Salario versus costo de vida: un nuevo informe
por Helen
Thompson
Donde la gente vive tiene un efecto significativo en
sus ganancias. Una nueva
investigación realizada por el Proyecto Hamilton en la Institución Brookings
agrega profundidad a esta investigación, y podría inducir a los asalariados a
considerar la reubicación, y algunos ejecutivos a reconsiderar dónde obtienen
el talento.
La investigación muestra que las ganancias para una
sola ocupación pueden más que duplicar entre ubicaciones. Por ejemplo, los
desarrolladores de software mejor pagados en los Estados Unidos trabajan en
Santa Cruz, California, y ganan $ 135,000 anualmente, mientras que los
desarrolladores peor pagados trabajan en Lubbock, Texas, y ganan $ 49,600 al
año. En el otro extremo del espectro de ingresos, los trabajadores de la cocina
ganan menos en Indianápolis ($ 11,300 por año) y la mayoría en San Francisco ($
25,300 por año).
El informe llega a medida que la economía de EE. UU.
Se expande, pero el
crecimiento de los salarios sigue siendo lento. Como tal, el matiz
dentro de las capas de datos puede proporcionar una valiosa información de
localización tanto para los ejecutivos como para los profesionales que buscan
empleo.
En todo el país, la mediana de ingresos para los
trabajadores a tiempo completos es de $ 41,000. Los salarios de los EE. UU. En
los 30 lugares con mayores ingresos promedian un 20 por ciento más que la tasa
nacional, y un 37 por ciento más que los salarios en los 30 lugares con menores
ingresos.
Si bien la percepción de que las ganancias son más
altas podría convencer a los empleados para que se muden, también ayuda a los
empleadores a crear estrategias para retener y atraer a una fuerza laboral
talentosa. Esta
tabla interactiva acompaña el análisis económico del Proyecto
Hamilton, "Donde el trabajo paga: ¿Cómo importa el lugar donde vives para
tus ganancias?"
Factorizando el costo de la vida
Los dólares se extienden aún más en las comunidades
donde el costo de la vivienda, la alimentación, la educación y el transporte es
inferior al promedio. En contraste, un alto costo de vida a menudo puede
mitigar el atractivo de los salarios más altos, por lo que es inverosímil, por
ejemplo, que un gran grupo de trabajadores de cocina de Indianápolis se mude a
San Francisco.
En todo el país, las áreas con mayores ingresos
tienden a tener un costo de vida más alto, mientras que las áreas con un costo
de vida más bajo tienen salarios más bajos. La noticia del informe del Proyecto
Hamilton es que hay excepciones, ubicaciones con bajos ingresos generales pero
con bolsillos de salarios más altos en ciertas líneas de trabajo, y viceversa.
Los investigadores encontraron que 19 de las 20 ubicaciones con salarios más
bajos tienen al menos una ocupación que paga por encima del promedio nacional.
“Cuesta de 11 a 13 por ciento menos que el promedio
nacional vivir en localidades del medio oeste como Bay City, Michigan o Toledo,
Ohio, convirtiendo al Medio Oeste en una de las regiones más atractivas para
los empleados en general.”
Algunas compañías están utilizando este tipo de datos
de ubicación para explorar áreas del país con mano de obra de bajo costo y alta
calidad de vida. La combinación puede funcionar en beneficio de una empresa,
como se detalla en el artículo WhereNext
en Bentonville, Arkansas, la sede mundial de Walmart.
Los investigadores del Proyecto Hamilton notaron focos
de oportunidad. Descubrieron que cuesta 11 a 13 por ciento menos que el
promedio nacional para vivir en localidades del medio oeste como Bay City,
Michigan y Toledo, Ohio. Esto hace que el Medio Oeste sea una de las regiones
más atractivas para los empleados en general.
En el noreste, el costo de la vida es más alto. Por
ejemplo, vivir en Atlantic City, Nueva Jersey cuesta 3.5 por ciento más que el
promedio nacional. Sin embargo, los salarios en el noreste tienden a subir, lo
que la convierte en la segunda región de ingresos más atractiva en general,
según Brookings.
El costo de la vida ciertamente influye en la rapidez
con que se expanden algunas ciudades. Un vistazo a la última lista de Forbes
de las ciudades de más rápido crecimiento revela varias con una
atractiva combinación de asequibilidad y oportunidades económicas, como Boise
City, Idaho; Fort Worth y Arlington, Texas; y Cape Coral y Fort Myers, Florida.
Ocupaciones Independientes
No todos los salarios se ven afectados por la
ubicación. Algunas ocupaciones de altos ingresos, como los analistas de
computación, se agrupan en áreas como Silicon Valley, en beneficio tanto del
reclutamiento de la compañía como de la compensación del trabajador. Otros
tipos de trabajo son independientes de la ubicación, incluidos los conductores
de camiones y mecánicos.
Para las ocupaciones en las que los salarios varían
según el lugar, como las enfermeras registradas, el lugar donde vive una
persona tiene un mayor impacto en los salarios. Para las ocupaciones con menos
variación salarial, como los conductores de camiones, la ubicación tiene un
impacto menor.
Los empleadores en sectores independientes de la
ubicación (incluidos los comercios de construcción, el servicio de alimentos y
el comercio minorista) verían un pequeño costo beneficio al mover las
operaciones de un lugar al otro. Pero en los sectores que dependen de la
ubicación (incluida la atención médica y la tecnología), los empleadores que se
encuentran fuera de las áreas de salarios más altos podrían reclutar empleados
con el atractivo de un costo de vida más bajo. Pero esos empleadores también
tienen más que temer de la competencia por ubicación.
Esta investigación se basa en los esfuerzos anteriores
del Proyecto Hamilton para ayudar a los trabajadores, especialmente a los
jóvenes, a utilizar la información y la inteligencia de ubicación para informar
la educación y las opciones de carrera. La minería de este análisis puede
ayudar a los empleados a comprender las ventajas y desventajas inherentes a las
decisiones basadas en la ubicación, y también a los ejecutivos en el
reclutamiento de talentos, particularmente en lugares fuera de los bastiones
milenarios.
ACERCA DE HELEN
THOMPSON
Helen Thompson es gerente de estrategia de marketing
global de Esri para bienes raíces, banca y seguros. Como líder de pensamiento
reconocida y oradora principal sobre teoría espacial y plataformas de
ubicación, Helen ha aplicado su pasión empresarial y tecnológica para ayudar a
avanzar en la comprensión y el uso de la tecnología espacial en los negocios y
la sociedad. Ella cree que el contexto geográfico es fundamental para crear un
futuro mejor y resolver algunos de nuestros mayores desafíos globales, a la vez
que ofrece nuevas oportunidades para los consumidores y las empresas.
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