Encontrando Talento AI utilizando la Inteligencia de Localización



Por Andrea Massey

Las publicaciones de puestos de trabajo relacionadas con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) casi se duplicaron en los EE. UU. Entre 2015 y 2018, mientras que las búsquedas de esos roles aumentaron un 182 por ciento, según el sitio web de trabajos Indeed.com. Nueva York y Silicon Valley encabezaron la lista de regiones con la mayoría de los empleos relacionados con la IA, con las principales ciudades de costa a costa redondeando el top 10.

La tasa de crecimiento del empleo de AI ilustra su creciente papel en los negocios. Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo de AI en Microsoft, dijo en un podcast reciente que la mayoría de los trabajos a gran escala eventualmente serán impulsados, al menos en parte, por inteligencia artificial.

"Todo tipo de soporte al cliente estará infundido por la IA", predijo Sirosh, y agregó que las compañías usarán la IA "para entender a sus clientes, administrar su cadena de suministro, establecer precios óptimos y crear grandes experiencias".

Como el estudio Indeed subraya, las empresas que aún no han invertido en inteligencia artificial y aprendizaje automático pueden considerar si sus competidores ya lo han hecho.

(Para obtener un vistazo de cómo las empresas líderes utilizan la IA en su beneficio, visite este libro electrónico).

Estrategias de reclutamiento para roles de IA

En una economía marcada por la escasez de mano de obra, el campo de la IA no es una excepción. En su informe, Indeed observó que un porcentaje significativo de empleos permanecieron sin ocupar durante 60 días o más.

"Las habilidades para desarrollar capacidades de inteligencia artificial [...] aún son escasas", dijo Sirosh en su entrevista. Esa profesión florecerá. Cada departamento de informática, cada departamento de informática enseña a la inteligencia artificial como un curso fundamental ahora. Por lo tanto, va a cambiar. Solo toma un poco de tiempo".

Mientras tanto, las empresas que esperan competir por el talento limitado de AI de hoy podrían beneficiarse de la inteligencia de ubicación, extraída de los datos del informe AI de Indeed y otras fuentes.
Dado que la IA es un campo emergente, muchos profesionales con las habilidades para aplicar la IA en los negocios son recién graduados universitarios. Los diferentes tipos de graduados cumplen distintos roles en el espacio emergente de la IA, por lo que las empresas deben definir claramente su estrategia de AI antes de elaborar un plan de reclutamiento de talentos.

Por ejemplo, las empresas enfocadas en el servicio al cliente pueden necesitar graduados con habilidades de procesamiento de lenguaje natural para crear chatbots y otras experiencias de los clientes impulsadas por la inteligencia artificial. Otros podrían buscar profesionales que puedan construir modelos de IA para pronosticar los mercados minoristas. Saber dónde encontrar candidatos es el siguiente paso.

Un ejecutivo de recursos humanos podría primero identificar conjuntos de habilidades clave que avanzarán en los objetivos de inteligencia artificial de la empresa y luego mapear las escuelas y áreas geográficas con graduados recientes que tengan habilidades de inteligencia artificial complementarias.

Después de evaluar el panorama de la IA y ubicar centros de talento prometedores, los ejecutivos pueden lanzar programas de reclutamiento específicos. Un programa podría centrarse en atraer talento a las ubicaciones existentes de la empresa, dotar a las oficinas de satélites en áreas de concentración de talento, o ambas cosas.

Para atraer talento AI de alto valor a las oficinas existentes de la compañía, los ejecutivos podrían emprender iniciativas para hacer que sus oficinas centrales sean más atractivas para los reclutas de Millennials y Generation Z. Las empresas también podrían asociarse con agencias locales de desarrollo económico para mejorar y comercializar el atractivo de su ciudad.

Una alternativa es llevar la oficina al talento. Algunas empresas han optado por establecer oficinas satélites o centros de excelencia cerca de semilleros de IA y aprendizaje automático. Pittsburgh es un ejemplo reciente de este fenómeno. Compañías como Uber, Ford y Delphi acudieron en masa a la ciudad en los últimos años, con la esperanza de enganchar a los alumnos de Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburgh que podrían alimentar sus esfuerzos de conducción autónoma.

Elegir el vecindario adecuado para una oficina central o satélite puede hacer o deshacer la capacidad de una empresa para atraer talento. La inteligencia de ubicación, impulsada por un sistema de información geográfica (GIS), revela la demografía de los vecindarios, lo que garantiza que una empresa pueda ubicarse en un área atractiva para los jóvenes graduados de AI.

Uno de los puntos de venta de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es su creciente capacidad para ayudar a los ejecutivos de negocios a tomar mejores decisiones, más rápido.

Enfoque futuro para los trabajos de IA

Las compañías que no planean agregar su propio equipo de AI todavía necesitarán una estrategia de AI para mantenerse competitivos en los próximos años. Algunos podrían considerar la subcontratación para compensar la oferta limitada de talento reportada por Indeed.

El primer paso, sin embargo, es identificar las oportunidades de negocio específicas que la IA y el aprendizaje automático abordarían. Luego, los ejecutivos pueden trabajar para encontrar el talento adecuado o un proveedor de servicios.

Tomar un enfoque de desafío primero y analizar todos los datos disponibles, incluida la inteligencia de ubicación, iluminará el tipo de candidatos que deberían ocupar nuevos puestos de AI, dónde están esos candidatos y cómo podría atraerlos una empresa.

Foto cortesía de Andre Hunter.


SOBRE ANDREA MASSEY
Andrea es una escritora especializada en crear contenido web para Esri.com. Ella está fascinada por la forma en que la escritura se integra con UX / UI, y le apasiona comunicar de qué se trata Esri a cualquiera que sea nuevo en SIG. Andrea comenzó a escribir un blog de viajes mientras trabajaba como trombonista en cruceros. Años de viajes internacionales establecieron su amor por los mapas (y la dependencia diaria de ellos).
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