Haz tu primer Collector Map



En Try Collector, llevó un mapa de muestra al campo y capturó información sobre su parque local. Pero, ¿cómo supo la aplicación qué tipo de datos quería capturar y cómo creó el formulario que llenó sobre cada activo? Vamos a recrear la muestra del mapa de Parques. Vamos a lograr tres cosas:
  1. Preparando una capa
  2. Haciendo un mapa
  3. Usando el mapa en Collector
Primero, entienda cómo funcionó Collector: abrió un mapa de parques, y ese mapa contenía capas de cosas para capturar en los parques: lugares individuales (como la mesa de picnic que capturó), longitudes (como la acera) y áreas (como la patio de recreo). Cada capa definió la información que podría capturarse en el formulario, y el mapa se utilizó para configurar el formulario.

Parte 1: Preparar una capa

ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise proporcionan plantillas que puede utilizar para iniciar su capa. En ArcGIS Online (disponible en ArcGIS Enterprise 10.7) hay una plantilla que le permite definir todos los aspectos de su capa, y eso es lo que usaremos para recrear el mapa de Parques.

En estos pasos, solo configuraremos la capa Lugares. Para obtener crédito adicional, cree las capas Rutas y Áreas siguiendo los mismos pasos.

Nota: Si está utilizando una versión de ArcGIS Enterprise anterior a la 10.7, puede elegir una plantilla diferente y crear una capa ligeramente diferente. Una similar sería la plantilla de notas de campo.


  1. Inicie sesión en su organización de ArcGIS en un navegador (ArcGIS Online o su portal de ArcGIS Enterprise).
  2. Vaya a Contenido, y en Mi contenido haga clic en Crear y elija Capa de funciones para abrir el cuadro de diálogo Crear una capa de entidades.Create a feature layer
  3. Seleccione la categoría Crear una capa, seleccione Puntos, líneas y polígonos, y haga clic en Crear.Create a feature layer
  4. Haga clic en la Capa de Puntos y cambie su nombre a Lugares.
    Rename layer 
  5. Si también va a crear las otras capas, cambie el nombre de la Capa de línea a Rutas y la capa de polígono a Áreas. De lo contrario, puedes desmarcarlos. Haga clic en Siguiente.
  6. Establezca la extensión de su capa y haga clic en Siguiente.
  7. Proporcionar un título, como Parques. Dado que este debe ser un nombre único en su organización, es posible que deba incluir sus iniciales si otros han seguido estos mismos pasos. Haga clic en Listo.
  8. Se crea la capa Parks y se abre su página de elementos. En los siguientes pasos, creará los campos que definen el formulario para la capa Lugares.
  9. Vaya a la pestaña Datos de la página del elemento y vaya a Campos. Si creó capas para puntos, líneas y polígonos, verifique que Lugares se elija en la lista de capas.Fields tab with Places layer
  10. Haga clic en Agregar. Asigne un nombre AssetType y un alias Tipo de servicios. Elija el tipo Integer: más adelante creará una lista de opciones. Acepte los otros valores predeterminados y haga clic en Agregar nuevo campoAdd field
  11. Haga clic en Tipo de servicio en la lista Nombre para Mostrar y haga clic en Crear lista para crear una lista de opciones para el tipo de servicio.
  12. Escriba una etiqueta de fuente de agua con un código de 0.Create a water fountain choice
  13. Agregue entradas para el Baño (código 1) y la Mesa de Picnic (código 2).
  14. El mapa de muestra tiene más opciones para el tipo de servicio, agregue tantas como desee aquí.
    Create list entries
  15. Clic en Guardar.
  16. Cree otro campo llamado Notas que sea una Cadena.
  17. Ya que quiere que sus trabajadores móviles puedan adjuntar imágenes que muestren las cosas en los parques, habilite los adjuntos: vaya a la pestaña Información general de la página del elemento, desplácese a la lista de capas y haga clic en Habilitar adjuntos para la capa Lugares.Enable attachments

Parte 2: Hacer un mapa


  1. Aún en la página de elementos de su capa, en la lista desplegable para Abrir en el Visor de mapas, seleccione Agregar a nuevo mapa para comenzar a hacer su mapa.
  2. Guarda tu mapa, dándole un título Parques y una etiqueta.
  3. En el panel Contenido, haga clic en Más opciones, elija Cambiar nombre y cambie el nombre de la capa de lugares a Lugares.
  4. Haga clic en Cambiar estilo para la capa Lugares.
  5. Elija para mostrar el Tipo de atributo de servicios.
    Change style
  6. Haga clic en Opciones para el estilo de dibujo Tipos (símbolos únicos).
  7. Haga clic en el símbolo junto a la mesa de picnic, haga clic en Forma, elija la categoría Gobierno local y haga clic en la mesa de picnic. Establézcalo en un tamaño de 30 y haga clic en Aceptar.Configure the picnic table symbol
  8. Configure los símbolos para los Baños y Fuentes de agua, también en la categoría de Gobierno local.
  9. Haga clic en Aceptar y haga clic en Listo.
  10. Haga clic en Editar, haga clic en Administrar y haga clic en Guardar cambios.
  11. Esto crea plantillas de características que Collector utilizará como los tipos de activos que puede agregar al mapa.
  12. Guarda el mapa.
Parte 3: Capturar los activos del parque en Collector


  1. Abre Collector y elige el mapa que acabas de hacer.
  2. Nota: inicie sesión con la misma cuenta que usó para hacer el mapa, o comparta el mapa con un grupo e inicie sesión como usuario que sea miembro de ese grupo.
  3. Camine alrededor de su parque local, agregando mesas de picnic, baños y fuentes de agua. Si no está seguro de cómo agregarlos, consulte el blog sobre cómo capturar su parque local.
Ahora has preparado y usado tu propia capa en Collector. Piense en qué activos y observaciones le gustaría incorporar a su organización en su SIG, y cómo diseñará capas para esos proyectos de recopilación de datos.

Para obtener más detalles, vea Diseñar su capa, Prepare su capa y Haga un mapa.


Comencé en Esri en 2003. Trabajé en varios equipos de SDK y ahora formo parte del equipo de Field Apps. Trabajo en la documentación y pruebas a través de las aplicaciones. Fuera de la oficina se me puede encontrar corriendo... y luego corriendo un poco más (a menudo en un camino o con un niño).

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro