Cómo realizar: Smart Map en 3 pasos fáciles




 

Cómo realizar: Smart Map en 3 pasos fáciles


Por Lisa Berry


Smart Mapping es una capacidad emocionante que puede ayudarle a crear mapas hermosos e informativos, rápidamente. Nunca ha sido más fácil elaborar mapas visualmente impresionantes que cuenten las historias que quieres contar. Esta guía le ayudará a familiarizarse con el mapeo inteligente y su flujo de trabajo general, para que pueda empezar a hacer sus propias obras mapeadoras! Para seguir la misma guía interactivamente, visite este story map.

En su forma más simple, smart mapping es una solución personalizada creada para su mapa y sus datos, ¡por eso lo llamamos "inteligente"! Con sólo unos pocos clics, puede crear una historia clara sobre sus datos.

¿No es un cartógrafo? ¡No se preocupe! Los valores predeterminados inteligentes eliminan las conjeturas de su proceso de elaboración de mapas y le ayudan a obtener un mapa claro con mayor rapidez. El smart mapping está diseñado para hacer que sus mapas sean bellos, al tiempo que muestra los valores importantes de sus datos.


¿Tiene experiencia en cartografía? ¡Increíble! Smart Mapping proporciona técnicas cartográficas nuevas y existentes para ayudarle a crear impresionantes mapas en línea.Smart Mapping sugerirá opciones cartográficas al reconocer el tipo de atributo que elija asignar (por ejemplo: categórico, numérico, etc.). Los ajustes iniciales muestran inmediatamente valores significativos dentro de sus datos para ayudarle a explorar y mostrar patrones importantes. Las opciones que realice utilizando la asignación inteligente aparecerán inmediatamente en el mapa, pero no se aplicarán hasta que especifique que ha terminado. Esto hace que el mapeo inteligente sea una herramienta poderosa para la exploración de datos, y también lo hace divertido de usar.

Disponible en ArcGIS Online y ArcGIS Server, la asignación inteligente aparece cuando se trabaja con los datos alojados. Consulte la lista completa de tipos de capas compatibles aquí. Para empezar, seleccione la opción Cambiar estilo de su capa. Esto lo lleva a la interfaz de smart mapping.




Smart Mapping puede ser dividido en tres sencillos pasos:

1. Elige un atributo para mostrar
2. Seleccione un estilo de dibujo
3. Explore las opciones




1. Elige el atributo

Para comenzar, elija un atributo (o varios atributos) ¡y usted es smart mapping! Una vez que elija un atributo, la asignación inteligente proporciona estilos de dibujo basados en el tipo de atributo. Por ejemplo, la selección de un campo numérico como Median Household Income proporciona opciones conocidas como Counts and Amounts.



Si desea explorar las relaciones entre dos o más atributos (por ejemplo, existe alguna conexión entre los precios de la vivienda y la esperanza de vida), puede agregar un segundo atributo mediante el botón Añadir atributo. Esta técnica muestra ambos atributos en el mapa al mismo tiempo.


También puede elegir hasta cinco atributos relacionados para comparar sus valores. Por ejemplo, es posible que desee representar varios proyectos de infraestructura por la salida de cada proyecto. Smart Mapping le mostrará el proyecto con el mayor valor dentro del mapa, que es la técnica conocida como predominio.


2. Seleccione un estilo de dibujo

Una vez que haya elegido un único atributo o atributos, la asignación inteligente reconocerá sus tipos de datos y atributos para ofrecer estilos de dibujo.

Para elegir un estilo de dibujo que desea probar, haga clic en el botón SELECT en el estilo de dibujo. El estilo de dibujo actual aparece con un encabezado azul y una marca de verificación azul. Smart Mapping proporciona inmediatamente una vista previa de su selección dentro del visor de mapas. Esto le permite ver dinámicamente el mapa y la Leyenda a medida que realiza cambios. También significa que puede utilizar el botón CANCELAR si desea volver atrás o intentar diferentes estilos de dibujo. 



Al seleccionar un estilo de dibujo, esta referencia rápida proporciona consejos útiles sobre qué tipos de preguntas son contestadas por cada estilo. Su mapa es una poderosa herramienta de comunicación, y los diferentes estilos de dibujo pueden ayudarle a contar su historia de la manera más clara.

3. Explore las opciones

Una vez que haya elegido un estilo de dibujo, contiene su propio conjunto de opciones para personalizar su mapa. Haga clic en el botón OPCIONES para explorar sus datos y realizar cambios cartográficos adicionales. Dependiendo de su atributo y tipo de datos, puede cambiar cosas como:

- El método de clasificación de datos

- El tamaño del símbolo

- El color y la forma del símbolo

- La transparencia de las funciones

- La rotación de los símbolos



Observe que también hay un gráfico de histograma para ayudarle a entender cómo se distribuyen sus datos. El símbolo x le permite ver rápidamente el valor promedio dentro del atributo que está utilizando. De forma predeterminada, el mapa se establece para resaltar valores altos y bajos estadísticamente significativos. Arrastre los controladores o escriba un valor específico para cambiar la representación de los valores de datos. También puede cambiar la clasificación para utilizar métodos comunes: rupturas naturales, intervalo igual, cuantile y desviación estándar.

Smart Mapping le ayudará a hacer sugerencias a medida que edite su mapa. Por ejemplo, si cambia el mapa base, ajustará automáticamente las opciones de rampa de color disponibles para que sus datos contrasten bien con el fondo del mapa.

Smart Mapping siempre sugerirá opciones que funcionen con su combinación específica de datos y opciones de atributo. Así que siéntase libre de probar diferentes combinaciones y opciones, ya que su mapa volverá a su cartografía anterior hasta que use el botón DONE.

No tenga miedo de probar diferentes opciones y combinar diferentes variables. El mapeo inteligente es una excelente manera de explorar patrones en sus datos que posiblemente no hayan encontrado de otra manera.

¿Querer aprender más? Echa un vistazo a algunos de los enlaces a continuación, que pueden ayudarle a empezar.


Lea el artículo original.

Vísitenos en www.sigsa.info | Para más información consulte a uno de nuestros ejecutivos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online