Novedades de ArcGIS Online - Diciembre




 

Novedades de ArcGIS Online - Diciembre


Por Bern Szukaiski

ArcGIS Online acaba de tener su última actualización con las nuevas características y mejoras. Esta versión incluye nuevas actualizaciones y capacidades para capas web alojadas, aplicaciones configurables, aplicaciones para campo y oficina, administración, cuentas y mucho más. Para obtener más detalles, consulte el tema What's new

Visor de Mapas

El visor de mapas es la aplicación integrada que le permite ver y crear mapas, navegar, ver detalles del mapa, editar, realizar análisis y mucho más. Las actualizaciones para esta versión incluyen lo siguiente.
 
Presentando Arcade

Arcade es un nuevo lenguaje de expresión ligero introducido en esta versión. Puede crear, editar o aplicar expresiones personalizadas escritas en Arcade cuando se estilizan y etiquetan las capas de entidades en el visor de mapas. Por ejemplo, se podría crear una expresión de Arcade para encontrar el promedio de conteos de tráfico durante un período de cinco años en las ubicaciones de monitoreo de tráfico. Los conteos se pueden representar usando un símbolo de tamaño graduado en el mapa.

Vea Arcade Help, para más información.


Otras mejoras del visión de mapas

Tablas de atributo
Se han añadido funciones adicionales a las tablas de atributos de la capa de características. Ahora puede editar o eliminar atributos directamente en la tabla y ver y editar registros, fotos y archivos relacionados.

Hora
Al guardar un mapa web con una capa habilitada por tiempo, puede iniciar la animación de tiempo desde la posición de tiempo guardada con el mapa, en lugar de al principio del período de tiempo de la capa.

Etiquetado de capa dinámica
El visor de mapas admite ahora el etiquetado en capas de imagen de mapas de ArcGIS Server que admiten capas dinámicas.

Horario de inicio de la ruta
Ahora puede generar rutas utilizando una hora de inicio especificada y obtener direcciones basadas en el tiempo elegido. Las indicaciones también incluyen la hora de llegada y salida en las paradas y las condiciones típicas del tráfico.




Mejoras de WMTS
Cuando se agrega una capa WMTS a un mapa, si la capa no admite un sistema de coordenadas y esquema de mosaico que se alinea con el mapa actual, ahora tiene la opción de agregar la capa como mapa base y elegir un esquema de mosaico.

 
Visor de escenas

El visor de escenas es la aplicación integrada para crear e interactuar con escenas en 3D. Las actualizaciones para esta versión se enumeran a continuación.

Point Cloud Data - Ahora se pueden visualizar en la tela usando un nuevo tipo de capa, capas de la nube punto, optimizado para la exhibición rápida de muchos tipos de datos del sensor 3D, incluyendo LiDAR. Puede mostrar grandes cantidades de datos de nubes de puntos de edificios y el terreno circundante, incluidos árboles, puentes y parques.

Capas de mosaico vectorial - Ahora se pueden usar en 3D, ofreciendo una carga mucho más rápida. Pueden ser introducidos en sus escenas como capas operativas o como mapas base.

Se ha añadido una nueva galería con símbolos de marcador 2D y símbolos 3D para crear escenas cautivadoras. Los símbolos incluyen mobiliario urbano, transporte, árboles y iconos temáticos.




Los nuevos estilos de dibujo utilizan atributos para impulsar la visualización de capas puntuales. Por ejemplo, si tiene población como un atributo numérico, puede visualizar fácilmente sus datos con símbolos proporcionales de color y tamaño basados en el valor de la población. Además, con el nuevo control deslizante de estilo en el visor de escenas, puede ajustar el tamaño y el color de forma interactiva.



Se ha mejorado la animación de la cámara para los vuelos punto a punto para proporcionar una experiencia de usuario más suave. 

Análisis

ArcGIS Online ofrece herramientas de análisis alojadas que puede aplicar a sus datos (dependiendo de sus privilegios) y están disponibles mediante el botón Análisis.

Una nueva herramienta de características de combinación le permite transferir atributos de una capa o tabla a otra basado en relaciones espaciales o de atributo.




