¿Nos estamos calentando? – Véalo usted mismo



Sí, es cierto: puede usar los datos del clima en ArcGIS Pro y ver por sí mismo lo que los científicos del clima del mundo y sus modelos tienen que decir sobre dónde vive.

Por lo tanto, nos complace anunciar e invitarlo a probar una nueva lección de Learn.ArcGIS.com llamada Explore Future Climate Projections.

Esri se asoció con el Laboratorio de Aplicaciones de Investigación (RAL) de UCAR | NCAR para producir esta lección. Una parte importante de la misión de RAL es la investigación que contribuye a la comprensión fundamental de la atmósfera, la transferencia de ese conocimiento para el mejoramiento de la vida en la Tierra.

En la lección, presentamos y mostramos cómo comenzar a trabajar con datos climáticos en ArcGIS Pro. Aprenderá cómo usar los datos de referencia para las condiciones climáticas históricas y explorará datos que representan escenarios para posibles climas futuros.

Esta lección representa el pensamiento más nuevo para los modelos climáticos. En lugar de datos para un modelo climático único, UCAR | NCAR recomendó un conjunto de múltiples modelos (MME). Esta MME es una recopilación global de datos que representan la media y la desviación estándar de diez modelos de clima seleccionados. El MME contiene variables globales de temperatura y precipitación para históricos y dieciséis posibles escenarios climáticos futuros. Aprenda más sobre el MME.

La lección muestra cómo usar las funciones de ráster y el editor de la función de ráster para comparar la ubicación actual de la zona climática del Mediterráneo, como se define en la clasificación climática de Köppen, con un escenario para su ubicación futura proyectada.

Esta lección es especialmente útil para educadores y estudiantes en cursos introductorios de climatología, meteorología, geografía física y ciencias ambientales. Esta lección podría asignarse como tarea o un ejercicio de clase para aprender más sobre el uso de datos climáticos, el trabajo con datos de NetCDF y el uso de funciones de ráster. La colección completa de archivos NetCDF para MME se incluye con la lección, lo que significa que debe adaptarse para explorar cualquiera de los otros escenarios.

Por favor comente o envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta con respecto a la lección.


Soy Director de Cartografía en Esri y gestiono el Grupo de Proyectos Cartográficos en el Equipo de Contenido. He estado con Esri en Productos de software desde 1994. Actualmente soy el autor de los servicios de la Unidad de Tierras Ecológicas de Esri, el contenido ecológico global y los Servicios de Estimación de la Población Mundial. Póngase en contacto conmigo en cfrye@esri.com con preguntas o comentarios.

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro