Comience hoy con el mapeo 3D


por Esri Press Team
El mapeo 3D y la cartografía tienen aplicaciones en una amplia gama de industrias y en el gobierno y la academia. Los ejemplos presentados aquí insinúan las posibilidades.
Planeadores urbanos
Esta escena en 3D de Portland, Oregón, fue creada para mostrar el impacto de la luz solar y la visibilidad para un centro de desarrollo propuesto de gran altura.
Gerentes de Edificios y Instalaciones
Ciencias Sociales
Aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a comenzar a llevar sus mapas a la tercera dimensión.
El visor de escenas ArcGIS
El visor de escenas básico de ArcGIS le permite trabajar inmediatamente en el espacio 3D. Funciona con navegadores web de escritorio que admiten WebGL, un estándar de tecnología web integrado en la mayoría de los navegadores modernos para renderizar gráficos en 3D.
ArcGIS Earth
Este mundo interactivo te permite explorar el mundo. Visualice rápidamente datos de mapas 3D y 2D, incluido KML, y bocetos de marcas de posición para comprender fácilmente la información espacial. Descárguelo aquí.
 

El mapeo de interiores de edificios y exteriores es una forma informativa e inmersiva de recorrer campus, museos, estadios deportivos y otros lugares públicos.

3D en ArcGIS Pro
ArcGIS Pro es una aplicación de escritorio moderna de 64 bits que tiene amplias capacidades 3D integradas. Puede trabajar con vistas 2D y escenas 3D una al lado de la otra.
CityEngine
CityEngine es una herramienta avanzada para el diseño de la ciudad impulsado por escenarios y el desarrollo de reglas para crear paisajes urbanos construidos por procedimientos.
Superposiciones de terreno y mapa base
Cada escena comienza con un mapa base envuelto en la superficie de elevación 3D del mundo. Acérquese a su área de interés y comience a agregar sus superposiciones operativas.

Comprenda el propósito de su escena
Antes de comenzar a diseñar su nueva escena, necesita conocer su propósito. ¿Cuál es el mensaje o la información que pretendes transmitir?
La respuesta a esa pregunta te ayudará a diseñar muchos elementos de tu escena.
Por ejemplo: ¿La curvatura de la tierra ayuda o dificulta el mensaje (vista global frente a vista local)?
¿El estilo temático distrae o aumenta la información GIS (capas fotorrealistas vs temáticas)?
¿Los usuarios necesitan acercarse al suelo (resolución mínima de la superficie)?
¿Qué mapa base necesitan los usuarios desplegados en el suelo para el contexto (imágenes, mapas cartográficos, temáticos)?
El punto clave es que cada una de sus decisiones debe estar enraizada en el motivo por el que está construyendo la escena en primer lugar.
 


Conjuntos de datos masivos, como los crímenes de tres años cometidos en Chicago, se prestan a la visualización en 3D. En este caso, el eje z se usa realmente para representar el tiempo. 
Aprende la lección de ArcGIS: crea una escena web 3D
Las playas y ensenadas a lo largo de la costa del condado de Palm Beach, Florida, contienen un delicado ecosistema lleno de flora y fauna. Sin embargo, las playas son inestables por naturaleza. La arena de la playa es arrastrada por las mareas menguantes y ocasionales tormentas. Las áreas costeras requieren restauración y mantenimiento frecuente. La arena es excavada, o dragada, desde áreas poco profundas o ensenadas para reponer las playas erosionadas, mientras que los arrecifes artificiales se construyen para proteger la costa. Para gestionar estos complejos esfuerzos de restauración, es esencial una supervisión y un mapeo adecuados.
En esta lección, ayudará a los esfuerzos de restauración de las playas del condado de Palm Beach mediante el mapeo de algunas de las principales playas y ensenadas del condado como parte de una presentación para el público y los legisladores. Para enfatizar las características batimétricas y la topografía, creará su mapa en 3D usando el visor de escenas ArcGIS. Comience agregando capas que representen arrecifes, sedimentos y áreas de dragado a una nueva escena. Luego, capture las diapositivas de las áreas clave para que los usuarios puedan navegar rápidamente a las ubicaciones que desea resaltar. Finalmente, crea una aplicación web para compartir con otros.
Aprenda la lección de ArcGIS: explore datos en 3D con ArcGIS Pro
En esta lección, comenzarás a analizar las inundaciones en Venecia. Conocida por los lugareños como acqua alta, las inundaciones en Venecia son una historia de dos elevaciones: la baja elevación de la ciudad y la gran elevación de la laguna durante los niveles de marea extrema. En la lección anterior, trabajó con datos 2D, pero la elevación agrega una nueva dimensión: altura.
Su objetivo final es determinar qué parte de Venecia se ve afectada por una marea excepcional, definida como 1,4 metros sobre el nivel del mar. Para comunicar sus resultados de una manera significativa, debe poder visualizar sus datos 3D. En esta lección, agregará una capa de elevación a su mapa. Luego, convertirá sus datos en 3D para comprender mejor la elevación de Venecia, o la falta de ella.
El libro de ArcGIS
Esta publicación está extraída de The ArcGIS Book, Second Edition: 10 grandes ideas sobre la aplicación de la ciencia de Where, por Christian Harder y Clint Brown. Los objetivos gemelos de este libro son abrir los ojos a lo que ahora es posible con Web GIS, y luego impulsarlo a la acción poniendo en sus manos la tecnología y los recursos de datos profundos. El libro está disponible a través de Amazon.com y otras librerías, y también está disponible en TheArcGISBook.com de forma gratuita.Lea el artículo original | Para más información sobre el Mapeo 3D, ¡escríbanos!, un ejecutivo de SIGSA está esperándolo | Visíta www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro