ArcGIS Online abre nuevos horizontes

Una mirada más profunda a las mejoras recientes en ArcGIS Online
Con cada nueva versión, ArcGIS Online gana caracterísitcas avanzadas y contenido fresco. Gracias al aporte de los usuarios sobre lo que más necesitan de la tecnología, el equipo de desarrolladores de Esri puede preparar continuamente ArcGIS Online con mejoras que hacen que sea más fácil de usar y más fácil de navegar.

Sumérjase un poco más en algunas de las mejoras más recientes de ArcGIS Online y vea de qué es capaz esta parte integral de la plataforma ArcGIS.


Nuevas características


Tres nuevas funciones en Scene Viewer llevan las escenas en 3D al siguiente nivel.


Primero, un nuevo modo de elevación, llamado Relativo a la escena, selecciona automáticamente la posición más alta de todas las capas para garantizar que los usuarios puedan ver claramente los puntos que se superponen con los objetos. Por ejemplo, en una escena turística basada en web que tiene tanto una capa de construcción en 3D como capas de puntos que marcan ubicaciones turísticas populares, usar el modo Relativo al de elevación de escenas colocará los puntos en la parte superior de los edificios para que se muestren limpiamente.


La segunda característica es la opción Llamada, que levanta íconos sobre los edificios que marcan y dibuja una línea de llamada vertical a continuación para ayudar a los usuarios a identificar exactamente a qué ubicación se refiere un ícono. Esto puede ser especialmente útil para los puntos que se encuentran en el suelo entre edificios, ya que de lo contrario se ocluirán.


El tercero es la nueva configuración de Declutter. Para escenas que tienen muchos puntos superpuestos, automáticamente limpia las cosas ocultando capas de puntos que se superponen. Por ejemplo, una escena de galerías de arte en la ciudad de Nueva York estaría llena de puntos superpuestos, ya que hay muchos de ellos y muchos de ellos se encuentran muy cerca. Sin embargo, el uso de la configuración de Declutter proporciona una experiencia de visualización limpia, ya que se muestran menos puntos en la escena completa. Sin embargo, cuando un usuario acerca un área específica, todos los puntos se vuelven visibles.

La nueva opción de Llamada en el Scene Viewer levanta iconos sobre los edificios que marcan y dibuja una línea de rótulo vertical a continuación.
El mapeo inteligente también tiene nuevas capacidades 3D dentro del Scene Viewer. Ahora los usuarios pueden estilizar edificios con texturas en color y escala de grises, usar el estilo Contar & Importar para controlar las rampas de color (mostrando el uso de energía de mayor a menor, por ejemplo, con azul oscuro que indica alto uso y azul claro con bajo uso) y emplee el estilo de tipos para asignar un icono o símbolo diferente a cada valor de atributo (un círculo verde para indicar parques y un cuadrado morado para indicar edificios comerciales, por ejemplo).


Los usuarios también pueden ahora crear vistas de capa de entidades alojadas para generar múltiples vistas de sus datos, con diferentes estilos, compartir y permisos de edición, sin tener que duplicar sus datos. También es posible que los usuarios definan qué datos son visibles al crear una definición de vista basada en características o campos.

Con Condes y cantidades, los usuarios pueden conducir rampas de color que muestran el uso de energía desde alto (azul oscuro) a bajo (azul claro).
Map Viewer ahora hace que sea más fácil ejecutar el mismo análisis (o similar) una y otra vez. Guarda automáticamente los parámetros de entrada de análisis en la capa de resultados, por lo que los usuarios pueden simplemente hacer clic en el nuevo botón Reactivar análisis para actualizar el análisis con los datos más recientes. El botón también funciona para mantener actualizadas las transmisiones de datos en vivo. Simplemente actualice la capa de entrada antes de hacer clic en ella, y todo se mantiene actualizado. Además, los usuarios pueden emplear la función de Análisis de Re-run para compartir los pasos de un análisis junto con el resultado. Cuando otros reciben el conjunto de datos, pueden usar el botón de Análisis de la Re-run para abrir el panel de herramientas, ver los parámetros utilizados para crear el resultado y volver a ejecutar el análisis ellos mismos.


El Servicio mundial de geocodificación de Esri, que cuenta con una cobertura, precisión y flexibilidad excepcionales, ahora admite la geocodificación de direcciones en 135 países. Además, se actualizaron los datos de referencia para la mayoría de los países y se agregaron nuevas fuentes autorizadas de datos de direcciones para Australia (del archivo de direcciones nacionales geocodificadas de PSMA Australia o G-NAF) y Austria (de BEV, la Oficina Federal de Metrología y Topografía).


Ahora, incluso las direcciones mal formateadas pueden producir la coincidencia correcta. Por ejemplo, el Servicio de geocodificación mundial de Esri puede descifrar la mayoría de las faltas de ortografía, así como también información adicional no basada en la ubicación (como el nombre de un propietario) e identificar las coordenadas adecuadas.

El nuevo botón Rerun Analysis facilita la ejecución del mismo análisis más de una vez.



Colaboración distribuida


Trabajar juntos es mucho más fácil. Como parte de un programa de adopción temprana, los usuarios ahora pueden compartir contenido entre sus organizaciones de ArcGIS Online y los portales de ArcGIS Enterprise 10.5.1. Estas nuevas capacidades de colaboración distribuida en ArcGIS Online permiten a las organizaciones que trabajan en sistemas tanto locales como en línea establecer un entorno confiable con reglas definidas para compartir mapas, capas y archivos. Los datos permanecen sincronizados mediante la replicación de elementos y datos.

Los primeros usuarios ahora pueden compartir contenido entre sus organizaciones de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise 10.5.1.
Navegación mejorada


Para ayudar a los usuarios que tienen varias cuentas para los sitios web de ArcGIS Online y Esri, Esri presentó Switch Accounts, que los vincula. Ahora, es más fácil alternar entre las cuentas en línea de ArcGIS y los sitios web de Esri, incluidos My Esri, Soporte técnico y GeoNet. Las cuentas de ArcGIS Online que usan el mismo inicio de sesión (un inicio de sesión social o empresarial, por ejemplo) se vinculan automáticamente con Cambiar cuentas, mientras que las cuentas de ArcGIS Online con inicios de sesión diferentes permiten a los usuarios vincular sus cuentas desde el panel Cambiar cuentas. Con esto, los usuarios pueden permanecer conectados, elegir cerrar la sesión de la cuenta actual u optar por cerrar sesión en cada cuenta vinculada, todo en un solo lugar. Los contenidos y privilegios asociados con cada cuenta permanecen independientes y separados, sin ser afectados por el enlace.

Los usuarios también pueden iniciar aplicaciones web directamente desde ArcGIS Online haciendo clic en el botón Aplicaciones en el lado derecho del encabezado en la página de inicio. Una vez que se selecciona una aplicación, se abrirá en una nueva pestaña del navegador. Además, cuando los usuarios cierran sesión en ArcGIS Online en una sola pestaña, se desconectan automáticamente de las instancias de ArcGIS abiertas en otras pestañas.


Más contenido

El mapa base de Firefly, oscuro y desaturado, garantiza que los datos presentados en la parte superior aparezcan.

 Incluso con la profusión de capas de características, aplicaciones y mapas base ya disponibles en ArcGIS Online, Esri sigue agregando más.

El Living Atlas of the World contiene dos nuevos mapas base: World Imagery (Firefly) e World Imagery (Clarity). Actualmente en versión beta, estas son vistas alternativas del mapa base de World Imagery.

El mapa base de Firefly está oscuro y desaturado para garantizar que los datos presentados en la parte superior aparezcan. Lo mejor es emparejarlo con una única capa temática brillante para capturar fácilmente el interés de un espectador en un tema específico, como fenómenos meteorológicos, que se beneficia del drama y el contexto espacial de las imágenes, pero a veces se ve mejor representado por imágenes a color reducido.

El mapa base de Clarity está destinado a ser utilizado cuando es más importante obtener una vista clara de un lugar que presentar las imágenes más recientes de esa ubicación (este último es el predeterminado para World Imagery). Por ejemplo, si las imágenes más actualizadas de la ciudad de Nueva York tienen una nube sobre Times Square, pero un usuario realmente necesita mostrar las calles que conforman Times Square, puede emplear el mapa base de Clarity para obtener un poco versión anterior de las imágenes que no contiene las nubes.

El mapa base de World Imagery tiene una gran cantidad de contenido nuevo también. Gracias a la asociación continua de Esri con DigitalGlobe, los desarrolladores han podido actualizar el mapa base de World Imagery con nuevas imágenes de alta resolución para Afganistán, Alaska, Austria, Canadá, Colombia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, España, Surinam, Turquía y otros lugares. Varias docenas de áreas metropolitanas también se han actualizado con imágenes de resolución submétrica. Esri ha mejorado sus mapas demográficos para los Estados Unidos y varios otros países también. Para los Estados Unidos, los mapas demográficos de Esri ahora incluyen las últimas estimaciones del año en curso de 2017 y 2022 las proyecciones a cinco años basadas en los datos del censo y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS). El socio de Esri, Michael Bauer Research, también ha lanzado actualizaciones para más de 30 países, incluidos China, India, Japón, Kazajstán, Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Además, los datos demográficos del censo de EE. UU. De 2010 están disponibles de forma gratuita en el Atlas vivo del mundo.

Para obtener más información sobre las novedades en ArcGIS Online, visite el blog de ArcGIS Online. Esri también invita a todos los usuarios a compartir sus ideas de mejora de productos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro