¡La actualización de Insights 2.3 ya está aquí!


Insights for ArcGIS, una aplicación premium disponible con ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise, tuvo mucho interés en nuestra conferencia de la semana pasada. La actualización 2.3 ya está disponible y tiene muchas características nuevas. Si usted es nuevo en Insights, ahora puede consultar Insights for ArcGIS Playlist. Tiene buenos consejos y ejercicios para que comience.

Hay nuevas rampas de color disponibles para los mapas que tienen el estilo de Counts and Amounts, así como también para las tablas de calor. Otra gran característica dentro de Insights es que ahora puede hacer combinaciones espaciales utilizando los campos de ubicación de 2 o más conjuntos de datos utilizando la ventana Create Relationships.

Análisis de enlaces
El análisis de enlaces le permite establecer relaciones y ver conexiones entre elementos de datos relacionados. Esta es una gran manera de tener una idea de las asociaciones entre personas, lugares, eventos y otras entidades. A continuación, puede ver las relaciones en un enlace (vista esquemática) o en un mapa de flujo (vista geográfica) que se muestra a continuación.

El análisis de enlaces puede ayudarlo a responder preguntas como las siguientes:

Salud: ¿De dónde vino el primer paciente, quién infectó a quién y cómo se extendió la enfermedad?

Policía: ¿De dónde viven los pandilleros y en dónde los arrestan? ¿Quién se está comunicando a través de las redes sociales y qué tan bien están conectados?

Comercial: ¿Cómo apoya la fuerza de ventas a los clientes? ¿En qué lugares da servicio una tienda?

Fabricación: ¿Cuál es la cadena de suministro y de dónde han viajado inicialmente los productos?

¿Cómo se vería esto para la propagación del virus Ébola?
  a link map showING the Geographic origins of The disease species (Red) and the outbreak locations (Blue).

UN MAPA DE ENLACE QUE MUESTRA LOS ORÍGENES GEOGRÁFICOS DE LAS ESPECIES DE ENFERMEDADES (ROJO) Y LAS UBICACIONES DE BROTE (AZUL).

Los enlaces a África occidental están bastante agrupados pero el cuadro de enlaces ofrece una vista esquemática:

 A Link Chart shows a schematic view of connected locations rather than a geographic view.
UNA TABLA DE ENLACE MUESTRA UNA VISTA ESQUEMÁTICA DE LAS UBICACIONES CONECTADAS EN LUGAR DE UNA VISTA GEOGRÁFICA.

Análisis de regresión y diagramas de dispersión
Mi nueva característica favorita en Insights es la capacidad de hacer análisis de regresión y hacer predicciones. Las estadísticas también le permiten crear una matriz de variables del diagrama de dispersión como parte de la construcción del modelo de regresión, para ayudarlo a determinar rápidamente un buen modelo para explicar una variable dependiente.

Un ejemplo es que desea ver cómo las carencias en un área podrían cambiar en el futuro, para planificar más recursos, personal de la policía e instalaciones. Podemos utilizar el análisis de regresión para comprender los factores que influyen en el índice de privación múltiple (IMD, por sus siglas en inglés) en la actualidad. Entonces, ¿Qué factores influyen en IMD?

A continuación, he arrastrado y soltado factores en una Matriz de Trazado de Dispersión para ver qué puede influenciar más a IMD. Los factores que elegí fueron calificaciones inferiores al nivel 2, privación de empleo y privación de ingresos.
 My chosen factors in a Scatter Plot Matrix. The R Squared values show that these factors have a high correlations with IMD.
MIS FACTORES ELEGIDOS EN UNA MATRIZ DE TRAZADO DE DISPERSIÓN. LOS VALORES CUADRADOS R
MUESTRAN QUE ESTOS FACTORES TIENEN ALTAS CORRELACIONES CON IMD.

Una vez que haya creado el modelo de regresión, obtendrá las estadísticas de su modelo de regresión agregadas a su conjunto de datos, así como los residuales estimados, residuales y estandarizados. Dentro del modelo de regresión, tiene acceso a los resultados de la prueba Adjusted R-Squared y Durbin-Watson.

Haciendo predicciones
La parte más emocionante es ¿Cómo puedo usar el análisis anterior para determinar cómo sería la provación en el futuro? Para responder a esto, agregué los valores predichos para mis factores y luego ejecuté la herramienta Predict Variable para ver qué pasaría si cada variable viera un aumento del 10% para 2020. Puede ver lo que sucedió en este breve video.

PIC VIDEO.png

Si aún no tiene Insights for ArcGIS, pruebe con ArcGIS Online.

¡Espero que disfrute usando las nuevas funciones en Insights 2.3!

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro