LinkedIn lanza servicios basados en la ubicación
por Helen Thompson
Este verano, LinkedIn
presentó la función Your Commute, que ofrece una forma integrada en la
aplicación para que los usuarios calculen el tiempo de viaje hasta la ubicación
de un trabajo antes de presentar la solicitud.
La nueva característica, que se describe en un artículo
reciente de TechCrunch, brinda datos de ubicación instantánea a los
solicitantes de empleo. Cuando los miembros de LinkedIn ven una publicación,
pueden seleccionar la ubicación del empleador para determinar su posible viaje
diario sin abandonar la lista. Pronto, los usuarios también podrán establecer
su ubicación y las preferencias de tiempo de viaje en la configuración de
LinkedIn, lo que permite que el sitio de red emerja automáticamente a vacantes
de trabajo más relevantes.
La ubicación importa
En el mercado de trabajo saludable de hoy en día, los
empleados pueden permitirse ser más selectivos sobre cosas como el tiempo de
viaje, el costo de la vida y los salarios.
Y la economía en expansión brinda a los empleados más
poder para elegir dónde viven y qué tan lejos viajarán. Esos factores
pueden afectar la satisfacción laboral así como la felicidad general. Una nueva
investigación realizada por los profesores asociados de la Universidad de
Michigan Syagnik Banerjee y Greg Rybarczyk muestra que incluso el
método de transporte puede afectar el estado de ánimo de un empleado, ya
que los pasajeros que viajan en el agua y los que viajan en el agua muestran
niveles más altos de positividad.
Y la ubicación importa tanto para los empleadores que
buscan el mejor talento. Las empresas pueden usar la inteligencia de ubicación
cuando deciden dónde abrir una oficina o ubicación del cliente. Pueden examinar
los datos demográficos y del costo de la vida dentro de un sistema de
información geográfica (SIG) para identificar áreas cercanas o atractivas para
grupos de candidatos prometedores. Con
la mano de obra Millennial propensa a cambiar de trabajo con frecuencia y
empresas como LinkedIn, brindando a los usuarios información sobre los tiempos
de viaje y otros tipos de información de estilo de vida, elegir una ubicación
comercial ideal es más importante que nunca para atraer y retener empleados de
calidad.
Convertir la transparencia en valor
LinkedIn, la red propiedad de Microsoft que cuenta con
más de 550 millones de usuarios en 200 países, está haciendo lo que muchos
otros negocios en todas las industrias están haciendo, aprovechando
los datos de ubicación que ya tiene para ofrecer más valor a los clientes.
Antes de este anuncio, las empresas en LinkedIn podían enumerar sus ubicaciones
y los miembros podían identificar sus áreas geográficas de interés. Ahora la
red ha integrado la tecnología de navegación y ubicación para activar esta gran
cantidad de datos, haciéndolos más transparentes y útiles para los miembros de
LinkedIn.
La calculadora de conmutación de LinkedIn elimina una
barrera para las personas que buscan empleo y brinda información clave sobre la
ubicación en el momento de la decisión. Esto no solo mejora la experiencia del
usuario, informa TechCrunch, sino que LinkedIn ahora ofrece algo que otros
sitios de trabajo no hacen, diferenciándolo de la competencia.
“Dado que la misión de LinkedIn es conectar a los
profesionales del mundo, es comprensible que respondamos a la pregunta de dónde
se conectan esos profesionales.”
El futuro de la inteligencia de localización y la inteligencia
artificial
El gerente senior de productos de LinkedIn, Dan Li,
dijo a TechCrunch que la red está buscando más formas para que los usuarios
aprovechen los datos de ubicación en sus búsquedas de trabajo. TechCrunch
especula que las aplicaciones futuras podrían hacer un mayor uso de la
inteligencia artificial (AI) -la tecnología que LinkedIn ya utiliza para
sugerir mensajes que los usuarios pueden enviar a sus colegas- para proponer
ubicaciones mutuamente convenientes para que dos profesionales se encuentren,
por ejemplo.
AI ha atraído mucha atención en el mundo de los
negocios. Como
dijo recientemente José Sirosh de Microsoft a WhereNext, "AI,
informada por datos de ubicación, ayuda a las organizaciones a razonar e
interactuar con el mundo cada vez más sofisticado que nos rodea". Sirosh
también señaló que los CEOs están utilizando AI para crear nuevas experiencias
para los clientes, justo cuando LinkedIn está comenzando que hacer.
(Para obtener más información sobre la inteligencia
artificial del vicepresidente corporativo de inteligencia artificial y de investigación
de Microsoft, escuche
este podcast).
El lanzamiento de LinkedIn de Your Commute es un
recordatorio de la importancia de la inteligencia de ubicación para los
profesionales de negocios. A medida que las empresas líderes en la industria
continúen expandiendo su uso de inteligencia de localización e inteligencia
artificial, los ejecutivos de nivel C de todas las industrias buscarán sus
propias oportunidades para mejorar la experiencia del cliente a través de estas
nuevas fuentes de conocimiento.
ACERCA DE HELEN THOMPSON
Helen Thompson es gerente de estrategia de marketing
global de Esri para bienes raíces, banca y seguros. Como líder de pensamiento
reconocida y oradora principal sobre teoría espacial y plataformas de
ubicación, Helen ha aplicado su pasión empresarial y tecnológica para ayudar a
avanzar en la comprensión y el uso de la tecnología espacial en los negocios y
la sociedad. Ella cree que el contexto geográfico es fundamental para crear un
futuro mejor y resolver algunos de nuestros mayores desafíos globales, a la vez
que ofrece nuevas oportunidades para los consumidores y las empresas.
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