ArcGIS 10.5: Una nueva versión del SIG Empresarial


Llega ArcGIS 10.5: La nueva versión del SIG Empresarial 


Por El Equipo de la Plataforma ArcGIS 

Consulte también

Guía de Niveles para Usuarios Nombrados de ArcGIS

Conozca los cambios en los nombres de los productos de la familia de Esri





ArcGIS 10.5 es un gran lanzamiento; posiblemente uno de los más grandes que Esri ha realizado. De hecho, hemos introducido nuevas capacidades de servidor tan grandes que nos inspiraron a cambiar el nombre de toda la familia de productos ArcGIS for Server.

El análisis y el intercambio están en el centro de esta versión. Una nueva aplicación que cambia la forma en que experimenta la analítica espacial y la expansión de cómo compartir contenido mediante Web GIS son solo dos de las características que nos entusiasman tanto con esta versión.


¿Qué es ArcGIS Enterprise?


ArcGIS Enterprise es el nuevo nombre de la familia de productos ArcGIS for Server que incluye ArcGIS Server, Portal for ArcGIS, ArcGIS Data Store y ArcGIS Web Adapter. Mientras que los componentes de software que componen ArcGIS Enterprise han permanecido los mismos, ArcGIS Enterprise ofrece nuevas y emocionantes características que llevan el software de servidor Esri a un nuevo nivel.

Aunque hemos mejorado el componente de Portal for ArcGIS con capacidades 3D, nuevos estilos de asignación inteligente, plantillas de aplicaciones web aún más configurables, y hemos hecho posible que traigas los datos de Living Atlas detrás de tu cortafuegos y lo utilizas completamente desconectado de Internet (el cambio más profundo que introduce ArcGIS Enterprise es la idea de la función de servidor).

Las funciones de servidor desbloquean capacidades dentro del componente de software de ArcGIS Server. Desde nuestro componente de software de servidor único, puede hacer girar cinco servidores diferentes, cada uno de los cuales ofrece su propio conjunto de capacidades distintas, todas las cuales se pueden escalar completamente independientemente entre sí. En 10.5 nuestros servidores están sirviendo más que servicios (están sirviendo a un propósito). Esto significa que ahora puede adaptar su arquitectura de servidor para proporcionar la potencia a la que su organización la necesita. Y como puede implementar nuestro software en cualquier infraestructura que cumpla con los requisitos mínimos del sistema, puede alinear nuestro software con la estrategia tecnológica de su organización. Ya sea que su organización esté alimentada por la nube, posea centros de datos o las máquinas que son los motores de su inicio, ArcGIS Enterprise fue construido para adaptarse. 


Aprenda más acerca de ArcGIS Enterprise 

Las nuevas analíticas que amamos


En el Esri-verso siempre hemos estado sobre la analítica, pero en 10.5 tenemos algunas nuevas adiciones que son cambiadores de juego reales.

Desde ArcGIS Enterprise, ArcGIS GeoAnalytics Server y ArcGIS Image Server introducen la computación distribuida y paralela, donde la carga analítica se distribuye a través de múltiples máquinas o múltiples núcleos de la misma máquina, lo que permite analizar enormes conjuntos de datos en una fracción del tiempo del tiempo de un flujo de trabajo tradicional.

ArcGIS GeoAnalytics Server está diseñado para el análisis de espacio-tiempo en datos vectoriales y tabulares masivos y puede conectarse a sus datos en HDFS, Hive, datos ArcGIS existentes y sus recursos compartidos de archivos locales. Puede llamar a las nuevas herramientas de GeoAnalytics de la próxima versión de ArcGIS Pro 1.4, desde el visor de mapas Portal for ArcGIS; O si prefiere una interfaz de desarrollador sin asignación, puede utilizar la API de ArcGIS REST o la nueva API de ArcGIS Python. 




Aprenda más acerca de GeoAnalytics Server

Las capacidades de análisis de ráster de ArcGIS Image Server le permiten producir ráster de alta resolución y de imágenes de salida simplemente ejecutando herramientas de análisis o encadenando funciones analíticas en conjunto para crear modelos ráster que pueden responder incluso a las preguntas más complejas.

Echa un vistazo al nuevo ArcGIS Image Server

Otra extensión que se convirtió en función de servidor, ArcGIS GeoEvent Server como parte de ArcGIS Enterprise reemplaza la Extensión GeoEvent de ArcGIS Server disponible en versiones anteriores. El servidor GeoEvent está diseñado para manejar datos en tiempo real y en tiempo real de alto volumen y alta velocidad y proporciona soluciones a través de análisis en la marcha y agregación dinámica de grandes conjuntos de datos, facilitando la visualización de datos. Cuando se conecta a la base el despliegue ArcGIS Enterprise GeoEvent Server puede archivar datos en el almacén de datos espaciotemporal, permitiendo análisis de datos y futuros.




Obtenga un GIS en tiempo real con el servidor ArcGIS GeoEvent

En la cima de aplicaciones, Insights for ArcGIS es una nueva experiencia de análisis espacial que proporciona una exploración y descubrimiento de datos rápidos y potentes. Insights combina datos espaciales y no espaciales, por lo que puede realizar e iniciar inmediatamente el trabajo con bases de datos empresariales como SQL Server y SAP HANA, geodatabases, hojas de cálculo de Excel y cualquier información que pueda introducirse en su sistema ArcGIS como una capa de entidad. Con unos pocos clics, puede crear y actualizar mapas, dibujar buffers, agregar datos numéricos a través de cualquier geografía y mucho más. Encuentre respuestas aplicando herramientas espaciales, separando y resumiendo datos por cualquier campo. Cree mapas, cuadros y tablas para que pueda compararlos lado a lado. Insights graba de forma inteligente su flujo de trabajo de análisis mientras trabaja para que usted y otros puedan ejecutarlo de nuevo para resolver otros problemas.

Echa un vistazo a Insights for ArcGIS

La nueva frontera de la colaboración


Con el lanzamiento de ArcGIS 10.5 se ha ampliado la capacidad de colaboración de Web GIS. La distribución de Web GIS es el concepto de compartir contenido entre múltiples e independientes implementaciones Web GIS. Esta nueva visión para Web GIS tiene una hoja de ruta emocionante y ambiciosa; En la versión 10.5 estamos presentando Portal to Portal Collaboration (la primera ola de Distributed Web GIS). Como su nombre lo indica, Portal to Portal Collaboration utiliza el componente Portal for ArcGIS para compartir contenido entre dos o más despliegues de ArcGIS Enterprise.

¿Qué puedes compartir? Casi cualquier cosa.

Cualquier elemento que se pueda agregar a su biblioteca de contenido de Portal for ArcGIS se puede compartir con los participantes de la colaboración.

Obtenga más información acerca de Portal Collaboration



Novedades de ArcGIS Online


ArcGIS Online (producto SaaS de Esri) permite a los usuarios conectarse mejor al mundo de la información tanto dentro de su empresa como fuera de ella. La actualización de diciembre de ArcGIS Online cuenta con capacidades avanzadas de SIG, más mejoras en la experiencia del usuario y mejores maneras de administrar su cuenta y compartir el trabajo. Esri Vector Tile Basemaps saldrá de la etapa beta y contará con nueve estilos: un lienzo oscuro y gris claro, tres variaciones de calle, terreno con etiquetas, navegación, topografía y un híbrido de imágenes de un solo servicio de azulejos. Para las capas de puntos en el visor de escenas, ahora es posible incorporar simbología 2D y 3D.

ArcGIS Online ha añadido la posibilidad de crear nuevas cuentas de organización utilizando credenciales de redes sociales, como Facebook y Google. Y los suscriptores recibirán una nueva forma rentable de aumentar el número de personas en su organización que pueden ver el importante trabajo de SIG que se está creando. Los usuarios tendrán la oportunidad de compartir su trabajo de mapeo con ejecutivos, trabajadores de campo, analistas y otros individuos selectos sin hacer públicos sus datos.

Vea las novedades de ArcGIS Online


ArcGIS 10.5 amplía lo que puede hacer con SIG y ofrece nuevas formas de realizar análisis espaciales, colaborar entre departamentos y geografías, crear contenido geográfico nuevo y útil e integrarse con las plataformas sociales. Facilita la conexión a los datos, donde quiera que esté, e integra sus propios datos con todos los aspectos de ArcGIS.

No podemos esperar a ver lo que haces con ella.

Recursos adicionales de ArcGIS:


ArcGIS Enterprise
Insights for ArcGIS
ArcGIS GeoAnalytics Server
ArcGIS GeoEvent Server
ArcGIS Image Server
Esri Business Analyst Server
ArcGIS Pro 1.3 (Nota: ArcGIS Pro 1.4 está programado para enero de 2017)
ArcMap
ArcGIS Developer

Conozca cómo quedaron los nombres de los productos con la actualización de ArcGIS 10.5

http://bit.ly/2hsTmyZ

 

Consulte la Guía de Usuarios Nombrados de Nivel 1 de ArcGIS 10.5

http://sigsatecnologias.blogspot.mx/2017/01/guia-de-niveles-para-usuarios-nombrados.html

 

Lea el artículo original | Para más información sobre ArcGIS 10.5 y todas sus extensiones contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online