Ejemplos de cómo se puede aplicar esta herramienta son:
  • Añada información geográfica o demográfica común a los datos de su incidente.
  • Identifique las instalaciones más cercanas a un lugar conocido.
  • Determinar el número de residencias que se encuentran dentro de las zonas de inundación.
  • Identificar hábitats comunes para diferentes especies de vida silvestre.
Una nueva herramienta Find Outliers, crea un mapa que muestra los clusters estadísticamente significativos y los valores atípicos espaciales presentes en sus datos. 




Utilice esta herramienta para identificar características que tienen valores que son significativamente diferentes de sus vecinos. Haga preguntas como las siguientes:
  • ¿Dónde están los patrones de gasto anómalos?
  • ¿Dónde están los límites más agudos entre la riqueza y la pobreza en el área de estudio?
  • ¿Tenemos tiendas que están luchando con ventas bajas a pesar de estar rodeadas de tiendas de alto rendimiento?
  • ¿Hay condados en los Estados Unidos con una esperanza de vida inusualmente baja en comparación con sus vecinos?
Planificar rutas, Buscar más cerca y Conectar orígenes a Destinos ahora tienen la posibilidad de guardar los resultados como capas de rutas. Esto le permite compartir las rutas individuales con otros miembros de su organización o modificar aún más las rutas con el botón Direcciones en el visor de mapas.

Capas web alojadas
Cuando publica datos con ArcGIS Online, el alojamiento se proporciona para usted. Las aplicaciones web, de escritorio y móviles pueden acceder a las capas hospedadas en ArcGIS Online desde cualquier lugar de Internet, con el control del acceso y el uso compartido. Las capas web alojadas se pueden publicar directamente desde su escritorio sin necesidad de instalar su propio servidor, aprovechando las capacidades de publicación de ArcGIS Online. Las siguientes son nuevas características y capacidades para esta versión.

Múltiples vistas de las capas de entidades alojadas

Ahora puede crear varias vistas de las capas de entidades alojadas. Esto le permite publicar sus datos una vez, luego crear vistas personalizadas para diferentes audiencias. Las vistas hacen referencia a los mismos datos subyacentes (la fuente o los datos primarios), pero pueden ofrecer diferentes capacidades, cartografía y filtrado.



Por ejemplo, puede compartir la capa de entidad alojada para obtener acceso público sólo de vista mientras permite a ciertos miembros de su organización editar los datos. Dado que comparten la misma fuente, ya que se realizan ediciones, los usuarios de solo vista verán cambios. O, pue de publicar varias representaciones de los mismos datos resaltando diferentes atributos.

Otras mejoras de la capa web alojada

  • Puede publicar capas WFS alojadas desde una capa de entidad hospedada existente. Además, ahora puede acceder a capas de mosaico alojadas como capas de OGC Web Tile Map Service (WMTS).
  • Ahora puede publicar capas de escenas alojadas desde capas de entidades alojadas (beta). Durante el período beta, las organizaciones no consumirán créditos al publicar o almacenar capas de escenas alojadas en capas de entidades alojadas.
  • Ahora no podrá eliminar datos de origen de las capas web alojadas a menos que primero elimine la capa web alojada.
  • Los informes de almacenamiento ya están disponibles para mosaicos y escenas vectoriales. Además, los informes de almacenamiento de entidades incluyen una lista de las capas de entidades que utilizan créditos de almacenamiento.

Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables proporcionan una forma fácil y rápida de pasar de un mapa web a una aplicación, sin necesidad de codificación. La siguiente es una lista de actualizaciones y mejoras para esta versión.

El panel de configuración de varias de las aplicaciones configurables ha sido rediseñado. Las opciones configurables ahora aparecen como pestañas en la parte superior y el panel incluye su mapa, escena o grupo.





Se han agregado nuevos temas a Basic Viewer, Elevation Profile y Map Tools que soportan diferentes diseños.

Crowdsource Polling ahora admite el uso de un parámetro de URL para abrir la aplicación a una característica específica, así como la clasificación de elementos por los valores en cualquier campo. Los comentarios sobre características ahora pueden incluir archivos adjuntos como imágenes y documentos.

Se han agregado nuevos parámetros de configuración a Crowdsource Reporter que proporcionan más control sobre el texto y la apariencia de la aplicación. También se han añadido parámetros de configuración para restringir los informes que se pueden enviar y para permitir a los reporteros actualizar y eliminar sus envíos. Los comentarios sobre los informes ahora pueden incluir archivos adjuntos, como imágenes y documentos.

Finder y Find, Edit, Filter ahora están en soporte maduro.

Story Maps

Los Story Maps le permiten combinar mapas autoritarios con texto narrativo, imágenes y contenido multimedia, lo que facilita el aprovechamiento del poder de los mapas y la geografía para contar su historia. Las siguientes son mejoras para esta versión.
 

Story Map Journal y Story Map Series ahora admiten arrastrar y soltar imágenes locales de su computadora directamente en sus historias a medida que las crea. Esta es la manera más fácil y recomendable de agregar imágenes.



Las imágenes subidas se optimizan automáticamente para ofrecer el mejor rendimiento y se almacenan dentro de su historia (no como elementos únicos). La compartición se rige por su historia, por lo que no necesita tener imágenes almacenadas públicamente cuando su historia sólo está pensada para uso interno. También puede cargar la imagen utilizada para su logotipo en el encabezado de la historia.
 

Los tamaños, los estilos y el espaciado de los textos de Story Map Journal se han actualizado para mejorar la legibilidad y la apariencia de sus historias. Las historias nuevas y existentes reflejarán estos cambios.

Story Maps Cascade (beta) ahora informa de problemas con tu historia, como imágenes y mapas que faltan o no se comparten correctamente. Los errores y las advertencias aparecen en línea en su historia, junto con las correcciones sugeridas.

Story Map Shortlist (beta) tiene mejoras de calidad, una mejor integración con My Stories, y miniaturas con mejor aspecto.

Web AppBuilder para ArcGIS

Web AppBuilder proporciona una forma de crear fácilmente aplicaciones HTML / JavaScript que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar la apariencia de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor. Con esta versión, se han agregado o mejorado los siguientes widgets.

  • Un nuevo widget Extent Navigate está disponible para navegar por el mapa hasta su extensión anterior o siguiente.
  • Add Data ahora admite la adición de capas de grupos y archivos locales incluyendo shapefiles, CSV, GPX y GeoJSON.
  • Basemap Gallery tiene una nueva opción para sincronizar con la configuración de la galería de mapas base de la organización en tiempo de ejecución y le permite importar los mapas base de un grupo.
  • Al ejecutar una consulta en una tabla relacionada, todas las funciones relacionadas se resaltan ahora en el mapa y se enumeran en el panel Consulta. También puede cambiar el símbolo en tiempo de ejecución para resaltar el resultado de la consulta de manera diferente en el mapa.
  • Filtro y consulta ahora admiten la capacidad de filtrar valores por todas las expresiones aplicables además de las expresiones anteriores.
  • Direcciones ahora admite paradas de inicio y fin predefinidas y muestra los modos de viaje predeterminados en tiempo de ejecución cuando la URL de modo de viaje no está configurada específicamente.
  • Ahora Smart Editor oculta la capa de caché de la aplicación para que ya no se muestre en los widgets Layer List y Legend.
  • Near Me y District Lookup añaden nuevas opciones para la búsqueda avanzada y el uso de un botón de pulsador para establecer la ubicación.
  • Selector de símbolos ahora admite imágenes personalizadas como símbolos de puntos.
  • Ahora puede agregar marcadores a las características y ubicaciones que le interesan o quitar los marcadores de las mismas.
Para obtener más información, consulte la ayuda de Web AppBuilder para ArcGIS.

Aplicaciones para el campo

Las aplicaciones de ArcGIS para el campo le ayudan a utilizar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr la eficiencia operativa en las actividades de la fuerza de trabajo sobre el terreno. Las aplicaciones de campo han tenido numerosas mejoras desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Estas mejoras incluyen lo siguiente:

Collector for ArcGIS 10.4, con soporte para receptores GPS de alta precisión, ya está disponible en dispositivos iOS, Windows y Android. Para obtener más información, consulte la ayuda de Collector para ArcGIS.

Explorer for ArcGIS 10.2.10 fue lanzado en iOS en noviembre, e incluía correcciones. Para obtener más información, consulte la ayuda de Explorer para ArcGIS.

Navigator for ArcGIS ya está disponible en dispositivos Android. Para obtener más información, consulte la ayuda de Navigator para ArcGIS.

Operations Dashboard for ArcGIS 10.3.4 incluye actualizaciones tanto para el navegador como para las aplicaciones de Windows. Para los navegadores, se ha añadido el soporte para dos nuevos idiomas, indonesio y bosnio. Para obtener más información, consulte el cuadro de diálogo Operations Dashboard for ArcGIS.

Survey123 for ArcGIS 1.9 publicado en noviembre. Con esta versión, ahora puede compartir sus encuestas públicamente, lo que permite a los trabajadores de campo capturar datos sin iniciar sesión en una organización. La creación de formularios inteligentes desde su navegador web incluye nuevos tipos de opciones de entrada, como correo electrónico. Se han añadido mejoras menores a la web de Survey123 ya las aplicaciones nativas. Para obtener más información, consulte la ayuda de Survey123 para ArcGIS.

Workforce for ArcGIS, actualizado en octubre, incluyó una búsqueda mejorada, la capacidad de los distribuidores para crear múltiples asignaciones, el soporte para usuarios de otras organizaciones y los nuevos idiomas. Para obtener más información, consulte la ayuda de Workforce for ArcGIS.

Aplicaciones para la oficina

Las aplicaciones para la oficina han realizado numerosas mejoras desde la actualización anterior de ArcGIS Online, entre las que se incluyen las siguientes:

Esri Maps para IBM Cognos 6.1.1 ofrece importantes actualizaciones y mejoras, incluyendo nuevos comportamientos interactivos para actualizar el mapa, el agrupamiento automático de capas de puntos y la capacidad de crear y usar etiquetas. Se ha mejorado la experiencia de usuario para varias otras características. Esri Maps para IBM Cognos 6.1.1 se publicó en septiembre de 2016. Para obtener más información, consulte la ayuda de Esri Maps para IBM Cognos.


Esri Maps for MicroStrategy 3.0 cuenta con una aplicación simplificada que contiene muchas mejoras en la experiencia del usuario, incluida la posibilidad de personalizar las herramientas de mapa y la configuración, aplicar temas predefinidos o personalizados a un mapa y crear y usar etiquetas. Para obtener más información, consulte la ayuda de Esri Maps for MicroStrategy.

Esri Business Analyst 5.4 le permite crear infografías visualmente atractivas en unos pocos clics para obtener rápidamente información demográfica para cualquier ubicación. 





Otras características y mejoras incluyen:
  • Business Analyst ahora funciona perfectamente con ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise. Para los usuarios de Enterprise, esto significa que puede utilizar la cartografía, el análisis y la generación de informes de Business Analyst utilizando sus propios datos confidenciales y confidenciales administrados dentro de su propia infraestructura.
  • Realizar análisis de idoneidad para clasificar ubicaciones basadas en criterios ponderados múltiples y determinar ubicaciones más adecuadas para su negocio.
  • Utilice sus propios datos con Esri Demographics y realice análisis de mercado más personalizados.
  • Administre y comparta su contenido de manera más eficiente utilizando una estructura de gestión de contenido basada en proyectos que le ayuda a almacenar, organizar y compartir su contenido.
  • Aproveche los nuevos datos de población diurna de los Estados Unidos y un número de actualizaciones de datos internacionales, incluyendo datos demográficos para Canadá, China, Rusia y varios países europeos.

Para obtener más información, consulte la ayuda de Esri Business Analyst Web App.

AppStudio for ArcGIS

AppStudio for ArcGIS es una herramienta que convierte tus mapas en aplicaciones móviles nativas para Mac, iOS, Android, Windows y Linux.

