Administre su colaboración: consejos y trucos


por Hilary Curtis y Kelly Gerrow-Wilcox


Comenzamos este blog con un rápido anuncio...

A partir del 6 de junio, la colaboración distribuida ahora está disponible para todos los clientes de ArcGIS Online con ArcGIS Enterprise 10.5.1 o 10.6. La colaboración se habilita a través de My Esri y se administra dentro de su organización ArcGIS Online. Para habilitar la colaboración, diríjase a nuestro blog que lo guiará a través del flujo de trabajo.

Ahora, volviendo al artículo programado regularmente.

Hoy nuestro blog está dirigido a los administradores e ilustrará cómo configurar una colaboración. Aunque nuestro escenario solo incluye un host y un invitado, se usan prácticas muy similares al configurar colaboraciones con varios invitados.

Utilizaremos un escenario entre una organización de ArcGIS Online utilizada por los contratistas y una implementación de ArcGIS Enterprise utilizada por una ciudad para esta colaboración. Tanto la ciudad como los contratistas están trabajando juntos en un proyecto de reurbanización y están buscando una manera simple de compartir mapas web y capas de Enterprise a Online durante cada etapa del proyecto. Aquí hay una descripción de la colaboración, donde los datos se comparten desde la ciudad (en Enterprise) hasta los contratistas (en Online) y se ponen a disposición de diferentes partes interesadas, como los socios y el público:



Ahora, antes de comenzar a crear una colaboración, recomendamos redactar sus necesidades y flujos de trabajo con otros colaboradores. ¿Cómo se compartirán sus datos y a quién? ¿Qué organizaciones deben participar? Se proporcionarán sugerencias sobre estas y otras cuestiones en futuros blogs, pero hoy se enfocarán en los aspectos prácticos.

A medida que avanzamos en la administración, se incluyen consejos generales en la información sobre herramientas de texto y las elecciones realizadas para el proyecto de reconstrucción se muestran en capturas de pantalla del diálogo de configuración.

Empecemos:



Ahora, ¡la diversión comienza!

Paso 1 - Nombre y describa su colaboración:


Paso 2 - Nombre y describa su espacio de trabajo inicial:

Paso 3: vincular un grupo al espacio de trabajo:


Paso 4: decide cómo se compartirán tus capas de entidades:


Paso 5: invita a tu primer invitado:


Paso 6 - Acepta a tu invitado:


Tenga en cuenta que si su colaboración comparte capas de entidades como copias (como se muestra en el paso 4), su invitado Enterprise será responsable de establecer el intervalo de sincronización, determinando con qué frecuencia las ediciones de sus capas de entidades se sincronizarán con los elementos de sus participantes. Asegúrese de hablar con su homólogo de Enterprise sobre la frecuencia con la que desea que las ediciones se sincronicen.


Algunas notas finales:

  • Una vez que haya cargado el archivo de respuesta y aceptado al invitado, su trabajo para configurar la colaboración se habrá completado. Asegúrese de comunicar cómo establece su colaboración (desde la intención del proyecto hasta el grupo vinculado) con los miembros de su organización que serán parte de la colaboración.
  • Asegúrese de que el administrador de ArcGIS Enterprise haya completado su parte de la configuración de colaboración también. Esto significa que vincularán un grupo al espacio de trabajo, elegirán cómo se comparten sus capas de entidades y establecerán el intervalo de sincronización si se envían como copias o en intervalos programados.

Ahora que la colaboración está completa, los contratistas en ArcGIS Online pueden recibir copias de los datos de la ciudad y usar los datos en sus propios mapas y aplicaciones para compartirlos con un público más amplio.

¡Esperamos que este blog lo haya inspirado a crear su propia colaboración! No dude en comunicarse con distributedcollaboration@esri.com si tiene algún comentario o pregunta. También asegúrese de consultar nuestra documentación de ayuda para obtener más detalles:

 
El equipo de colaboración de Esri

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro