Permitiendo un mundo más inteligente



por Esri Press Team
GIS proporciona un marco y un proceso
Por Christian Harder y Clint Brown

El Internet of Things (Internet de las cosas) se está volviendo real. Estamos aprendiendo cómo medir prácticamente todo lo que se mueve y cambia en el planeta con una red de instrumentos conectados que miden los flujos de agua, documentan los cambios en los climas y señalan dónde existen las personas y las cosas. Y esta red de información está disponible a través de Internet, básicamente instrumentando nuestro planeta con SIG. La asignación de ubicación y el SIG se están convirtiendo en un marco o lenguaje esencial para ayudarnos a mantener un registro de lo que está sucediendo.
Una vez realizado, este marco permite una especie de ciclo virtuoso. Los usuarios de SIG, que trabajan en sus localidades, cada uno contribuyendo con su pequeña pieza del rompecabezas geográfico más grande, aplican repetidamente la ciencia de nuestro mundo para recopilar y organizar su información geográfica en representaciones efectivas. Utilizan mapas junto con gráficos interactivos y gráficos para visualizar, retratar y compartir sus resultados. Con SIG, los usuarios van más allá y hacen preguntas más profundas y más sonoras para modelar y probar diferentes escenarios. Estos profesionales del SIG aplican The Science of Where para informar la forma en que las personas toman decisiones y toman medidas. Piense en usuarios de SIG que repiten este ciclo una y otra vez en cientos de situaciones y ubicaciones en todo el mundo; se suma a la ciencia en acción.


Todo comienza con un mapa

SIG Web gira alrededor del mapa. Es el marco para sus datos y el contenedor geográfico primario que se comparte e incrusta en sus aplicaciones. En ArcGIS se denomina "mapa web". El propósito del siguiente mapa web es bastante simple: mostrar los últimos 120 días de terremotos en todo el mundo. (Por cierto, si está leyendo la edición impresa, asegúrese de acceder al libro en su computadora también para obtener la experiencia completa y actualizada).
Hay varios puntos de interés aquí en este mapa. En primer lugar, es navegable, lo que significa que puedes desplazarte y hacer zoom. El mapa tiene muchos niveles de zoom integrados, cada uno revela más detalles cuanto más cerca se obtiene. Haga clic en cualquier símbolo de terremoto para conocer la magnitud y la fecha de cada evento.
Estas pequeñas ventanas de información se denominan "ventanas emergentes", y cuando termines este capítulo, sabrás cómo configurarlas.
El mapa también tiene símbolos escalados, que muestran la magnitud relativa de cada terremoto. El mapa de fondo también está simbolizado, en este caso en tonos oscuros apagados que desencadenaron los símbolos de terremotos brillantes.

Esta información, organizada con esta combinación de simbología, revela un patrón interesante: el conocido Anillo de fuego. Este mapa podría incrustarse fácilmente en cualquier página web o en una aplicación. ¿Pero de dónde se originó? Comenzó la vida como un mapa web en el visor de mapas de ArcGIS.

Este sencillo mapa en tiempo real muestra los terremotos que ocurrieron en los últimos 120 días.

Esta publicación se extrae de The ArcGIS Book, Segunda Edición: 10 grandes ideas sobre la aplicación de la ciencia de dónde. Los objetivos gemelos de este libro son abrir sus ojos a lo que ahora es posible con Web GIS, y luego estimularlo a la acción al poner la tecnología y los recursos de datos profundos en sus manos. El libro está disponible a través de Amazon.com y otros libreros, y también está disponible en TheArcGISBook.com de forma gratuita. Para más información contáctenos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online