  • AppStudio ahora admite dispositivos virtuales que utilizan emuladores de Android y simuladores de iOS.
  • Una nueva herramienta de configuración avanzada le guiará a través de la configuración de un kit Qt para trabajar con AppStudio.
  • Los inicios de sesión de la empresa ahora son compatibles.
  • AppStudio Player ha sido mejorado con mejoras en la galería de aplicaciones, soporte de cámara y mucho más.
  • Map Tour Template admite la clasificación de imágenes por distancia y nombre, el envío de comentarios por correo electrónico a través de la aplicación y la reproducción de vídeos de mapas de historias dentro de la aplicación.
  • Map Viewer Template incluye información adicional sobre el mapa, como una lista de capas, unidades de mapa, escala y precisión de la ubicación.
  • Informe rápido ahora incluye una opción para mostrar un mensaje personalizado después de enviar el informe, la posibilidad de agregar varias fotos, el soporte sin conexión para crear y editar informes y la capacidad de mostrar mapas en la página de ubicación.
Para obtener más información, consulte la ayuda de AppStudio para ArcGIS.

Contenido de ArcGIS

  • Los mapas base vectoriales ya no están en versión beta y están disponibles para su uso en mapas y aplicaciones web de producción. Se han actualizado los mapas de base de los vectores en varias áreas y se han abordado las limitaciones conocidas. Estos mapas de base se actualizarán a intervalos regulares.
  • El mapa base topográfico mundial se ha actualizado para incluir datos de mapas detallados para China con etiquetas en inglés, haciendo referencia a servicios de mapas autorizados creados y mantenidos por el Centro Nacional de Geomática de China.
  • El mapa base de World Imagery ha sido actualizado con nuevas imágenes de DigitalGlobe para varios países, incluyendo imágenes detalladas para muchas áreas metropolitanas. Más actualizaciones de imágenes se desplegarán en los próximos meses.
  • Se han añadido capas detalladas de límites para varias docenas de países más el Living Atlas y se han puesto a disposición para su visualización y análisis a través del visor de mapas y de las aplicaciones de ArcGIS.
  • Los mapas demográficos de los Estados Unidos se han actualizado para los datos seleccionados, incluyendo el mercado minorista y los centros comerciales. Una nueva variable para la población diurna está ahora disponible para la cartografía y el análisis.
  • Se han actualizado los mapas demográficos de los siguientes países con los últimos datos demográficos: Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Para obtener más información, vea las publicaciones que aparecen en el blog de ArcGIS Online.

Administración de la organización

Los administradores pueden aprovechar dos niveles de membresía al asignar funciones y privilegios a los miembros. Los niveles permiten a las organizaciones controlar el alcance de los privilegios que se pueden asignar a los miembros a través de roles.

Los miembros de nivel 1 pueden ver el contenido compartido con ellos, pero no pueden crear, poseer o compartir contenido. Los miembros de nivel 2 pueden ver, crear y compartir contenido, dependiendo de los privilegios asignados por el administrador de la organización. Consulte Niveles, funciones y privilegios para obtener más información.

Los administradores ahora pueden cambiar el nombre corto de la organización a través de la pestaña de configuración general. Este es un cambio permanente que no se puede deshacer. Algunas URL tendrán que actualizarse manualmente, por ejemplo, las aplicaciones creadas con Web AppBuilder para ArcGIS alojadas en la organización.

Las organizaciones tienen una configuración de seguridad adicional para permitir el acceso al portal. Mediante la configuración de una lista de URI de redireccionamiento, la organización ofrece a los miembros que usan acceso de inicio de sesión empresarial contenido protegido en aplicaciones web alojadas en otros portales.

Cuentas

Las organizaciones ahora pueden configurar inicios de sesión sociales, lo que permite a los miembros unirse a la organización utilizando sus credenciales de Facebook o de Google. Una vez que los miembros han creado su cuenta, pueden iniciar sesión en la organización y sus aplicaciones mediante su inicio de sesión social. Además, los administradores pueden habilitar el acceso de Esri a los inicios de sesión sociales para que los miembros tengan acceso a los recursos web de Esri como GeoNet.

Para más información

Para obtener más información acerca de esta versión, consulte el tema de ayuda de Whats New o las publicaciones de ArcGIS Blog específicas de esta versión.


Lee el artículo original | Para más información sobre el producto, contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro