Operations Dashboard for ArcGIS Beta - Actualización de octubre



por Law, Jeff Shaner y Emily Gibson

Para nuestros usuarios que han estado usando y explorando Operations Dashboard forArcGIS Beta, ¡gracias por sus retroalimentación y comentarios en los foros de la comunidad de Esri Early Adopter! Ha habido mucha actividad y apreciamos mucho sus aportes. ¡También hemos visto algunas buenas aplicaciones de panel creadas con la versión beta, mantenlas en funcionamiento!
Han pasado un par de meses desde la última actualización de la versión beta y hemos estado escuchando su retroalimentación y comentarios. Nos hemos esforzado mucho para seguir mejorando y perfeccionando Operations Dashboard para satisfacer sus necesidades y tenemos una nueva actualización beta para que la pruebe.

Gestión mejorada del tablero

Cuando comienza a trabajar con paneles en su Organización de ArcGIS, generalmente comienza en la página de inicio del panel. Cada panel se representa como una tarjeta de elemento y se ha agregado una nueva funcionalidad para poder ver, editar, acceder a los detalles del elemento y eliminar (si tiene los privilegios apropiados) el elemento del tablero de mandos: al pasar el cursor sobre una tarjeta.

Mejoras en la creación de paneles

Al crear un tablero, la barra de navegación se ha simplificado y rediseñado para una mejor usabilidad. Cuando decida navegar fuera del modo de edición, le pediremos que confirme las ediciones no guardadas para que no pierda accidentalmente ningún cambio. La barra de navegación solo está visible cuando se crea un tablero, no aparecerá cuando se vea un tablero de instrumentos.
Esto lleva a la siguiente gran mejora: tableros sin encabezado. 

Reconocemos que la pantalla de bienes raíces puede ser una prima y requerir una porción de ella para mostrar un encabezado no siempre es deseable para todos los casos de uso.
Si bien tener un tablero sin cabecera es deseable en algunos casos, otros casos de uso se beneficiarán de tener uno. Se puede usar un encabezado para indicar claramente el propósito del panel de control, agregar identidad corporativa y desarrollo de marca, proporcionar enlaces de navegación a otras páginas web, etc. Para satisfacer esta necesidad, presentamos un nuevo elemento para paneles: un panel de encabezado: este es un área fija en la parte superior del tablero y se puede configurar. Con solo unos pocos pasos de configuración, puede agregar rápidamente un encabezado a cualquier panel.
Los indicadores muestran el valor de una sola métrica. Son ideales para mostrar el progreso hacia un objetivo, representan una medida de percentil, como un indicador clave de rendimiento (KPI) o simplemente muestran el "estado de salud" de un parámetro. El Operations Dashboard incluye dos tipos diferentes de medidores: 1) medidores de progreso y 2) medidores de medidor.

Los indicadores de progreso indican que algo avanza o retrocede. En un indicador de progreso, se usa una banda de color para mostrar un valor actual y este número se puede mostrar como un porcentaje o como el valor bruto. Los intervalos también se pueden definir y estos se pueden usar para cambiar el color de la banda de relleno. Esto permite que el medidor cambie su apariencia a medida que progresa el valor medido (por ejemplo, verde = bueno, amarillo = aceptable, rojo = malo). Los indicadores de progreso se pueden representar en una de tres formas: círculo, herradura y medio círculo.
Los contadores del medidor muestran la cantidad, nivel o contenido de un parámetro. También permiten que los rangos de intervalo se definan como rangos cualitativos (por ejemplo, bueno, promedio y deficiente). Hay muchos ejemplos prácticos del mundo real de medidores de medida tales como: velocímetros, termómetros, voltímetros, amperímetros y manómetros. Los contadores de medidor pueden mostrarse en una de dos formas: herradura y medio círculo.

Números y Fechas

Otro aspecto de Operations Dashboard que hemos mejorado es proporcionarle un control más preciso sobre cómo se muestran los datos en un tablero de instrumentos.

El prefijo de unidad es una técnica para hacer que un número (grande o pequeño) sea más fácil de interpretar. Esto se puede utilizar para despejar y simplificar la información que se presenta en un tablero de instrumentos. Esto se introdujo sutilmente con Serial Chart en la última actualización beta, pero hemos ampliado su exposición en esta actualización beta.
Además, se trabajó mucho en el formateo de números. Cuando se muestran datos numéricos en el Panel de Operations Dashboard, la aplicación intentará formatear y analizar los datos y procesarlos para que se ajusten a la configuración local de la cuenta de Organización de ArcGIS (es decir, la configuración regional establecida en el perfil de usuario de la cuenta). Por ejemplo, un usuario en Canadá o en los Estados Unidos esperaría que el número uno con dos decimales se representara como "1,000,000.00", mientras que un usuario en Alemania esperaría "1,000,000,00" y un usuario en Francia esperaría "1 000 000,00". Para las instancias en las que los valores predeterminados incorporados no satisfacen las necesidades específicas, los autores del cuadro de mandos pueden anular el comportamiento predeterminado definiendo un patrón para formatear los números cuando se muestran en visualizaciones tales como: Contador, Indicador y Gráfico en serie. Combinado con el prefijo de la unidad, la visualización de los números en los paneles nunca ha sido más poderosa.
Mostrar fechas (tanto de fecha como de hora) a menudo es importante en un tablero de instrumentos. Los elementos de una fecha son: año, mes, día, hora, minuto y segundo. Se ha mejorado la configuración de un gráfico en serie para dar a los autores del panel de control más control para formatear las fechas a lo largo del eje de categoría. De forma similar al trabajo realizado para mostrar los números, los autores del cuadro de mandos pueden usar el formato de fecha en un gráfico en serie para mostrar tanta información (o tan poca) sobre la fecha como sea necesario.
Al implementar el formato de fecha, reconocemos que no todas las fechas se almacenan en campos de tipo fecha. En algunos conjuntos de datos, las fechas se almacenan en campos de cadena. Algunos conjuntos de datos también pueden tener datos numéricos que se almacenan en campos de cadena. Para cumplir con este requisito, hemos agregado funcionalidad de análisis de fecha y número al configurar un Gráfico en serie. Cuando se utiliza un campo de cadena para definir categorías de gráficos en serie, los autores del cuadro de mandos pueden indicar que las cadenas realmente representan fechas o números, y el gráfico automáticamente analizará cadenas en fechas o números. Los ejemplos de la sintaxis de patrones para el análisis sintáctico de cadenas son los siguientes:
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa / mm
  • aaaa-mm
  • aaaammdd
  • aaaa / mm / dd
  • aaaa-mm-dd
  • yyyymmddhhmmss
  • aaaa / mm / dd hh: mm: ss
  • aaaa-mm-dd hh: mm: ss
Espere otra actualización beta a principios del próximo mes en la que los autores del panel de control podrán configurar paneles de instrumentos altamente interactivos sin ningún tipo de programación. Por ahora, esperamos que disfrute de estas nuevas mejoras y nos complace escuchar sus comentarios sobre los foros de la comunidad de Esri Early Adopter.
Atentamente,
El equipo de Operations Dashboard de ArcGIS

Lea el artículo original | Si desea saber más sobre Operations Dashboard for ArcGIS contacta a uno de nuestros ejecutivos | Visítanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro