Utilice Web AppBuilder para crear plantillas de aplicación configurables

Utilice Web AppBuilder para crear plantillas de aplicación configurables


De Bern Szukalski

Una vez que haya creado un mapa, puede completar la experiencia del usuario creando una aplicación web. Puede crear una aplicación web eligiendo una colección preestablecida de plantillas de aplicación configurables o utilizando Web AppBuilder para crear una aplicación personalizada utilizando una biblioteca de widgets configurables.

Puede personalizar la colección de plantillas de aplicación configurables y la forma más sencilla de crearlas es utilizando Web AppBuilder. Siga estos pasos para aprender cómo.


Creando una Nueva Galería de Aplicaciones Web


Cuando guarde y comparta un mapa web, haga clic en Crear una Aplicación Web. 


Esto muestra la galería actual de aplicaciones configurables. La colección predeterminada de aplicaciones configurables es creada y alojada por Esri.



Aplicaciones configurables y su organización


Una de las configuraciones de la organización que puede aplicar un administrador es qué aplicaciones aparecen en la galería Aplicaciones Configurables. En la página principal del Administrador, haga clic en Mi organización, luego en Editar configuración y haga clic en Mapa para ver la configuración actual.



De forma predeterminada, se muestran las aplicaciones predeterminadas de Esri.



Puede usar otras aplicaciones configurables creando un grupo, agregando las aplicaciones configurables que ha creado al grupo y luego eligiendo el grupo de la lista desplegable. Debajo de Online Labs Plantillas de aplicación personalizada es el nombre del grupo que contiene las aplicaciones configurables personalizadas que queremos utilizar en nuestra organización.



Tenga en cuenta que puede reemplazar o incluir las aplicaciones predeterminadas de Esri marcando la casilla.


Utilizar Web AppBuilder para crear aplicaciones configurables


Utilizando Web AppBuilder, puede crear fácilmente plantillas de aplicación configurables para su organización mediante la exportación de aplicaciones 2D o 3D. Su plantilla se alojará en su portal; Ya sea en ArcGIS Online o Portal para ArcGIS. Para crear una aplicación configurable mediante Web AppBuilder, siga estos pasos:

Paso 1. Cree una aplicación web.

Comience con un mapa web, compártalo y haga clic en Crear una aplicación Web.


Tip: Asegúrese de que el mapa web que utilice tenga las capas y los atributos necesarios para configurar los widgets que desea utilizar en la plantilla.

Paso 2. Utilice Web AppBuilder para crear su aplicación.

En Crear una nueva aplicación web, elija Web AppBuilder.




Introduzca las entradas necesarias y, a continuación, haga clic en Iniciar para crear su aplicación seleccionando un tema, un estilo y un diseño. A continuación, agregue widgets y configúrelos como desee.

Paso 3. Exporte su aplicación como una plantilla.

Cuando haya terminado de crear su aplicación, guarde la aplicación y haga clic en la flecha situada junto a Guardar y seleccione Exportar como plantilla. No se debe eliminar la aplicación original utilizada para crear la plantilla.




Paso 4. Establezca los parámetros configurables de su aplicación.

Establecer parámetros configurables le permite elegir qué elementos se pueden configurar, cómo se pueden configurar y proporciona una vista previa del panel de configuración de la aplicación. Establecer parámetros configurables tiene tres paneles.




4a. Utilice el panel izquierdo (Propiedades de la aplicación) para seleccionar elementos configurables (4a). Haga clic en el signo más (+) para agregarlos al panel central para establecer los parámetros configurables.

4b. Utilice el panel central para refinar los parámetros configurables para cada elemento. Haga clic en el elemento para mostrar las opciones de configuración.

4c. El panel derecho proporciona una vista previa del panel de configuración de la aplicación.

Cuando haya terminado, haga clic en Exportar para crear la plantilla de la aplicación web. Tenga en cuenta que puede volver a configurar la plantilla más adelante y haga clic en Actualizar para sobrescribir la configuración anterior.

Paso 5. Agregue la plantilla a la galería de aplicaciones de su organización.

Si su organización utiliza una colección personalizada de aplicaciones configurables (es decir, no está usando las aplicaciones predeterminadas de Esri) y tiene los privilegios adecuados para agregar elementos al grupo de aplicaciones configurables de su organización, la nueva plantilla se agregará automáticamente y estará lista para usar. Si no es así, verá un mensaje de advertencia y el propietario del grupo de aplicaciones configurables tendrá que agregar su plantilla para que se muestre en la galería.

Una vez en la galería, la nueva aplicación configurable estará disponible junto con otras aplicaciones agregadas.






Paso 6. Finalice su trabajo.

6a. Es una práctica recomendada completar los detalles del artículo para su plantilla de aplicación configurable, reemplazar la miniatura predeterminada y agregar un buen resumen y descripción.


 

6d. View Application abrirá la aplicación utilizando el mapa que utilizó durante la configuración de la plantilla. Es una buena práctica asegurarse de que los detalles del elemento del mapa se han completado y de que Eliminar protección está activada para el mapa.

Nota: La aplicación utilizada para crear la plantilla no debe eliminarse. Use Eliminar protección para asegurarse de que no se elimine accidentalmente.


Uso de la aplicación configurable


Su nueva aplicación configurable funciona como cualquier otra. Autorice un mapa web, guarde y luego comparta. Haga clic en Crear una aplicación Web.


La nueva aplicación configurable aparecerá en la galería.



Haz clic en la miniatura de la aplicación para elegirla y obtén más información.



Haga clic en Vista previa o seleccione Crear aplicación web para configurar la aplicación. Al seleccionar Crear aplicación web, se abre la aplicación con el panel de configuración de la izquierda, que muestra las opciones configuradas en el paso 4 anterior.



Cuando haya terminado de configurar la aplicación, haga clic en Guardar y, a continuación, en Compartir para que esté disponible para los demás.

Lea el artículo original | Para más información sobre WebAppBuilder consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro