Noverdades en Operations Dashboard - Abril 2018



Operations Dashboard es una aplicación web configurable que se incluye con la plataforma ArcGIS. Dashboard ofrece una visión completa e interesante de sus datos para proporcionar información clave para la toma de decisiones.


Después de nuestro lanzamiento inicial en ArcGIS Online en diciembre de 2017 y de la compatibilidad con ArcGIS Enterprise 10.6 en enero de 2018, estamos listos para lanzar una nueva actualización en abril de 2018 con algunas capacidades nuevas y emocionantes.


Mientras estamos dando los últimos toques a este lanzamiento, nos gustaría obtener una vista previa de las nuevas características clave que puede esperar ver:

Selección en Gráficos

Los Dashboards se componen de elementos tales como mapas, listas, medidores, indicadores y tablas que dan vida a sus datos. Los elementos del Dashboard de información no solo se actualizan cuando cambian los datos, sino que también proporcionan una herramienta de soporte de decisión efectiva pero estática, pero puede configurar elementos para que se comuniquen entre sí y proporcionen una mejor comprensión.

Con este lanzamiento, estamos agregando gráficos como fuente de acciones tanto para gráficos circulares como seriales. Puede seleccionar un único punto de datos o múltiples puntos de datos en sus cuadros y tener sus acciones de activación de selección en otros elementos como mapas o listas.


Herramienta de mapa de búsqueda


Dentro del elemento del mapa, ahora puede agregar una nueva herramienta de Mapa de búsqueda. Esto le permite al usuario de un Dashboard encontrar ubicaciones o funciones de búsqueda en el mapa. Las capacidades de búsqueda se derivan de la configuración de búsqueda configurada en el mapa web que usted crea. La herramienta de búsqueda se expandirá/contraerá cuando haga clic en ella para que pueda maximizar el uso del mapa. Del mismo modo, si desea buscar según una capa o una ubicación específica, puede hacer clic en el menú desplegable para maximizar los resultados de búsqueda.
 
 


Elemento de contenido incrustado

El nuevo elemento Contenido incrustado facilita insertar documentos, imágenes y videos en su Dashboard. El contenido incrustado puede ser Estático, en cuyo caso todo lo que necesita proporcionar es la URL directa del contenido que desea mostrar. Si desea incrustar información meteorológica, un video de YouTube o incluso una escena web o formulario de encuesta, simplemente ingrese la URL como documento.

En segundo lugar, puede insertar contenido desde Funciones. Esto significa que la información de atributos de cada característica se puede usar para construir dinámicamente una URL en tiempo de ejecución. Al incrustar funciones, el contenido incrustado puede ser el objetivo de una acción, como la selección en un mapa o lista. Esta es una gran manera de mostrar contenido de páginas web externas que se basan en una clave común, compartida en un atributo de función (como imágenes de cámaras CCTV, por ejemplo).





Barra de escala en los mapas

Incluido con las herramientas de mapa, ahora puede agregar una barra de Escala a su mapa. Hay dos estilos: un estilo de regla o un estilo de línea. Cuando elige un estilo, la barra de escala aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu elemento de mapa.


Modo de función para medidores e indicadores

Hasta ahora, solo podía configurar un medidor o indicador usando un valor estadístico, como un promedio o una suma. Con esta versión, ahora puede conducir el tipo de valor, así como los valores mínimo y máximo directamente desde los atributos de una característica.



Modo de función para medidores e indicadores

Hasta ahora, solo podía configurar un medidor o indicador usando un valor estadístico, como un promedio o una suma. Con esta versión, ahora puede conducir el tipo de valor, así como los valores mínimo y máximo directamente desde los atributos de una característica.

 

Compartir contenido premium en Dashboards

ArcGIS viene con capas de mapas listas para usar que requieren una cuenta de suscripción de la organización para acceder. Parte de su contenido de suscripción, contenido premium, también consumirá créditos. Puede incluir contenido de suscripción en su Dashboard, proporcionar un acceso sin interrupciones y, si es necesario, limitar la cantidad de solicitudes que puede recibir para administrar los costos.





Cambiar idiomas

Dependiendo de la región en la que se encuentre, es posible que necesite anular la configuración local de su navegador para mostrar su Dashboard en un idioma diferente.

Ahora puede usar un parámetro de consulta en la URL del Dashboard para cargarlo en la configuración regional que elija. Al agregar el código de idioma de dos letras a la URL de su Dashboard, puede cargar el Dashboard en la configuración regional que elija.



Idioma predeterminado:

https: // <portal> /apps/opsdashboard/index.html#/4f539791b2f1418cb5403891f1a7be50



Configuración regional francesa:

https: // <portal> /apps/opsdashboard/index.html#/4f539791b2f1418cb5403891f1a7be50?locale=fr



Nuevos iconos de SVG

Al agregar un ícono a su Indicador o Indicador, encontrará que hemos agregado más de 100 íconos nuevos a la colección. Por supuesto, puede continuar agregando sus propios iconos también. ¡Además, ahora también puede usar un icono de SVG como el logotipo dentro del elemento de Encabezado!




Sin etiqueta de datos

Es posible que su visualización no tenga datos para mostrar. Puede estar impulsado por una capa vacía en espera de que se agreguen datos desde aplicaciones de campo como Colector o, puede ser el destino de una selección dentro de otro elemento. Si el elemento carece de datos, Dashboard llenará el espacio vacío con una etiqueta "Sin datos". Ahora puede proporcionar su propio texto que tenga sentido para sus usuarios y, potencialmente, le dé instrucciones sobre cómo poblar el elemento con datos.



Además de todas las características mencionadas anteriormente, también cambiamos ligeramente la experiencia de usuario de configuración. Las Acciones ya no son un botón separado del resto de la experiencia de configuración. Ahora están disponibles en una experiencia de configuración unificada para que sean más fáciles de encontrar y administrar.

Esperamos ver los Dashboards que cree utilizando nuestra versión de abril. Si desea compartir sus Dashboards con nosotros, o proporcionar comentarios directamente a nuestro equipo de desarrollo, envíe un correo electrónico a Dashboard4ArcGIS@esri.com.



Gracias,


Equipo de Dashboard

Lea el artículo original |  Para más información sobre Operation Dashboards, ¡escríbenos! un ejecutivo de SIGSA te está esperando | Visítanos www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro