Mapas Visualmente Convincentes Respiran Aire Fresco con Datos de Retail

Escrito por Adam Blair
Visually Compelling Maps Breathe New Life Into Retail Data 
"Ubicación" es un punto de datos vital para casi todos los tipos de eventos de Retail, desde el lugar exacto en que se completa una compra móvil hasta la ruta en tiempo real de un camión de reparto. Debido a que la ubicación afecta tanto al comercio minorista, la visualización de los datos en un formato de mapa puede facilitar las capacidades de toma de decisiones en toda la empresa.

Por el contrario, cuando la información se entrega en números o palabras, a través de una tabla u hoja de cálculo, "los patrones de datos pueden ser escurridizos", dijo Gary Sankary, Gerente de la Industria Minorista de Esri. "Pero si usted deja caer los datos en un mapa con la simbología bastante simple, proporciona una referencia espacial inmediata a los datos que hace la interpretación más fácil y más rápidamente. Este tipo de minería visual de la información es algo que los mapas han sobresalido en por siglos.

En el seminario web de los TouchPoints del 7 de diciembre titulado: Visual Data Mining: Dando Sentido al Big Data Rápidamente y moderado por la Jefa de Redacción Debbie Hauss, Sankary hizo el caso de que los datos de ubicación "deben ser considerados como un socio igual de producto y los datos de los clientes. Para garantizar un minorista está ejecutando las estrategias en el lugar correcto y en el momento adecuado, necesita las tres entidades de datos.

Dar sentido de los datos rápidamente siempre ha sido una prioridad, y es uno que crecerá aún más importante como la Internet de las cosas (IoT) aumenta los volúmenes de datos aún más. "Los datos de los smartphones, los coches inteligentes y los sensores inteligentes representan un tsunami que todavía está en la costa, pero está llegando", dijo Sankary. "Los minoristas necesitan prepararse ahora para cuando llegue, con ofertas, compromiso y aplicaciones que son aún más relevantes para los clientes".

Las redes sociales también son una fuente de rápido crecimiento de "datos no filtrados sobre sus productos y su tienda, que pueden ser aterradores, pero valiosos", agregó Sankary.


Mapas Consolidando Fuentes de Datos


EsriWebinar Trade Areas
Sankary y su colega Robby Deming, Gerente de Programa de Marketing en Esri, proporcionaron varios ejemplos de cómo el uso de mapas generados por un Sistema de Información Geográfica (GIS) puede identificar rápidamente las preguntas más importantes que un minorista enfrenta, particularmente cuando los mapas combinan múltiples fuentes de datos. Por ejemplo, un mapa que muestra el área comercial de una tienda urbana, combinado con datos que revelan que muchos clientes compran todos los días, pero sólo hacen pequeñas compras, confirma que estos compradores llegan a pie y llevan bolsas hasta sus apartamentos. "Este minorista podría querer ofrecer una mejor mezcla de productos, almacenando cantidades que ofrezcan un número menor de artículos por unidad", dijo Sankary.

Un mapa que muestra dónde estaban los clientes cuando hicieron compras móviles o en línea podría ayudar a los minoristas a identificar la efectividad de un cupón móvil para conseguir que estos compradores entraran en una tienda de ladrillo y mortero. "También podría mostrar si habrá un mercado para una entrega a domicilio o un servicio de recogida de una hora", dijo Sankary. "Esto permite a los minoristas concentrar sus recursos en donde las personas son más propensas a tomar ventaja de ellos, en lugar de resolverlos para toda su área de negociación".

Los mapas que recubren las menciones de las redes sociales con la herramienta de segmentación de estilo de vida de Esri Tapestry también pueden ayudar a los minoristas con planes de marketing y expansión. "Podemos mostrar las menciones de una marca en Twitter, Facebook e Instagram y si son positivos o negativos, o están siendo enviados por un hombre o una mujer", dijo Deming. "Al aprender más acerca de quiénes son los" fans "de una marca en las redes sociales, un minorista puede desarrollar un perfil de mercado que se puede extrapolar a otras áreas del país. Si un minorista se va a un nuevo mercado, o tiene oportunidades adicionales para ofertas, sabrán que estas son las personas a buscar, ya que ya estarán predispuestos a como la marca."

Los mapas meteorológicos representan una fuente de datos que es "completamente dispar de la venta al por menor, pero que puede tener un impacto enorme", dijo Sankary. "Es importante para la previsión, planificación de contingencia e incluso reacciones en tiempo real."

La conexión de ubicación y operaciones

Si bien los datos de localización pueden enriquecer casi todas las percepciones de los minoristas, algunas áreas operacionales son particularmente dependientes de la información basada en el lugar, según Sankary y Deming. Incluyen:

• Planificación de surtido y gama: "SIG puede decirle a un minorista que está en sus tiendas, lo que les ayuda a ser más específicos en cuanto a los productos que se ofrecen", dijo Sankary.

• Operaciones de la tienda: La ubicación es vital para todo, desde el mantenimiento de las instalaciones hasta ayudar a las personas a encontrar artículos dentro de las tiendas.

• Planificación de bienes raíces y ubicación: Se necesitan análisis competitivos para decidir dónde abrir una nueva tienda o dónde crear una tienda "oscura" (que se utiliza para el cumplimiento, pero no para las ventas al consumidor).

• Entrega a domicilio: "Los minoristas necesitan saber dónde están los clientes y las mejores rutas para llegar allí", dijo Sankary. "Esta es una capacidad que está muy caliente en la tienda de comestibles, y puede llegar a ser realmente complicado muy rápidamente."

• Gestión de la cadena de suministro: Saber dónde están los productos en un punto determinado es un requisito en un entorno omni- chanel y los minoristas deben calcular con precisión los ETA y los plazos de entrega. "Y si una repentina tormenta de nieve llega al Medio Oeste, los minoristas necesitan saber cómo reaccionar", dijo Sankary.

EsriWebinar weather

Los datos de localización pueden ayudar a los minoristas "a aprovechar el poder de los datos para tomar mejores decisiones", dijo Sankary. "También ayuda a las empresas a ejecutar en tiempo real mediante el seguimiento de los cambios a medida que ocurren, y puede potenciar su personal y la organización mediante el suministro de herramientas para tomar decisiones más inteligentes".

Para escuchar el seminario, haga clic aquí.

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