permite administrar fácilmente sus datos de ubicación y traer un SIG basado en navegador en su infraestructura.

ArcGIS Enterprise incluye todas las funcionalidades que ha recibido del ArcGIS for Server tradicional, incluidas la gestión de datos, la asignación y la visualización, y una analítica potente. Además, también proporciona la infraestructura necesaria para alimentar un moderno conjunto de SIG y aplicaciones basadas en la ubicación en escritorios, navegadores y dispositivos móviles. Esta infraestructura incluye un portal y un almacén de datos administrados para proporcionar una ubicación segura para los datos que genera o entrega al sistema, además de los datos que continúa administrando externamente en las geodatabases empresariales.

ArcGIS Enterprise se puede implementar en servidores locales, en la nube y a través de los servicios de Cloud Managed de Esri. Con la actualización de ArcGIS Enterprise 10.5.1, estamos lanzando actualizaciones significativas y haciendo aún más sencillo el despliegue del potente software. 



Si lo construye... se llevará a cabo


ArcGIS Enterprise Builder proporciona una sencilla experiencia de instalación y configuración para una implementación básica de ArcGIS Enterprise en una sola máquina.

Con ArcGIS Enterprise Builder, la experiencia de instalar y configurar una implementación base nunca ha sido tan fácil. El constructor reúne sus requisitos a través de un asistente simplificado y fácil de usar. Una vez que se cumplen los requisitos, la instalación y la configuración se completa detrás de las escenas para ahorrar tiempo.

Echa un vistazo a la siguiente demostración de ArcGIS Enterprise Builder.


Colabore... en cualquier momento, en cualquier lugar

La actualización de ArcGIS Enterprise 10.5 introdujo nuevas funciones de colaboración que permiten la replicación de elementos entre varias implementaciones de ArcGIS Enterprise. Esta colaboración se mejora en la actualización ArcGIS Enterprise 10.5.1 mediante la conexión de ArcGIS Online con ArcGIS Enterprise. La colaboración distribuida permite un mayor flujo de datos y mapas entre los dos sistemas. También se proporciona como parte del programa de adopción temprana. Para obtener más información y para solicitar el programa, visite el sitio web de Enterprise to Online Collaboration.

Esta capacidad mejorada significa que puede buscar y descubrir datos y mapas a través de un único sistema doméstico, sin importar cómo se distribuya físicamente y se mantenga en diferentes departamentos dentro de su organización.



Privilegios, análisis, widgets y más


Las funciones personalizadas demostraron un control más personalizado y enfocado de su acceso dentro del sitio web del portal. Comenzando con la actualización de ArcGIS Enterprise 10.5.1, los siguientes privilegios nuevos están disponibles al definir funciones personalizadas:

  • Ver contenido compartido con portal
  • Análisis de características de GeoAnalytics
  • Análisis de trama

Se han agregado nuevas herramientas de análisis de características a Map Viewer:

  • Funciones de combinación: permite transferir atributos de una capa o tabla a otra basándose en relaciones espaciales y de atributo.
  • Buscar valores atípicos: Determinar si hay algún valor atípico estadísticamente significativo en el patrón espacial de los datos.
  • Ubicaciones de Geocode desde la tabla: Proporciona una tabla o archivo que contiene direcciones a esta herramienta y geocodifica las ubicaciones y produce un archivo de valores separados por comas, una hoja de cálculo de Excel o una capa de entidad alojada que contiene esas ubicaciones.
Las capas de límites para más de 100 países adicionales ya están disponibles en My Esri. Puede descargar los archivos de definición del servicio y configurarlos en su portal. Y puede acceder a mayores cantidades de contenido de Living Atlas con ArcGIS Enterprise 10.5.1, incluyendo capas de mosaicos vectoriales y mapas web. Las capas de mosaico vectorial generalmente dibujan más rápidamente que las capas de mosaico basadas en ráster, por lo que puede mejorar el rendimiento del dibujo en sus mapas mediante el uso de capas de mosaico vectorial como mapas base.

Los siguientes widgets Web AppBuilder para ArcGIS se han agregado o mejorado en 10.5.1.
  • Los usuarios pueden agregar agregar widgets personalizados a un portal y utilizarlos en la aplicación integrada
  • Un nuevo widget Extensión de Navegación está disponible para navegar por el mapa hasta su extensión anterior o siguiente.
  • Un nuevo widget Legend (3D) está disponible para ver información de leyendas en aplicaciones 3D.
  • El widget Agregar datos ahora admite la adición de capas de grupos y archivos locales, incluidos shapefiles, CSV, GPX y GeoJSON.
  • El widget Direcciones ahora admite paradas de inicio y fin predefinidas y muestra los modos de desplazamiento predeterminados cuando la URL del modo de viaje no está configurada específicamente. 
  • El widget Editor inteligente ahora oculta la capa de caché de la aplicación para que ya no aparezca en los widgets Lista de capas y Leyenda. 
  • Los widgets Near Me y District Lookup tienen nuevas opciones para la búsqueda avanzada y el uso de un botón de pulsador para establecer la ubicación. 
  • El widget Basemap Gallery le permite importar mapas de base de un grupo y también tiene una nueva opción para sincronizar siempre con la configuración de galería de mapas base de la organización.
Descubra aún más lo que hay de nuevo en los distintos componentes de ArcGIS Enterprise: ArcGIS Server, Portal para ArcGIS y ArcGIS Data Store.

Lea el artículo orginal | Para más información sobre ArcGIS Enterprise 10.5.1 contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online