Sentinel-2: más de lo que parece


por Robert Waterman

Bienvenido al ArcGIS Living Atlas of the World

Todos los días observamos señales visuales y hacemos observaciones del mundo que nos rodea. En muchos casos, consideramos que las cosas que vemos son evidentes por sí mismas, que simplemente son como las percibimos. Otras veces, analizamos e interrogamos más de cerca cosas que parecen menos familiares. A veces, simplemente cambiando nuestra perspectiva visual puede ofrecer iluminación adicional e iluminación.

Dando un paso más cerca de la comprensión de nuestra Tierra, a través de una amplia gama de perspectivas visuales y analíticas, Esri lanza los servicios de imágenes Sentinel-2 a todos los usuarios de Esri. Los responsables de la gestión de cultivos, la comprensión del cambio de la cobertura del suelo, la exploración de energía, la planificación y mitigación de desastres naturales, y muchos más, ahora tienen un nuevo y poderoso aliado.

Sentinel-2 ahora es parte del ArcGIS Living Atlas of the World. El ArcGIS Living Atlas of the World es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. El servicio de imágenes Beta Sentinel-2 de Esri, impulsado por ArcGIS Image Server, incluye actualizaciones diarias, todas las imágenes de Sentinel-2 datan de hace 14 meses e incluye 13 bandas de información. El análisis de imágenes se puede aplicar para crear índices de imágenes que muestren propiedades como la salud de la vegetación o la humedad del suelo, así como la cuantificación de los cambios a lo largo del tiempo.

Algunos ejemplos intrigantes y casos de uso

Sentinel-2 deriva el contenido de agua y salud de los cultivos para monitorear y administrar la agricultura de nuestro mundo.



Este ejemplo muestra los campos agrícolas en varias combinaciones de bandas Sentinel-2: Color natural (izquierda) muestra las longitudes de onda ópticas que nuestros ojos detectan naturalmente, Vegetación infrarroja de onda corta (Media) que muestra la vegetación más vigorosa en verde brillante y un Índice de humedad del agua (Derecha) con los niveles de humedad más altos que se muestran en azul.


Las firmas de calor se utilizan para identificar pozos de petróleo y gas natural y para controlar las emisiones de carbono.


Este ejemplo muestra los pozos de petróleo / gas natural en Oriente Medio: color natural (izquierda) que muestra las longitudes de onda ópticas que nuestros ojos detectan de forma natural e infrarrojo de onda corta (derecha) que le permite detectar rápidamente varios pozos ardientes que no son fácilmente detectables en el Imagen de color natural.

Las firmas de calor y la visibilidad a través del humo se utilizan para ayudar a controlar los incendios forestales.


Este ejemplo muestra un incendio forestal reciente de Oklahoma en varias combinaciones de bandas Sentinel-2: color natural (izquierda) que muestra las longitudes de onda ópticas que nuestros ojos detectan naturalmente, infrarrojo de onda corta con longitudes de onda infrarrojas cercanas que muestran puntos reales de incendios y zonas quemadas, y un rango más amplio de longitudes de onda infrarrojas de onda corta (derecha) que muestran una detección de punto de acceso más refinada.
Sentinel-2 puede ayudarnos a ver todo esto, ¡y mucho más! Ven y explora este fantástico recurso con Esri y descubre más secretos de la Tierra. En el Living Atlas encontrará las vistas de Sentinel-2 para una visualización y análisis completos, así como una aplicación de muestra que ofrece un subconjunto de estos servicios en la aplicación Sentinel Explorer. Además, consulte capas adicionales listas para usar en el grupo ArcGIS Sentinel Imagery.

Si desea obtener más información sobre Sentinel-2 y el servicio de imágenes de Esri, a continuación se brindan información y enlaces adicionales.

Más acerca de Sentinel-2

Sentinel-2 es parte de Copernicus, el programa de observación de la Tierra más grande del mundo dirigido por la Comisión Europea (CE) en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA). Proporciona datos multiespectrales que abarcan 13 bandas en el infrarrojo visible, infrarrojo cercano y de onda corta, con una resolución espacial de 10 a 60 metros. Sentinel-2 recopila continuamente imágenes de dos satélites de observación de la Tierra que proporcionan imágenes para cualquier ubicación terrestre en el mundo cada 5-7 días.

Extendiendo el servicio de imágenes Sentinel-2 de Esri
Para los usuarios que deseen realizar análisis predictivos más extensos, generar productos persistentes o acceder a todo el archivo, ArcGIS Image Server con las capacidades de análisis de trama se pueden configurar en la infraestructura de nube escalable de Amazon Web Service (AWS) para aplicar una amplia gama de predefinidos o personalizados análisis contra Sentinel 2 y una amplia gama de otras fuentes. El servicio de imágenes Esri beta Sentinel-2 crea imágenes del Registro de datos abiertos en AWS y utiliza la infraestructura del servidor AWS en la región de Frankfurt.

Eventos actuales y casos de uso adicionales

El uso del servicio de imágenes Sentinel-2 de Esri puede proporcionar una mejor visualización y comprensión de eventos catastróficos como el volcán Kilauea de Hawaii. La capacidad de usar imágenes del volcán junto con otros datos espaciales, como los modelos digitales de elevación (DEM), ofrece una oportunidad sin precedentes para ayudar a predecir la dirección del flujo de lava y avisar con anticipación a aquellos que puedan estar en peligro.
El servicio Sentinel-2 también puede ayudar a comprender las condiciones que provocan incendios como el incendio Thomas Fire de este invierno pasado, que es el mayor incendio forestal registrado en California. El Thomas Fire quemó más de 280,000 acres y provocó deslizamientos masivos de lodo. Los factores de visualización, como los periodos de aumento de la humedad que contribuyen a una vegetación más exuberante seguida de climas cálidos y secos, pueden ayudar a predecir futuros incendios forestales y mitigar sus efectos en el futuro.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro