Escenarios en CityEngine 2017

Escenarios en CityEngine 2017.0

Por Cheryl Lau



En CityEngine 2017.0, presentamos el concepto de escenarios, una nueva forma de crear diferentes diseños para la misma escena. Por ejemplo, los escenarios pueden representar múltiples propuestas de reurbanización para un sitio o diferentes fases de construcción. Estos diseños se pueden comparar visualmente en 3D y analíticamente en el salpicadero. Con múltiples viewports, podemos evaluar la disposición 3D de cada propuesta en una comparación lado a lado. En el salpicadero, por ejemplo, podemos comparar la cantidad de superficie que cada diseño dedica al espacio residencial, de oficina y al por menor.
Este video destaca cómo se utilizan escenarios para representar varios escenarios ficticios de reurbanización en esta escena de ejemplo basada en Filadelfia (http://www.maps.arcgis.com/home/item.html?id=b90b5b5b795c40b6a001d471f9bede51).
Al hacer clic en los iconos de escenario en la parte superior del editor de escenas, se puede cambiar rápidamente entre escenarios. A medida que se seleccionan diferentes escenarios, el panel se actualiza para mostrar información sobre el escenario actual. El tablero también tiene una opción para activar o desactivar la comparación de escenarios. Cuando está activado, el panel muestra información de todos los escenarios que nos permite comparar valores en todos los escenarios del mismo gráfico.
Para comparar diseños de lado a lado, podemos abrir cada escenario en su propia ventana gráfica y ver múltiples escenarios simultáneamente. En el video, cambiamos el color de los edificios para que los coloreen por el uso, y los colores del tablero de instrumentos se personalizan para que coincidan, creando una comparación de escenarios cara a cara.
Crear un nuevo escenario no tiene que ser desde cero. Existen objetos predeterminados en cada escenario, los objetos se pueden compartir entre escenarios y los objetos se pueden copiar de otros escenarios. Digamos que queremos crear un nuevo escenario en el que mantenemos los actuales edificios residenciales, pero reemplazar el edificio de oficinas. Podemos compartir los edificios residenciales actuales entre el escenario actual y el nuevo escenario actualizando su asignación de escenarios en el Inspector para incluir el nuevo escenario. Luego, podemos reemplazar el edificio de oficinas por un nuevo modelo copiando un edificio propuesto de otro escenario. Dado que el edificio es una copia, podemos realizar cambios sin afectar el edificio en el otro escenario. En este nuevo escenario, los edificios residenciales se comparten entre escenarios, y el edificio de oficinas sólo existe en este escenario. Las capacidades de compartir y copiar facilitan la creación de nuevos escenarios.
Otra nueva característica disponible en CityEngine 2017.0 es las ediciones locales. Las ediciones locales nos permiten hacer cambios locales a los modelos de procedimiento. Por ejemplo, con ediciones locales, podemos cambiar el tamaño de ventana de una ventana específica sin necesidad de realizar cambios en las reglas subyacentes que especifican un tamaño general de ventana para todas las ventanas. En el video, reducimos la altura de una sola torre y hacemos el último piso de cada torre residencial. A medida que se realizan las modificaciones locales en el modelo, el panel se actualiza para reflejar estos cambios.
Con escenarios y ediciones locales sincronizados con el tablero, CityEngine es una poderosa herramienta para crear, visualizar y analizar múltiples diseños. Espero que encuentre estas nuevas características útiles en su próximo proyecto.

Lea el artículo original | Para más información sobre CityEngine contacte a un ejecutivo de SIGSA | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online