Novedades de ArcGIS Online - Abril 2018


 
ArcGIS Online acaba de ser actualizado con las siguientes características y mejoras. Esta versión incluye mejoras y nuevas capacidades para la experiencia del usuario, mapeo y visualización, aplicaciones y mucho más. Para obtener detalles adicionales, consulte el nuevo tema de ayuda o vea todas las publicaciones relacionadas con este lanzamiento.

Experiencia de usuario
Las categorías de contenido son una nueva forma de organizar el contenido en su organización. Puede establecer categorías jerárquicas para su organización o contenido de grupo eligiendo entre plantillas de categoría estándar, como ArcGIS, ISO o INSPIRE, o creando categorías personalizadas que tengan sentido dentro de su organización, o para admitir fácilmente contenido que respalde proyectos y flujos de trabajo. 
 

Además, la página de la galería se ha rediseñado e incluye opciones para buscar, ordenar, filtrar y mostrar elementos de la galería de diferentes maneras.

Mapeo y visualización
La experiencia del usuario de Map Viewer para agregar capas a su mapa se ha mejorado. Al buscar capas y explorar capas de Living Atlas, puede ver los resultados de búsqueda en una vista de tabla o de lista. También puede ordenar y filtrar los resultados para ayudarlo a encontrar lo que necesita.

 

Haga clic en el título en los resultados de búsqueda para obtener más información o para agregar el elemento a sus favoritos. Además, la opción de agregar capas desde un servidor SIG se ha movido de Buscar capas a Agregar capa desde la web.

Al utilizar la Categoría predominante y los Estilos de Categoría y tamaño predominantes, ahora puede mostrar hasta 10 atributos. Esto le permite hacer más comparaciones con datos numéricos relacionados, como grupos de ingresos y niveles de educación.



Al diseñar capas en el Map Viewer, ahora puede optar por mostrar u ocultar rampas de color, tamaño o transparencia en la leyenda usando la casilla de verificación Mostrar en leyenda.

El símbolo del Servicio de Parques Nacionales establecido en el Map Viewer ahora incluye el conjunto completo de los últimos símbolos de NPS. Para ver el conjunto de símbolos completo, vea un PDF de los símbolos del mapa del Servicio de Parques Nacionales.

La cantidad de funciones que puede visualizar al analizar capas de entidades alojadas ha aumentado en muchos casos. Esto mejora el rendimiento cuando se visualizan los datos, y permite que se muestren más datos en el mapa en Map Viewer y en la mayoría de las aplicaciones configurables. Para obtener más información, consulte ¿Cómo puedo visualizar las capas de entidades alojadas con grandes cantidades de datos?

SIG 3D
Scene Viewer lte permite crear, ver y compartir escenas en 3D. Con este lanzamiento, Scene Viewer incluye las siguientes mejoras y nuevas capacidades.

Scene Viewer ahora es compatible con dispositivos móviles. Puede visualizar contenido 3D en dispositivos más nuevos de teléfono o tableta directamente en su navegador sin instalar una aplicación. Ver requisitos móviles para más información.

La Representación de bordes acentúa los contornos de sus edificios en 3D, incluidas las paredes exteriores, los balcones o las estructuras de los techos. Al habilitar la opción Bordes también aumenta la percepción de contraste y profundidad de su escena.



La nueva herramienta Measure area le permite medir áreas interactivamente en escenas 3D. Ya sea que trabaje a escala municipal, regional o global, puede calcular áreas y perímetros para superficies horizontales y verticales, como muros y tejados, parques y lagos de la ciudad, e incluso características geográficas más grandes, como cuencas hidrográficas y vida silvestre reservas.



Scene Viewer mejora la estabilidad mediante la supervisión y el control proactivos del uso de la memoria en varias capas, según la configuración de calidad. Además, las capas de escena ahora usan significativamente menos memoria para mostrar más datos y continuar cargando mientras navega por una escena.

Spatial Analytics
La herramienta Dissolve Boundaries ahora incluye el parámetro Create multipart features, que se usa para permitir o no permitir funciones que se dividen en partes no contiguas. El estado de Hawaii es un ejemplo de una característica multiparte. Es un estado único compuesto por varias islas desconectadas.

El Servicio de geocodificación de ArcGIS World se ha actualizado y ahora combina datos de direcciones autorizadas para Washington, D.C., que incorpora el repositorio de direcciones principales (MAR, por sus siglas en inglés) del gobierno de D.C. y los puntos de interés (POI, por sus siglas en inglés).

Insights para ArcGIS
La próxima actualización de Insights incluye la adición de análisis de regresión, matrices de diagramas de dispersión, gráficos de enlaces y mapas de enlaces. Para obtener más información sobre el lanzamiento actual de Insights y para consultar la nueva versión, consulte Novedades en Insights.

Living Atlas
ArcGIS Living Atlas of the World es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos para respaldar su trabajo de Esri y la comunidad global de usuarios SIG.


Sitio web de Living Atlas y integración de ArcGIS Online
El sitio web de Living Atlas ahora usa nuevas categorías de contenido (ver información en la parte superior de esta publicación) para organizar mapas, escenas, capas y aplicaciones.

En ArcGIS Online, una nueva pestaña de Living Atlas está disponible en la página de contenido. Los elementos de Living Atlas ahora están marcados con un icono especial para identificar el contenido de Living Atlas en ArcGIS Online.

Actualizaciones de contenido
·         Las capas basadas en los datos de World Elevation se actualizaron con los datos globales de elevación de 24 metros de Airbus, con precisión vertical de 4 metros. Puede acceder a los datos actualizados en las capas de imagen de elevación 2D, la capa de elevación 3D y la capa de mosaico World Hillshade.
·         El mapa base de World Imagery continúa recibiendo actualizaciones de DigitalGlobe, así como de nuestros contribuidores de Imágenes de mapas comunitarios. El mapa base se ha actualizado con conjuntos adicionales de imágenes de DigitalGlobe para varios países del mundo. Además, la resolución submétrica Basemap + Metro imágenes se ha publicado para unos pocos cientos de ciudades adicionales de todo el mundo.
·         Los Mapas Base de vectores de Esri se han actualizado con los últimos datos HERE para América del Norte y Europa, junto con actualizaciones de Mapas Comunitarios para docenas de otras comunidades en todo el mundo.
·         Los mapas demográficos se han actualizado para varias docenas de países utilizando los últimos datos demográficos de Michael Bauer Research (MBR).
·         Se han publicado límites locales detallados, basados ​​en datos fidedignos de fuentes del gobierno nacional, para varios países, incluidos Austria, Canadá y Alemania. Estas capas límite pueden usarse para visualización y análisis. Las capas límite se han actualizado para varias docenas de otros países utilizando los últimos datos de límites de MBR.

Para obtener la información más reciente, consulte el blog de Living Atlas.

Administración
Se han realizado los siguientes cambios a la administración de la organización para esta versión:

·         Las organizaciones que permitieron el presupuesto de crédito ahora pueden permitir a los miembros ver los créditos disponibles a través de su página de perfil.
·         Los administradores ahora pueden ver el estado de sincronización en una colaboración distribuida. Por ejemplo, los administradores pueden verificar cuándo se produjo la última sincronización programada y si la sincronización fue exitosa o no.
·         Las funciones personalizadas incluyen un nuevo privilegio administrativo para configurar categorías de contenido. Para aprovechar el nuevo privilegio en los roles personalizados existentes, edite el rol, agregue el nuevo privilegio y guarde el rol.

Recopilación y gestión de datos


·         Cuando anexa datos a sus capas de entidades alojadas, puede usar un archivo de Microsoft Excel o GeoJSON como entrada.
·         Agregue una restricción única a los campos de atributos en capas individuales en su capa de entidades alojada para que pueda usar ese campo como un identificador único. La restricción única impide que los editores o anexen operaciones de la duplicación de valores en esos campos.
·         Puede reutilizar áreas de interés definidas en diferentes vistas de capas de entidades alojadas y otras capas de vistas en su mapa.
·         Ahora se pueden publicar dos formatos de archivo adicionales desde una unidad en la nube: archivos GeoJSON y archivos .zip que contienen shapefiles o geodatabases de archivos.
·         Ahora puede ver los metadatos a nivel de capa para las capas de entidades alojadas desde la página de elementos de la capa. Los metadatos se muestran en el estilo configurado por la organización. Además, al exportar capas de entidades alojadas como una geodatabase de archivos, los metadatos a nivel de capa se incluyen en las clases de entidad en el archivo exportado.
·         Una nueva plantilla de capa de características de Supervisión de plagas invasoras admite inspecciones de campo agrícolas.

 
Story Maps
Story Maps le permite combinar mapas autoritativos con textos narrativos, imágenes y contenido multimedia, lo que le permite aprovechar el poder de los mapas y la geografía para contar su historia. Esta versión incluye las siguientes mejoras y nuevas capacidades.

Story Map Tour tiene un nuevo diseño de panel lateral con una portada opcional.
Los recorridos de mapas existentes continuarán luciendo y funcionando como antes, pero puede cambiar al nuevo diseño.

Otras mejoras de Story Map incluyen lo siguiente:

·         Story Map Las historias de Cascade se pueden imprimir o exportar a PDF. Ahora puede crear y editar mapas sin salir del generador de Cascade. Además, ahora puedes crear historias de Cascade usando Firefox.
·         El creador de Story Map Series incluye la capacidad de crear acciones de historia.
·         My Stories busca y corrige problemas de seguridad web relacionados con enlaces HTTP en sus historias.

Para obtener más información, consulte la publicación del blog Novedades de Story Maps.


Aplicaciones configurables
Las aplicaciones configurables usan plantillas que puede configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación, y le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una variedad de necesidades. Las aplicaciones configurables son la manera más rápida y fácil de ir de un mapa a una aplicación que se puede compartir. Hay muchas aplicaciones configurables entre las que puede elegir según las necesidades de su audiencia, qué necesita que haga la aplicación y cómo debe verse.
 

Cambios para esta versión:
·         Media Map es una nueva herramienta, que presenta una interfaz de usuario simple que es adecuada para la incorporación en medios web.
·         Map Styler ahora admite el uso compartido público del contenido de suscripción de Living Atlas.
·         La Galería de Mapas y Aplicaciones está ahora en soporte maduro; como alternativa, considere Minimal Gallery.
Para obtener más información, consulte las publicaciones del blog de aplicaciones configurables.

Creadores de aplicaciones
Los creadores de aplicaciones te permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación.

Los creadores de aplicaciones se han actualizado con las siguientes mejoras:

AppStudio para ArcGIS

AppStudio le permite convertir sus mapas en aplicaciones móviles aptas para el consumidor, listas para Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux, y publicarlas usando tu propia marca de organización en todas las tiendas de aplicaciones populares; no se requieren habilidades de desarrollador. Con AppStudio para ArcGIS, las organizaciones tienen la capacidad de crear fácilmente aplicaciones nativas multiplataforma. La próxima versión 3.0 es la versión principal, que incluye lo siguiente:

·         Dependencias actualizadas: solo ArcGIS Runtime 100.x (ya no se admite ArcGIS Runtime 10.2.6), Qt 5.10, Visual Studio 2017 y XCode 9.
·         Hay dos versiones de AppStudio Player presentes en las tiendas de aplicaciones, con una versión archivada de Player 2.1 disponible, así como la versión actual de Player.
·         Las herramientas de AppStudio tienen muchas mejoras y correcciones, y las aplicaciones de plantilla tienen nuevas características, como autenticación biométrica y soporte para uso fuera de línea en la plantilla de Map Tour.

Para obtener más información, consulte Novedades en AppStudio para ArcGIS.

Web AppBuilder
Web AppBuilder ofrece una forma de crear fácilmente aplicaciones HTML/JavaScript que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor. Lo siguiente se entrega con esta versión:

·         Nuevos widgets para aplicaciones 2D; Agregación de datos (beta), distancia y dirección, gráfico de referencia cuadriculado y guía de respuesta de emergencia.
·         Nuevos widgets para aplicaciones 3D; Medición y Compartir.
·         El tema del Tablero está disponible para aplicaciones 3D.
·         Editar widget se ha mejorado para admitir la edición de características relacionadas.
·         El widget Leyenda ahora le permite elegir qué capas se usan.
·         Smart Editor ahora es compatible con la edición de tablas relacionadas.
·         La capa de estadísticas del widget de infografía para la fuente de datos adicional ahora admite la opción de filtrar datos por la extensión del mapa actual.

Para obtener más información, consulte Novedades en Web AppBuilder para ArcGIS.


Operations Dashboard para ArcGIS
Operations Dashboard le permite mantenerse al tanto de sus operaciones al permitirle ver y monitorear actividades, rastrear activos y ver datos en tiempo real. Para esta versión, Operations Dashboard presenta varias características nuevas. Ahora puede usar gráficos en serie y gráficos circulares como origen de las acciones del Dashboard, y usar el nuevo elemento de contenido incrustado para incrustar documentos, imágenes y videos en su Dashboard. El elemento de mapa ahora incluye una barra de escala y una función de búsqueda, y puede especificar nuevas opciones para los paneles que contienen contenido de suscriptor. Para obtener más información, consulte
Novedades en Operations Dashboard for ArcGIS.


Aplicaciones para el campo
Las aplicaciones de ArcGIS para el campo lo ayudan a usar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr eficiencias operativas en las actividades del personal de campo. Las aplicaciones para el campo han realizado numerosas mejoras desde la actualización previa de ArcGIS Online, que incluye lo siguiente:

Collector para ArcGIS
Collector para ArcGIS permite el uso de su teléfono inteligente o tableta para recopilar y actualizar información en el campo, ya sea que esté conectado o desconectado. Collector para ArcGIS se ha actualizado desde la última versión de ArcGIS Online. Para usar capas de teselas alojadas en un mapa sin conexión, deberá actualizar Collector, ya que una mejora de seguridad de ArcGIS Online ha cambiado la forma en que la aplicación necesita acceder a ellas. Para obtener más información, consulte Novedades en Collector para ArcGIS.

Además del lanzamiento, Collector está en beta con una aplicación de próxima generación. Puede unirse a la versión beta para probar sus flujos de trabajo y proporcionar comentarios.

Explorer para ArcGIS
Explorer permite a cualquier persona acceder a los mapas en todas partes utilizando una aplicación móvil para iOS y Android. Explorer para ArcGIS ha tenido actualizaciones en iOS para agilizar la interacción del mapa y para admitir la toma de imágenes fuera de línea. Los grupos de mapas le ayudan a encontrar los mapas que necesita, una lupa y otras mejoras le ayudan a obtener información sobre sus activos y obtiene un mejor control de la navegación del mapa. Para obtener más información, vea Novedades en Explorer para ArcGIS.

Survey123 para ArcGIS
Survey123 es una solución de recopilación de datos centrada en la forma simple e intuitiva que hace posible crear, compartir y analizar encuestas en tres sencillos pasos. Survey123 ha tenido dos versiones incrementales desde la actualización previa de ArcGIS Online. Se han realizado muchas mejoras y correcciones sobre cómo se muestran y se comportan las preguntas en una encuesta. En particular, las encuestas abiertas en un navegador web admiten una mayor variedad de tipos de preguntas y apariencias, que coinciden estrechamente con la aplicación de campo.
Survey123 ahora también se integra con la solución de medición láser Spike desarrollada por ikeGPS para iOS y Android, lo que permite que su encuesta use fotos tomadas con Spike para extraer los valores guardados en la imagen. Para obtener más información, consulte Novedades en Survey123 para ArcGIS.


Workforce para ArcGIS
Workforce para ArcGIS es una solución móvil que utiliza la ubicación para mejorar la eficiencia y la coordinación de su personal de campo. Workforce para ArcGIS lanzó una actualización que mejora la integración con otras aplicaciones de campo y simplifica la forma en que se agregan los trabajadores a un proyecto. Puede configurar su proyecto de Workforce para abrir Explorer para ArcGIS con un mapa específico. Un GlobalID se puede pasar a Collector para ArcGIS o Survey123 para ArcGIS al abrir esas aplicaciones a través de Workforce para ArcGIS. Además, los propietarios del proyecto pueden agregar múltiples usuarios a un proyecto usando un archivo CSV. Para obtener más información, consulte Novedades en Workforce for ArcGIS.


Aplicaciones para la oficina
Las aplicaciones de ArcGIS para la oficina permiten a los gerentes y analistas de operaciones visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la ubicación y tomar decisiones que ahorran dinero y tiempo. Algunas aplicaciones para la oficina han sido actualizadas. Aquí hay algunos puntos destacados:

ArcGIS Business Analyst Web
Business Analyst es una solución basada en la web que aplica la tecnología SIG a una gran cantidad de datos demográficos, de consumo y empresariales para entregar análisis a pedido, informes listos para presentaciones y mapas. Seleccione entre una amplia variedad de informes existentes o cree informes personalizados para satisfacer sus necesidades de marketing.

ArcGIS Business Analyst Web tiene varias mejoras, incluida una nueva opción para utilizar capas competitivas en el Análisis de idoneidad, una experiencia más racionalizada con ArcGIS Online para buscar y agregar contenido ArcGIS y mejoras para los flujos de trabajo Crear infografías y Nuevos informes comparativos. Para obtener más información, consulte Novedades en la aplicación web ArcGIS Business Analyst.


ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud
Con ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud, los profesionales creativos pueden acceder y diseñar con mapas basados en datos dentro de Adobe Illustrator y Photoshop. La actualización ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud proporciona una experiencia de usuario mejorada al usar la ventana de Mapboards, incluidas las características de edición mejoradas.

Esta versión también presenta nuevas características, que incluyen una barra de escala basada en unidades imperiales, la capacidad de agregar archivos KML y un mejor soporte para las aplicaciones de Adobe que se ejecutan en entornos que no están en inglés. Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud.

GeoPlanner para ArcGIS
GeoPlanner para ArcGIS lo ayuda a planificar y evaluar escenarios de uso del suelo, recursos naturales y arquitectura del paisaje utilizando herramientas colaborativas de tablero y bocetos, ayudándole a tomar decisiones informadas y basadas en la evidencia sobre el desarrollo y la conservación.

La próxima actualización de GeoPlanner incluye un análisis mejorado cuando se utiliza el widget de Adecuado Modelador, una mejor administración cuando se usan indicadores y casos de uso ampliados para gráficos de resumen. En esta actualización, el widget de Suitability Modeler en Web AppBuilder para ArcGIS incluye el cuadro de resumen. El widget le permite resumir los puntajes del modelo en un tablero usando funciones y gráficos seleccionados, ayudándole a hacer el análisis más accesible para sus usuarios.

También puede usar capas con una simbología simple, única de valor, clasificada y variable visual en el cuadro de resumen. Esto le permite usar la salida de Crear tiempos de viaje, Agregar puntos, Calcular densidad, Buscar puntos calientes, y así sucesivamente en el cuadro de resumen directamente. También puede ver una tabla de atributos para las capas de diseño y operativas, de modo que pueda ordenar y obtener estadísticas en los campos para ayudarlo a clasificar las características y editar los valores de atributo de las características de diseño. Para obtener más información, consulte Novedades en GeoPlanner.

Lea el artículo original | Para más información sobre ArcGIS Online, ¡escríbenos! un ejecutivo de SIGSA está esperando tu solicitud | Visítanos www.sigsa.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro