¡Cinco formas rápidas de hacer que tus Story Maps sean POP!


Por Wing Cheung

Nota del editor de ArcWatch: el profesor Cheung desarrolló el plan de estudios y los laboratorios para los cursos sobre sistemas de aviones no tripulados pequeños (sUAS) y el procesamiento de datos de sensores remotos y drones ofrecidos por Palomar College, en el sur de California.

Las aplicaciones de Esri Story Maps son una excelente manera de presentar sus datos y compartirlos con otros. Los siguientes consejos maximizarán el impacto de los datos compartidos en las aplicaciones Story Maps, ya sea que se recopilen mediante drones, aplicaciones móviles Esri u otros métodos.

   1. Experimenta con diferentes plantillas de aplicaciones.

Ciertas historias o narraciones pueden combinarse mejor con una plantilla de aplicación en particular. Por ejemplo, un mapa de historia que guía al lector a través de diferentes ubicaciones y lugares puede presentarse mejor utilizando la plantilla de la aplicación Story Map Tour, mientras que la plantilla de la aplicación Story Map Cascade puede ser más adecuada para una narrativa guiada que guía al lector a través de varias fotos y mapas, y multimedia. Esri ofrece una herramienta muy útil que puede ayudarlo a encontrar la mejor plantilla de aplicación para su historia y Esri también tiene tutoriales en línea que pueden mostrarle cómo usar cada plantilla.


Este Story Map que resalta las vistas y escenas de Palm Springs fue creado usando la plantilla de la aplicación Esri Story Map Tour.

2. Mántenlo simple.

No quieres abrumar a tus lectores. Cree un mapa de la historia bien pensado que los guíe a través de su historia con delicadeza en lugar de tratar de incluir información innecesaria o de que requieran una gran interacción con herramientas o ventanas emergentes. En la mayoría de los casos, debe contar con que sus lectores simplemente se desplacen por el mapa de la historia en lugar de detenerse a menudo para pensar críticamente o analizar demasiado el contenido.

   3. Hazlo personal.

Hay tres formas de hacer que el mapa de tu historia sea un poco más cálido y difuso. Primero, intente incorporar elementos multimedia con los que sus lectores puedan relacionarse, como fotos o videos de personas, paisajes, sitios históricos o restaurantes. Si necesita contenido multimedia, Unsplash ofrece imágenes sin royalties que puede usar en su Story Map. Segundo, no solo termine abruptamente su mapa de la historia. Intente incluir una diapositiva de cierre o una declaración de cierre para concluir su trabajo. Tercero, recuerde acreditar las fuentes que utilizó en su mapa y fírmelo con su nombre o sus iniciales para darle un toque personal. [Las plantillas de la aplicación Story Maps también incluyen una sección para créditos y la biografía del autor.]


Este Story Map muestra los mapas base de mosaicos vectoriales creativos disponibles que puede usar con sus plantillas de aplicaciones.

   4. Vestir para la ocasión.

Del mismo modo que se vestiría de manera diferente para diferentes ocasiones, el tema de su Story Map debe coincidir con el tema o el estado de ánimo de su Story Map. Si el tema es serio y sombrío, puede elegir un tema oscuro, por ejemplo. [Vea el fondo negro en los cuadros de texto que se usaron en esta aplicación de Esri Story Maps que Cheung creó llamada Big Island: A Fiery Paradise.] Además del tema, la plantilla de la aplicación Story Map Cascade permite a los autores seleccionar entre diferentes opciones de transición, como como (1) Desvanecimiento, que tiende a ser limpio y ordenado, (2) Desvanecimiento lento, que tiende a ser más dramático, o (3) Deslizar vertical, que es mejor para las comparaciones de antes y después.


El mapa para niños es uno de los mapas base de mosaicos vectoriales creativos que se pueden usar en un story map.

   5. Piense fuera de la caja.

¡Presta atención al mapa base que usas en tu mapa de la historia! No te limites a seguir los mapas base predeterminados. Algunos mapas base, como "Calles" o "Imágenes", pueden tener demasiados colores que pueden distraer a sus lectores. En su lugar, intente uno de estos mapas base de mosaicos vectoriales personalizados. Después de todo, no puedes equivocarte con temas del mapa base como "Harry Potter", "Mapa de los niños", "Nova" y otros.

Aprendí estos consejos en la Conferencia de usuarios de Esri de este año (Esri UC); Ayudarán a que sus mapas de historias y datos de drones se destaquen. Como los mapas web digitales y los mapas de historias complementan cada vez más los mapas impresos, es importante saber que los pequeños ajustes en los colores de fondo, mapas base o transiciones pueden tener un gran impacto en su mapa de historias.

Este artículo ha sido adaptado de un artículo previamente publicado en DirectionsMag. Fue reimpreso con permiso. Para obtener más consejos sobre el mapa de la historia, lea el blog de Owen Evan, Doce consejos de los Story Maps.


ACERCA DE WING CHEUNG
Wing Cheung es el investigador principal del Programa de Educación para Técnicos en Aviones No Tripulados financiado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y un director adjunto del Centro Nacional de Excelencia en Tecnología Geoespacial financiado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). Es profesor de geografía y presidente del Departamento de Ciencias de la Tierra, del Espacio y del Medio Ambiente en Palomar College en San Marcos, California.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online