Servicios globales de análisis de elevación mejorados con datos de mayor resolución

Servicios globales de análisis de elevación mejorados con datos de mayor resolución


Por Caitlin Scopel

Los servicios de análisis de elevación global de ArcGIS Online se actualizaron la semana pasada para incluir datos de elevación de resolución de 10 metros para Noruega, Finlandia, Dinamarca, Austria y España. Los servicios actualizados incluyen Viewshed, Profile y Summarize Elevation. Anteriormente, los datos de elevación para estas áreas sólo estaban disponibles en una resolución más baja. Con la actualización, estos cinco países ahora se unen a los Estados Unidos continentales como áreas utilizando datos de 10 metros. Casi todas las otras partes del mundo utilizan 30 metros de resolución de datos SRTM como su mejor resolución en los servicios de análisis de elevación global.

Hay muchas maneras de acceder a estos servicios a través de la plataforma de ArcGIS.

En ArcGIS Pro, los servicios de elevación se encuentran en la pestaña Análisis en Herramientas listas para usar.




En ArcMap, inicie sesión en su cuenta de ArcGIS Online y los servicios se pueden encontrar en la parte inferior de la ventana Catálogo en Servicios listos para usar.



En ArcGIS Online puede utilizar estos servicios para realizar análisis de visibilidad interactivos en cualquier parte del mundo. Para ello, haga clic en el botón Análisis y busque Create Viewshed en la sección Buscar ubicaciones.



Si desea crear su propia aplicación personalizada con un widget de gráfico de perfil de elevación interactivo, la forma más rápida de hacerlo es con la Plantilla de aplicación de perfil.



Utilizando Web AppBuilder para ArcGIS, puede crear sus propias aplicaciones de análisis alojadas personalizadas. El cuadro de diálogo Create Viewshed de ArcGIS Online también está disponible como un widget de análisis estándar en Web AppBuilder.

Y si desea agregar un gráfico de perfil de elevación en su proyecto Web AppBuilder, hay disponible un widget de perfil personalizado gratuito.

Para los desarrolladores más interesados en hackear un poco de código, estos servicios también están disponibles en la RETS API.

La mayoría de los servicios de análisis de elevación consumen créditos (1 crédito por 1,000 características de entrada) y, por lo tanto, su cuenta debe tener determinados permisos establecidos por el administrador del sitio para aprovechar estos servicios. El servicio de perfil de elevación síncrono utilizado en la plantilla de aplicación y el widget Web AppBuilder no consume créditos.


Lee el artículo original | Para más información sobre los servicios globales de elevación contacta a uno de nuestros ejecutivos | Visitanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro