Diez consejos para usar Survey123 y Esri Story Maps en tu clase
Diez
consejos para usar Survey123 y Esri Story Maps en tu clase
Sobre
el autor: Mark Francek es profesor de Geografía en la Universidad Central de Michigan y enseña cursos de geografía física,
ciencias del suelo y estudios ambientales. En 2016, Mark fue galardonado como
el Profesor Universitario del Año por la Asociación de Maestros de Ciencias de
Michigan. Mark es un creyente apasionado de que la mejor instrucción en
ciencias surge de la construcción de la comunidad en el aula, responsabilizando
a los estudiantes por su aprendizaje y mostrándoles la relevancia de la ciencia
en sus vidas cotidianas.
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Después
de ver el maravilloso potencial del Survey123 for ArcGIS y Esri Story Maps en la Cumbre de Educación de Esri 2018, quería probar
ambos en mis clases de Geografía Física y Ambiental aquí en la Universidad
Central de Michigan. Los estudiantes respondieron bien, agradecidos de
"hacer ciencia", recolectando datos ambientales en el campo a través
de la Encuesta 123 y expresando su creatividad a través de los mapas
interactivos, videos, imágenes y páginas web de Story Maps.
Dicho
esto, hubo un puñado de lecciones aprendidas en el camino que, si hubiera
sabido lo que sé ahora, habría hecho que llevar estas tecnologías al aula fuera
aún más fácil. Estos son mis 10 consejos, algunos específicos, algunos
generales, algunos más fáciles de implementar que otros, para que su ejecución
con Survey123 y Story Maps sea lo más fluida posible.

Cosas rápidas y
fáciles de hacer bien
1.
Crear nombres de archivo únicos y significativos
Las
creaciones de nombres como "Mapa 1" ... "Mapa 2" se olvidan
fácilmente, pueden ser confusas y no son tan descriptivas, ya que requieren que
se abran archivos para descubrir el contenido.
2.
Apague el Wi-Fi cuando recolecte con Survey123
Una
vez que salen de los límites del aula, la conexión Wi-Fi no permitirá a los
estudiantes recopilar datos en los puntos de recolección reales. En cambio, los
puntos se agruparán solo donde pueda llegar la señal de Wi-Fi. Confíe en la
señal del proveedor de los estudiantes en su lugar.
Afinando sus
instrucciones
3.
Proporcione instrucciones paso a paso con íconos
¿Cuántos
detalles brindas al escribir instrucciones de ejercicio? Cuando encuesté a mis
alumnos con esta pregunta, claramente preferían instrucciones paso a paso con
íconos de captura de pantalla. Use las lecciones de Esri’s Teach with GIS como guía para
estructurar una lección.
4.
Instrucciones de andamio
Salté
a Story Maps y Survey 123 sin darles a los estudiantes la oportunidad de
explorar completamente los íconos básicos de la cinta, la relación entre la
escala y los detalles del mapa, el filtrado; y, más generalmente, cómo
explorar, crear y compartir mapas. En consecuencia, al final del semestre
estaba respondiendo preguntas básicas sobre la creación de mapas en lugar de
ayudar a los estudiantes a sintetizar espacialmente
Un
mejor enfoque es proporcionar primero orientación para navegar y hacer zoom,
agregar mapas base y capas, y luego pasar a modificar la simbología. Una vez
que los estudiantes comprendan estas habilidades, proceda a consultar tablas de
atributos y crear aplicaciones web.
5.
Zoom a la escala adecuada
Por
lo tanto, no tiene que desplazarse constantemente y acercarse a la cobertura
temática de los estudiantes, proporcionar orientación sobre cómo se verá la
escala del mapa para los lectores. En mis ejercicios, los estudiantes
generalmente aplicaban Story Maps y Survey 123 a nivel de condado; Sin embargo,
cuando fui a evaluar su trabajo, algunos mapas se abrieron a escala estatal o
incluso continental de resolución, lo que me obligó a desplazarme y acercarme
al área de estudio de los estudiantes. En Story Maps, esto implica guardar una
configuración personalizada en el menú del escenario principal en lugar del
mapa predeterminado. En la Encuesta 123, esto simplemente implica guardar la
capa del mapa a la escala de resolución.

6.
Entrena en técnicas de búsqueda de mapas
El ArcGIS Living Atlas of the World de
Esri solo contiene más de 8,000 mapas curados de calidad. Sin embargo, con
tanto para elegir, los estudiantes a menudo luchan por encontrar el mejor mapa.
Señale que los resultados de búsqueda se pueden filtrar por mapas o capas,
antigüedad, ubicación, popularidad y más.
7.
Desafíe a los estudiantes a leer instrucciones
Algunos
estudiantes prefieren que resuelvan su problema que tener que leer las
instrucciones. A la mayoría de nosotros nos gustaría pensar en nosotros mismos
como instructores útiles y empáticos, pero también deberíamos endurecernos en
señalar a los estudiantes secciones específicas del ejercicio donde se pueda
encontrar "la respuesta". Por lo tanto, las instrucciones deben ser
fáciles de seguir (ver el siguiente consejo) y revisarse antes de la
distribución. ¡Saber dónde encontrar instrucciones específicas en un ejercicio
puede ser difícil si lo escribió hace meses!
8.
Permita que los estudiantes critiquen sus instrucciones de ejercicio
¡Ay!
Los estudiantes pueden ser brutalmente honestos al señalar las direcciones
omitidas, ubicadas en la ubicación incorrecta o repetidas innecesariamente. Sin
embargo, esta sigue siendo la mejor manera de mejorar la claridad de sus
ejercicios. Ofrecer crédito adicional para esta evaluación. Mejor aún, haga de
esta una pregunta obligatoria en todos los ejercicios.
Ve más allá del
aula
9.
Usa SIG desde el primer día
Claro,
Survey123 y Story Maps aprovechan habilidades de aprendizaje de orden superior
como evaluación, análisis, síntesis y creación, pero también son excelentes
rompehielos para el primer día de clase. Haga que los estudiantes deslicen el
pin de ubicación en Survey123 a su vecindario o ciudad natal y analicen el
patrón resultante. Calcule la preferencia de los estudiantes por el tipo de restaurante,
el uso de las redes sociales, las mascotas y otras preguntas para ilustrar la
singularidad y los puntos en común que comparte la clase.
10.
Mostrar la relevancia de los SIG para la vida de los estudiantes.
Siempre
vincule las técnicas de SIG a las especialidades de los estudiantes, el
potencial de empleo y cómo los SIG pueden proporcionar información útil sobre
la ciudad natal del vecindario. Solicite a los estudiantes que escriban sobre
cómo podrían incorporar Survey123 y Story Maps en su futura especialización o
trabajo. ¡Qué mejor oportunidad para mostrar cuán útil es el SIG para nuestra
vida cotidiana!
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Cualquiera
de los consejos descritos anteriormente facilitará su transición al uso de
Survey123 y Story Maps. Hay algunos, como los consejos 4, 6 y 8, que requieren
más planificación, pero también es más probable que produzcan un mayor impacto
en el curso. De todos los consejos, mostrar la relevancia de los SIG para la
vida cotidiana de los estudiantes generará una clase más centrada y motivada.
Pero independientemente de dónde comience, no se sienta abrumado. Elija un
consejo, luego otro, y pronto, ¡estará en camino de liberar el poder analítico
de Survey123 y Story Maps!
SOBRE EL AUTOR
Community Maps Community
Todos
los días, los autores de mapas de historias están subiendo el listón cuando se
trata de contar historias convincentes impulsadas por el lugar. Encuentre
inspiración para sus propias narrativas a través de una creciente colección de
reflexiones, lecciones aprendidas e historias de éxito.
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