Empleos, Economías locales y Oportunidades


Empleos, Economías locales y Oportunidades

¿Por qué vivimos donde vivimos? Para la mayoría de nosotros, el lugar donde vivimos está determinado por varias opciones relacionadas con nuestro estilo de vida y por la ubicación de nuestro trabajo. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el estadounidense promedio gasta alrededor de 26 minutos de trayecto hacia su trabajo. Mientras que los datos demuestran que ya no vivimos cerca de nuestro lugar de trabajo, la paradoja es, el lugar donde vivimos está determinado por nuestro trabajo y su disponibilidad local. Déjeme explicar.
No todos los trabajos son iguales
La gente se muda a áreas específicas que ofrecen mejores oportunidades y calidad de vida que su hogar o lugar de trabajo actual. El trabajo desde casa, las horas flexibles y las mejoras generales en la flexibilidad laboral han eliminado el estricto horario de 9 horas - 5 días, pero el tráfico y la distancia al trabajo han aumentado en las últimas dos décadas, aumentando el tiempo medio del desplazamiento al trabajo. Aunado a esto, se han visto grandes cambios en los mercados de trabajos nacionales, regionales y locales y esto implica una gran diferencia en la competitividad de una comunidad y la capacidad de atraer puestos de trabajo.
En 2015, Florida conocida como es Estado del Sol se convirtió en el Estado Magneto creciendo en más de 1000 personas al día. Creció más rápido que California y superó los 20 millones de habitantes por primera vez en su historia. La gente no sólo se muda a un estado; se mudan hacia un trabajo o la promesa de oportunidades económicas. Esos trabajos son creados por comunidades y empresas a nivel local y no todas las comunidades o puestos de trabajo son iguales.
Entendiendo la dinámica del empleo con Shift Share
Si usted está en el negocio inmobiliario no puede darse el lujo de ignorar los cambios dramáticos en su mercado laboral local que se han presentado en la última década. Si usted no está midiendo y analizando esos cambios entonces está perdiendo una gran cantidad de información de negocios que pueden hacer la diferencia al respecto de su competencia.
Hay dos tipos de trabajos; los trabajos básicos que son industrias que exportan productos o materias primas fuera de esa área, lo que incluye obviamente, industrias como la manufactura. Cualquier industria que está más concentrada localmente, en otras palabras, que tiene una mayor participación de su ocupación total concentrada en esa industria en comparación con la economía nacional, es un trabajo básico.
La comunidad realiza "más volumen de producción" de lo que se necesita localmente para exportarla y así satisfacer demandas en otros lugares. Esos trabajos son la base de la economía de la comunidad. Los trabajos no básicos proporcionan servicios y apoyo a las industrias básicas e incluyen bancos, escuelas, tiendas, restaurantes, educación, etc.
En términos simples, los empleos básicos crean empleos no básicos porque crean oportunidades competitivas y los ingresos que generan o ganan se gastarán en la comunidad local. La relación entre el empleo básico y el empleo no básico se conoce como el EBM (Multiplicador de base económica). La EBM y la mezcla de la industria de una comunidad son medidas directas de su bienestar económico y por lo tanto de la viabilidad y vitalidad de sus mercados inmobiliarios.
Decisiones basadas en datos - Maximizando la ventaja competitiva
EBM y los tipos de empleo bien cambian. ¿Cómo cambian con el tiempo y a qué ritmo? ¿Están determinados por cambios a nivel nacional, industrial y local? Esri ha facilitado a los profesionales inmobiliarios a identificar qué cambios se han producido dentro de un periodo de tiempo utilizando una calculadora de análisis de tres turnos de Shift Share. Esta calculadora mide el crecimiento o las pérdidas de empleo en diferentes industrias y cuantifica el grado de ventaja competitiva local, resumiendo los datos de una tabla, así como en un mapa interactivo.
Por ejemplo, entre 2010 y 2014, el condado de Los Ángeles agregó más de 296,708 empleos, una combinación de crecimiento nacional, cambio de industria y competitividad local, como se muestra en la tabla a continuación. Durante este tiempo la economía nacional creció. El análisis Shift Share nos muestra que solo el crecimiento nacional representó 294,832 de esos empleos. También destaca un cambio importante en los fundamentos del empleo; un crecimiento dramático en la administración de servicios de residuos y alojamiento, servicio de alimentos y la disminución en otros servicios, servicios educativos e industrias de la información. En general hubo una pérdida neta de 36, 469 puestos de trabajo en la composición de la industria en comparación con el rendimiento nacional.
Crecimiento del empleo en el condado de Los Ángeles 2010 - 2014
La competitividad y el atractivo local generaron poco menos de 40,000 empleos adicionales. Ésta es una medida de lo atractivo que es Los Ángeles en comparación con otros condados en su economía regional, California o la nación como un todo. Aunque es sano, el análisis de los patrones locales de las ganancias y de las pérdidas laborales a nivel industria nos demuestra la diferencia entre el condado de Los Ángeles y la nación como un todo.
Los servicios de salud la asistencia social explotaron, con un crecimiento de 152,881 empleos, cuatro veces más alto que la contribución nacional de 36,412. Otros servicios de manufactura y de otro tipo, excluidos los trabajos de administración pública, han sostenido una pérdida de más de 137,000 empleos localmente. Estas cifras elevadas sugieren que muchas empresas se trasladaron a otro lugar o cerraron.
Convirtiendo Analytics en acción
¿Qué significa todo esto? ¿Cómo me ayuda? En primer lugar, piense en el impacto que la pérdida de 137,000 empleos tendría la demanda de oficinas y propiedades industriales. Habrá un aumento de vacantes y oferta que afectará las rentas. Los inquilinos pueden trasladarse a mejores instalaciones con un alquiler más barato, por lo que pueden estar buscando deshacer arrendamientos o renegociar los contractos existentes. En la manufactura las propiedades más antiguas serán menos competitivas y, sin embargo, podría haber oportunidades para encontrar nuevas o mayores propiedades para sus inquilinos que están expandiendo o quieren mudarse.
Ahora tiene información cuantitativa sobre el mercado local que muchos de sus competidores no tienen. Cuando se miden los impulsores de mediano y largo plazo, usted puede capitalizar este conocimiento y estar por delante de la curva con ofertas.
Shift Share proporciona una comprensión holística de las comunidades locales y las fuerzas del mercado detrás de los cambios en la oferta y la demanda. Permite una mejor toma de decisiones estratégicas y tácticas porque da más claridad a la asimilación y puede optimizar el momento de los acuerdos. Ya sea que se encuentre en el nivel ejecutivo u operacional, Shift Share debe ser una parte clave de como analiza los mercados, evalúa la estrategia y determina la combinación y el momento correcto para el éxito. El análisis precede a la acción, así que ¿No es hora de que Shift Share sea una parte activa de su estrategia de análisis?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro