Qué hay de nuevo en Esri Vector Basemaps (junio de 2018)


por Andrew Green

La actualización reciente de Esri Vector Basemaps trae un puñado de características nuevas a los mapas, así como un nuevo estilo agregado a nuestra colección. Lanzamos la localización del mapa base en seis idiomas, agregamos nuevas etiquetas de mapas y funciones al conjunto de mosaicos de vectores, y lanzamos un nuevo estilo llamado 'Territorio de cartas'. Para obtener información y listas de actualizaciones de datos, incluidas las contribuciones realizadas a través del Community Maps Program, vea estos blogs.

Localización
Esta actualización marca el primer conjunto de seis idiomas mapeados en ocho estilos de mapa base de galería. Se implementarán idiomas adicionales en los próximos meses. Los mapas muestran etiquetas traducidas para muchas clases de entidades. La localización de los mapas vectoriales también incluye la capacidad de personalizar límites disputados y mostrar nombres alternativos de funciones. Con los Esri Basemaps de vectores, estas ediciones se pueden aplicar al json y actualizarse en su propia copia de los estilos del mapa. Para conocer los valores del filtro de DisputeID, así como otras instrucciones sobre las especificaciones de los mapas base de vectores, consulte este documento PDF de referencia. La imagen a continuación muestra una muestra de estilos de mapas en los diferentes idiomas. Esta lista tiene enlaces de cada nombre de idioma que va a un grupo de mapas web para los diferentes estilos: chino, francés, alemán, japonés, ruso y español. Siga revisando los Blogs de Esri para notificar los nuevos idiomas agregados a la colección de mapas base localizados.

Nuevas características y etiquetas del mapa
Hay tres características nuevas en el conjunto de mosaicos Esri Vector Basemap utilizado para mostrar todos los estilos de mapa vectorial. Agregamos Landform Labels (piense en 'Montañas Rocosas'). De forma predeterminada, las etiquetas de accidentes geográficos aparecen en dos estilos de mapas de galería: Topográfico y Terreno con etiquetas, y varios otros estilos de mapas creativos, incluido el recién publicado 'Territorio de cartas' (ver más abajo para más detalles). Este nuevo estilo de mapa también incluye las otras dos características nuevas agregadas al conjunto de mosaicos vectoriales: cuadrículas y retículas y los polígonos de país de color (mapa de color). Para obtener información adicional y otra orientación sobre las especificaciones del mapa base del vector, consulte este documento PDF de referencia.
Charted Territory (nuevo estilo de mapa)
Charted Territory es nuestro nuevo estilo de mapa creativo de la cartógrafa Cindy Prostak (ver también Colored Pencil, Mid-Century, Modern Antique, Newspaper y Nova). Este estilo de mapa base del Territorio documentado tiene su diseño influenciado por la clásica placa de atlas política global y los mapas de pared escolásticos desplegables que se encuentran en muchas aulas. Los polígonos de país codificados por colores (8 colores en el mapa de colores) están presentes en las escalas más pequeñas y se desvanecen a un color de fondo neutro al acercarse. Las imágenes anteriores muestran escalas múltiples y la apariencia de las funciones en esas escalas, incluidas las etiquetas de relieve , líneas de retícula y retículos como el Círculo Polar Ártico (visto en las imágenes de arriba), Trópicos, Ecuador, Línea de Fecha Internacional y Meridiano de Primera. Para obtener una colección completa de los estilos de Esri Vector Basemap, consulte el grupo Vector Basemap en ArcGIS Online.

Personalizar su propio mapa base vectorial
Si bien Esri ofrece una variedad de estilos de mapa base diferentes, puede ser que exista una personalización específica que desee realizar para tener ese estilo de mapa perfecto para usar en sus mapas y aplicaciones. Esto puede ser tan simple como aplicar los colores oficiales de su organización o quizás desee desactivar una clase de elemento o dos para simplificar un estilo de mapa. O si está listo para el desafío, puede cambiar el estilo de cada función y atributo de etiqueta. El recientemente anunciado ArcGIS Vector Tile Style Editor (beta) es solo la herramienta que querrá usar para lograr todas estas personalizaciones. Para obtener más inspiración de diferentes mapas base, visite este escaparate de algunos estilos personalizados que hemos creado.

Editor de estilo de mosaico de vectores de ArcGIS
Si usted es desarrollador, diseñador o profesional de SIG, esta herramienta le ofrece una manera rápida y fácil de crear un estilo de mapa base personalizado que coincida con su marca y el tipo de aplicación que está creando.


ACERCA DE ANDREW GREEN
Andy es el Gerente de Proyecto para los Mapas Base en ArcGIS Living Atlas of the World. La creación y actualización de los mapas base es una colaboración de los equipos de mapas comunitarios, datos, creación, control de calidad, lanzamiento y desarrollo.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro