Una pequeña ciudad lucha por la fuerza laboral milenaria





Bentonville tenía un problema de personas: tendrían que venir a trabajar a la ciudad del noroeste de Arkansas, donde se encuentra la sede de Walmart, pero solo se quedarían hasta que pudieran encontrar un empleo en algún lugar más atractivo.



“La gente tomaría los trabajos para el currículum y el salario. Y luego de algunos años de tener ambos, se irían porque Bentonville no era el tipo de lugar que los podía mantener allí ", dice John Houseal, un consultor de Chicago que trabaja con la ciudad en temas de planificación y desarrollo.

Por lo tanto, en 2005–6, la ciudad se reunió con funcionarios de Walmart y otros empleadores importantes y líderes cívicos y decidió que no solo tenían que frenar o detener la fuga de cerebros, sino también revertirla si querían que su base fiscal creciera y su comunidad prosperara.

Uno de los primeros pasos de Bentonville fue idear un nuevo plan integral utilizando inteligencia de ubicación impulsado por un moderno sistema de información geográfica (GIS). La tecnología basada en mapas, rica en datos, ayudó a los funcionarios a analizar problemas grandes y pequeños, desde detalles tan pequeños como designaciones de parcelas individuales hasta proyecciones de población para la región.

Ese plan les dio una línea de base de lo que era la ciudad y, lo que es más importante, quería ser. Eso fue especialmente importante en un entorno donde las ciudades y los suburbios, grandes y pequeños, luchan por atraer y retener empresas y sus fuerzas laborales.

"Somos una pequeña ciudad que está haciendo todo lo posible para crear un entorno en el que pueda reclutar y retener a los mejores talentos, entendiendo que es una competencia global para ese talento ahora", dice Troy Galloway, la comunidad de Bentonville, Director de Desarrollo Económico. "Antes era regional, luego nacional, pero realmente se ha globalizado".

Crecer los servicios adecuados

Entre los atraídos por la evolución de Bentonville se encontraba Rob Apple, Director Gerente de Ropeswing Hospitality Group, que en la actualidad posee y opera restaurantes, salones y espacios para reuniones en el centro de la ciudad. Apple, un nativo del noroeste de Arkansas, se había mudado de su estado natal, pero regresó a Bentonville para trabajar en una compañía de productos de consumo. A su regreso, se le recordó cuán limitadas estaban las opciones sociales y culinarias.

"No había mucho que hacer cuando nos mudamos al área del centro de la ciudad", dijo Apple a WhereNext. "Después de unos años, quedó claro que la zona iba a cambiar, y tuvimos la suerte de abrir un pequeño restaurante en medio de todo en 2011".

El restaurante se prendió, y Ropeswing ha estado creciendo desde entonces y brindando el tipo de establecimientos que los jóvenes profesionales valoran. Ahora opera un bar de cócteles artesanales y restaurantes de la granja a la mesa para gourmets, un término con el que muchos Millennials se asocian, que ofrece comida local y opciones sin gluten.



“Tenemos una larga y creciente lista de ideas conceptuales que nos gustaría explorar. Algunas de nuestras ideas en desarrollo son el resultado de una brecha en el mercado”, dice Apple. “Otros conceptos en desarrollo son ideas más grandes que nadie está pidiendo necesariamente, pero esperamos que contribuyan de manera significativa a nuestra comunidad. Nos sentimos cómodos con proyectos como este porque el área ha apoyado nuevas ideas".



Bentonville se rediseñó para atraer negocios, fuerza laboral



Cuando el nuevo Bentonville comenzó a emerger, la ciudad y su equipo principal de consultoría, Houseal Lavigne Associates of Chicago, profundizaron en lo que equivalía a un rediseño de la ciudad. Pasaron a las sofisticadas herramientas de GIS para realizar análisis de ubicación y establecer el escenario para un crecimiento adicional.



Sus planes combinaron aplicaciones GIS de alta tecnología con información humana a la antigua obtenida de charettes con propietarios de negocios, residentes y cualquier persona interesada en lo que sucede en Bentonville.

As cities grow, GIS helps officials see how demographics will change
Los planificadores de Bentonville utilizaron GIS para visualizar cómo la ciudad podría crecer.



"La pregunta", dice Houseal, "es ¿se pueden analizar esos datos y luego contar una historia en la que la gente prestará atención y le quitará cosas?". Houseal, su socio Devin Lavigne y los planificadores de la ciudad utilizaron una variedad de capacidades GIS para contar esa historia y trazar el curso de Bentonville. Por ejemplo, utilizaron mapas y tableros basados ​​en SIG para probar varios escenarios de desarrollo y sus posibles impactos en la población (vea la imagen a la izquierda).



Otra herramienta GIS permitió al equipo dibujar un plan de boceto que se colocó sobre un mapa aéreo para identificar dónde deben ocurrir las conexiones de la calle y las áreas sensibles al medio ambiente que deben preservarse y protegerse.



GIS también les dio a los planificadores una comprensión más profunda de la economía de la ciudad, ayudándolos a determinar el poder de gasto promedio de los residentes actuales y futuros, y calculando las tendencias demográficas que señalaron las brechas en el mercado de la vivienda.



Todos los datos fueron importantes para que las empresas los consideren mientras planean expandirse o mudarse a Bentonville. También informó los planes de los funcionarios de la ciudad.



Lavigne dice que Bentonville, que ha crecido más del 300 por ciento desde 1990, debe tener cuidado de que se expanda de la manera correcta. Las capacidades de planificación de los GIS, según él, ayudaron a los planificadores a "acomodar el crecimiento anticipado de una manera más responsable y consistente con la visión de la comunidad"; por ejemplo, al visualizar cómo el crecimiento del vecindario afectará la infraestructura de la ciudad, la densidad residencial y el acceso a las comodidades del centro.



Las ciudades y la fuerza laboral Millennial



Bentonville no está solo cuando se trata de mejorar su juego.



Comunidades de todos los tamaños están haciendo todo lo posible para ser más competitivos en la atracción de la fuerza laboral joven, educada y millennial que los expertos creen que es un requisito previo para atraer nuevos negocios.



Los lugares en todo el país están rediseñando y re zonificando carreteras, plazas y distritos de entretenimiento para hacerlos más aptos para ciclistas y caminantes. Tales alteraciones pueden ganarle a los Millennials, que no están tan centrados en los autos como sus padres ancianos baby boomers. También están dando la bienvenida a los tipos de establecimientos que Ropeswing y Rob Apple están trayendo a Bentonville.



Sí, las desgravaciones fiscales y la tierra libre siguen siendo importantes para atraer y retener a las empresas y sus fuerzas de trabajo acompañantes. Sea testigo de los negocios cargados de incentivos que las ciudades están ofreciendo a Amazon como el gigante de los ojos en línea potenciales lugares de aterrizaje para una segunda sede.



Pero no sirve para nada si la marca de una empresa puede atraer talento y la ciudad donde se encuentra no es lo suficientemente interesante como para mantener a los empleados por más de un par de años.



La breve lista de 20 ciudades de Amazon, que abarca desde gigantes como Nueva York y Los Ángeles hasta áreas metropolitanas más pequeñas como Nashville y Columbus, Ohio, ofrece muchas de las sutilezas urbanas y suburbanas de la fuerza laboral móvil de hoy en día. Eso es todo, desde cafeterías funky y restaurantes locales hasta microcervecerías, comida étnica, centros peatonales y parques. Esas características simplemente se encuentran entre los imprescindibles para las personas nacidas entre 1981 y 1996, según una encuesta de 2,000 Millennials realizada por el sitio web de apartamentos Abodo.

Seeing city growth scenarios through GIS allows for smarter planning 


Publicamos un plan integral en 2006 que apuntaba hacia el centro de la ciudad como la plataforma para el crecimiento y el desarrollo. Eso preparó el escenario para los esfuerzos para reclutar empresas para el centro y trabajar en la estética del centro.

Troy Galloway, director de desarrollo económico y comunitario de Bentonville





Competir para ofrecer lo que los jóvenes trabajadores buscan



Para los promotores económicos, lo que debe llevarse a cabo debe ser que no haya una ubicación fuera del mapa, siempre que tenga lo que buscan los trabajadores jóvenes.



Más que nunca, según indica la investigación, los Millennials están eligiendo a su empleador no tanto por lo que hace la compañía o los beneficios que tiene para ofrecer, sino si la comunidad a la que llama hogar cumple con ciertos estándares. En otras palabras, se trata de estilos de vida.



"Una tendencia que estamos viendo en la competitividad es posicionar a su comunidad no financieramente sino en términos de calidad de vida, a través de todas estas comodidades. Ese es el incentivo económico que hace que las personas quieran trabajar allí y que las corporaciones quieran ubicarse allí ", dice Houseal.



Un estudio reciente de Millennials muestra que las personas de edades comprendidas entre los 22 y los 37 años trabajan y viven en centros urbanos en los suburbios, en parte porque los suburbios carecen del estilo de vida y las opciones sociales que demandan. Las empresas están tomando la palabra y mudándose a los centros de la ciudad: de GE a Boston, de McDonald's a Chicago y de Aetna a Manhattan, todos lugares con una gran cantidad de trabajadores jóvenes. Las ciudades más pequeñas, como Bentonville, están cambiando su cociente de estilo de vida para competir.



Socios Público-Privados


Las ciudades más pequeñas pueden notar la presencia de Walmart en Bentonville y preguntarse cómo pueden modernizar sus comunidades y atraer una fuerza laboral vibrante sin la ayuda de un empleador de marquesina. Si bien los grandes empleadores tienden a tener un gran efecto en las comunidades donde residen, por ejemplo, Walmart en el noroeste de Arkansas o Amazon en el área de Seattle, hay una larga historia de asociaciones público-privadas en ciudades de todos los tamaños.



Los expertos aconsejan a las empresas asociarse con agencias de desarrollo económico, empresas de servicios públicos locales y grupos comunitarios para financiar proyectos de beneficio mutuo dirigidos a mejorar el atractivo del área para los posibles empleados. Esto puede incluir capacitación laboral en universidades locales y escuelas de comercio, programas de embellecimiento para parques y distritos comerciales, iniciativas de energía verde respaldadas por servicios públicos locales y el desarrollo de comunidades de uso mixto que atraigan a residentes y empresas a un lugar común. Y una buena pizza no dolería.



Pero a medida que las personas se mudan y toman los lugares mejores y más económicos para vivir, los precios tienden a subir, creando un problema de vivienda asequible para las comunidades en crecimiento. Bentonville ha visto cómo el precio de la propiedad en el centro de la ciudad se eleva a 200 dólares por pie cuadrado, que puede estar fuera del rango financiero de los jóvenes de la generación del milenio cargados con la deuda de los préstamos universitarios.



"Parte de nuestro éxito es en realidad contrario a lo que originalmente queríamos lograr, y ese es un lugar donde la gente quería vivir", dice Galloway. "Ciertamente hemos hecho eso, pero ahora hay mucha gente que no puede darse el lujo de vivir allí".



La población de Bentonville ha aumentado constantemente en los últimos años, de aproximadamente 32,000 en 2006 a más de 47,000 en la actualidad, según muestran las cifras de la Oficina del Censo de EE. UU. Eso es un aumento de casi el 47 por ciento desde que la ciudad implementó su plan integral original para reconstruir Bentonville y su centro de la ciudad. Galloway espera que la población de la ciudad alcance los 50,000 este año y crezca hasta un 50 por ciento más durante la próxima década y media.



Un plan 2020 para el noroeste de Arkansas



Galloway dice que Bentonville seguirá desarrollando y usará sus capacidades de planificación y tecnología GIS para gestionar ese crecimiento.



La Walton Family Foundation, por ejemplo, está trabajando en un plan 2020 que se enfoca en brindar viviendas más accesibles, infraestructura de ciclismo en la calle y transporte público a Bentonville y al noroeste de Arkansas.



Un cambio casi seguro que sucederá es alterar las leyes de zonificación para permitir un desarrollo más denso en y alrededor del centro. Eso debería crear un ambiente para la construcción de viviendas menos costosas.



A medida que continúan sus esfuerzos de planificación, los funcionarios están utilizando una tecnología cada vez más intuitiva, incluida una aplicación GIS completa con una biblioteca digital 3D de las áreas de crecimiento de la ciudad. Houseal Lavigne recientemente integró esos modelos GIS en un programa de realidad virtual (VR) que mostraba diferentes escenarios de crecimiento futuro. A través de la aplicación VR, el equipo de planificación fue "colocado" en una escena virtual para experimentar los cambios propuestos como lo harían en la vida real.



"Bentonville tiene que ser siempre un lugar donde la gente quiere venir, quiere vivir, quiere recrearse, quiere pasar su tiempo libre", dice Galloway. "Y si podemos lograr eso, inevitablemente podremos atraer a las personas, la demografía, la fuerza laboral que nuestra comunidad necesita para tener éxito a largo plazo".



Entre los cambios que han llegado a Bentonville desde que entró en vigencia el plan 2005–6:



El Museo de Arte Americano Crystal Bridges abrió sus puertas a fines de 2011. Financiado por la familia Walton, exhibe colecciones de clase mundial y es la base de los esfuerzos culturales en expansión de la ciudad.

Se construyeron una serie de carriles y carriles para bicicletas en toda la ciudad y sus alrededores. El Razorback Greenway es uno de los senderos más destacados, que recorre casi 30 millas, desde el norte de Bentonville hasta el borde sur de Fayetteville. También se abrió una retadora y reconocida red de senderos para bicicletas de montaña.

Un distrito de entretenimiento en y alrededor de la plaza de la ciudad cuenta con restaurantes de moda, tiendas y salones.



Una apuesta por el crecimiento



Bentonville, según un estudio publicado a principios de este año, está liderando un renacimiento en el noroeste de Arkansas. Producido por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad de Arkansas y patrocinado por la Walton Family Foundation, el informe muestra que desde 2012 hasta 2017, el centro de Bentonville tuvo el mayor aumento de población y otorgó la mayoría de los permisos de construcción para unidades comerciales y residenciales en la región.



GIS-based modeling allows cities to visualize growth scenarios 



Hace unos años, Bentonville no tenía pubs y restaurantes de mantelería blanca, camiones de comida, festivales de cine o festivales de arte. Ahora tienen todo eso.

John Houseal, Houseal Lavigne









Houseal resume la transformación de Bentonville de esta manera: “Gran parte de esto fue impulsado por la ciudad, Walmart y la Fundación Walton y otros. Realmente se enfocaron en lo que quiere la fuerza laboral joven: servicios recreativos, servicios al aire libre, servicios culturales, servicios educativos y servicios de restaurante. El resultado es una comunidad mejor, no solo para los millennials, sino para todos”.



Ropeswing es un ejemplo de ello. La compañía de Apple ahora administra dos restaurantes populares, un salón y espacio para eventos, y tiene al menos dos proyectos en las etapas de planificación para Bentonville. Una idea que llega a buen término, dice, es "The Holler", que contará con canchas de tejo, un pasatiempo cada vez mayor para los Millennials, áreas de trabajo con Internet de fibra óptica, música en vivo, un bar culinario y un programa de café. La idea es animar a todo, desde reunirse para tomar algo y comer algo hasta comenzar un nuevo negocio, dice Apple. Su público objetivo es todos los grupos de edad, no solo los Millennials.



"En la categoría Millennial", dice Apple, "hay artistas, jóvenes profesionales, empresarios, padres y solteros. Creo que esta realidad nos empuja a enfocarnos en los fundamentos de la buena comida y el buen diseño. Estamos apostando a que todos pueden apoyar eso".



Bentonville está haciendo una apuesta similar, probada y planificada con la ayuda de la inteligencia de localización basada en GIS, de que los cambios y mejoras que ha realizado y que se siguen realizando atraerán a una amplia gama de empleados, así como a empleadores. Hasta ahora, parece una apuesta ganadora.







Imágenes cortesía de Houseal Lavigne





Helen Thompson es la gerente de estrategia de marketing global de Esri para bienes raíces, banca y seguros. Como líder reconocida y oradora principal en teoría espacial y plataformas de ubicación, Helen ha aplicado su pasión empresarial y tecnológica para ayudar a avanzar en la comprensión y el uso de la tecnología espacial en los negocios y la sociedad. Ella cree que el contexto geográfico es fundamental para crear un mejor futuro y resolver algunos de nuestros mayores desafíos globales al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para los consumidores y las empresas.

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