Novedades de Story Maps - Diciembre





Novedades de Story Maps - Diciembre

Por Owen Evans 

Los Story Maps de Esri permiten combinar mapas autoritarios con texto narrativo, imágenes y contenido multimedia, lo que facilita el aprovechamiento del poder de los mapas y la geografía para contar su historia.

ArcGIS Online se ha actualizado con nuevas capacidades para capas web alojadas, administración, cuentas y las siguientes mejoras a Story Maps.


Story Map Cascade

Smart Sharing

Ahora, cuando compartes un Story Map Casacade, sus mapas y capas también se compartirán de la misma manera. Esto sucederá mientras usted sea dueño de los artículos o tenga privilegios administrativos para compartirlos. 

 
Comprobación de errores

Cascade builder comprueba ahora comrprueba los problemas en su Story Map y le permite corregirlos directamente en el constructor. Esta nueva característica complementa la capacidad de revisar sus Story Map Cascade en el sitio web de My Stories que se agregó en septiembre de 2016.

Si no hay problemas detectados en su Story Map, verá una marca de verificación verde en su informe de estado en la parte superior del panel del constructor. Si hay problemas (como imágenes, videos o mapas que faltan; mapas o capas no compartidos; o contenido premium que debe ser autorizado para uso público) verá una alerta roja con el número de problemas encontrados. 



Cascade builder explorará todo su Story Map cuando lo abra y después de guardar, y también escanea el contenido a medida que lo agrega a su Story Map. Por ejemplo, si agrega un mapa privado a una historia pública, se le notificará inmediatamente que hay un problema. Los elementos multimedia con problemas se marcan con una franja roja. 


Al hacer clic en el icono de lápiz rojo se mostrará la pestaña Problemas, que tiene más detalles y un botón azul que se puede utilizar para solucionar el problema. Si hay más de un tipo de problema, puede utilizar las flechas para revisar cada una, y más información sobre el error está disponible en la información de herramientas. El mapa y sus capas se muestran a la derecha y los elementos que tienen un problema se marcan con un triángulo. Los elementos resaltados en rojo muestran el error que se está viendo actualmente a la izquierda. 




Si falta o no se puede acceder al medio, se marcará la pestaña Administrar indicando que debe quitar los medios o intercambiarlos por otra cosa.



Las secciones con problemas también se marcan con una franja roja en el resumen del Story Map. Esto le ayuda a saltar rápidamente a las partes de su historia que tienen problemas para solucionarlas. 

 
Cascade builder no comprueba o comparte actualmente escenas web o aplicaciones ArcGIS incrustadas. Por lo tanto, si tiene alguno de ellos en su historial, asegúrese de compartirlo y comprobarlo desde su cuenta de ArcGIS.

Otras mejoras

Se han realizado mejoras en la optimización de las imágenes que subas a ArcGIS en el Cascade builder. Las imágenes recién agregadas ahora se cargarán más rápido cuando se vea su historia y se ha corregido un problema que puede haber hecho que algunas imágenes se carguen muy lentamente. Si observas que una imagen de tu Story Map Cascade se carga lentamente, intenta subirla de nuevo para aprovechar estas mejoras.

Si agrega contenido a su Story Map mediante un vínculo, este vínculo se mostrará ahora al hacer clic en Cambiar medios.

Cascade ahora tiene paquetes de idiomas de fuentes adicionales para apoyar historias escritas en más idiomas.

Las etiquetas e iconos de los menús de inserción se han actualizado y mejor indican cuándo se agregará una nueva sección. Las Secciones Secuenciales han sido renombradas como Secciones Narrativas, y las publicaciones en el blog de Cascada y los tutoriales en cascada han sido actualizados para reflejar este cambio de nombre. 



Story Map Journal & Story Map Series

Subida de imagen

La misma función de carga de imágenes que ha estado disponible en Story Map Cascade ya está disponible en Story Map Journal y Series. Ahora puede agregar imágenes directamente desde su computadora al escenario principal o al panel lateral de las historias de la revista o de la serie. También puede subir una imagen para el logotipo del encabezado.

Subir es la forma recomendada de agregar imágenes a sus Story Maps porque las imágenes están optimizadas para que se carguen rápidamente. Además, los permisos de acceso para las imágenes subidas se manejan automáticamente, lo que significa que ya no tiene que hacer que las imágenes estén públicamente disponibles en la web para usarlas en historias que se destinan a ser compartidas sólo con un grupo o su organización.

Para cargar una imagen para el escenario principal, agregue una nueva sección o pestaña a su historia y elija Imagen como tipo de contenido y, a continuación, haga clic en Cargar. También verá la opción Cargar cuando agregue una imagen al panel narrativo o de descripción.



Ahora arrastre una imagen a la zona de descarte (como se muestra a continuación) o haga clic en Examinar una imagen. También puede hacer clic en cualquier imagen cargada anteriormente para agregarla a la historia.


Para eliminar una imagen cargada de tu cuenta, primero elimina la imagen de cualquier lugar que aparezca en tu historia. Una vez hecho esto, la imagen aparecerá desvanecida en el selector de imágenes en comparación con otras imágenes que se siguen utilizando. Luego coloque el cursor sobre la imagen en el selector de imágenes y haga clic en el icono de la papelera. 


Para cargar una imagen que se utilizará como su logotipo en el encabezado del Story Map. Vaya a Configuración> Encabezado y, a continuación, seleccione Mi logotipo. Seleccione Usar un logotipo cargado, haga clic en Cargar un logotipo y busque su archivo de logo. 


Hay una nueva sugerencia de ayuda para que tu imagen de logotipo sea lo mejor. Esta es una de las varias sugerencias de herramientas que se han agregado o actualizado en los creadores del Diario de mapas y de la serie de mapas.



Acciones renombradas y actualizaciones de estilos

En Map Journal, las acciones de la etapa principal han sido renombradas como acciones de historia. Las acciones de historia son enlaces que puedes agregar a tu narrativa para diseñar cómo los lectores experimentan tu historia. Por ejemplo, si su historia menciona Beantown usted puede hacer la palabra "Beantown" un enlace que ampliará el mapa a Boston. Esta característica se actualizó recientemente para permitirle crear un enlace a otra sección de la historia, por lo que el nuevo nombre refleja que esta función ya no afecta exclusivamente a la etapa principal. Para obtener más información sobre el uso de las acciones de la historia, consulte este blog



Además, los tamaños, los estilos y los espaciados de los textos de Map Journal se han actualizado para mejorar la legibilidad y la apariencia de sus historias. Las historias nuevas y existentes reflejarán estos cambios.

Story Maps Shortlist

Esta versión beta de Story Map Shortlist se centra en mejoras de calidad y correcciones de errores, pero también hay varias características nuevas.

Hemos mejorado la apariencia de las imágenes en miniatura que se ven en las pestañas Shortlist. Anteriormente, la lista corta mostraba las miniaturas en su totalidad sin ningún recorte, con un espacio en blanco que aparecía alrededor de las miniaturas que no llenaban el espacio disponible: 



Para mejorar la apariencia de las pestañas hemos actualizado Shortlist para que las miniaturas llenen automáticamente el espacio disponible, lo que da un aspecto más agradable y regular. Las imágenes en miniatura ahora se recortan según sea necesario para caber en el espacio disponible. Si no desea que sus miniaturas se recorten (si son logotipos, por ejemplo), asegúrese de que tienen una proporción de 4: 3 de anchura a altura.


El uso de imágenes innecesariamente grandes es la causa principal del rendimiento lento en las listas de reproducción creadas con la versión beta. Si está enlazando imágenes a través de URL, asegúrese de revisar las nuevas sugerencias de tamaño de imagen recomendadas para obtener consejos sobre cómo administrar sus propias imágenes.

Cuando editas un lugar que ya tiene una imagen, ahora tienes la opción de cambiar la imagen principal o la miniatura de forma independiente. Anteriormente, si quería cambiar sólo una imagen (por ejemplo, para usar un logotipo para la miniatura), también tenía que recordar y volver a introducir el enlace a la imagen principal.

Ahora tiene la opción de cargar una imagen de logotipo que aparecerá en el encabezado. En Configuración> Encabezado, verá las mismas opciones descritas anteriormente para el Diario de mapas de historias y la Serie de mapas de historias. Tenga en cuenta que la lista corta aún no admite la carga de imágenes para sus lugares, pero que está previsto que se publique a principios de 2017.

Story Map Website

La Galería de Story Maps contiene un menú de la Industria que le permite encontrar ejemplos de mapas de historias para la industria en la que trabaja. Hemos agregado dos nuevas industrias al menú: Salud y Servicios Humanos y Transporte. 




Más información

Gracias a Rupert Essinger por sus contribuciones a este post.

Lea el artículo original | Para más información sobre el producto contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro