La tecnología de Esri ayudará a impulsar a los nuevos Estados miembros de las Naciones Unidas Global Data Hub


La plataforma de software proporciona información geográfica para reportar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

REDLANDS, California-29 de noviembre de 2017- Esri, el líder mundial en análisis espacial, anunció hoy que en conjuto con la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD) están trabajando con varios Estados Miembros para utilizar un centro de datos (Data Hub) que les permitirá a los países medir, monitorear e informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un contexto geográfico. Este nuevo Hub, llamado Sistema Federado para los ODS, se basa en la plataforma ArcGIS de Esri y utilizará inteligencia de ubicación para facilitar a los países la recopilación, el análisis y el intercambio de los datos necesarios para monitorear el progreso hacia los ODS.

Los ODS son un conjunto de objetivos globales que incluyen objetivos tales como erradicación de la pobreza, acceso al agua potable, océanos limpios, eliminación del hambre, igualdad de género, acción climática, paz y justicia, educación y otras áreas importantes en la agenda de la ONU. El Sistema Federado explora nuevas vías para facilitar los flujos de datos y la acción a través de Data Hubs. A continuación, respalda e informa la toma de decisiones basada en datos al hacer que los datos sean abiertos, utilizables, interoperables y visuales. Con base en el éxito inicial, UNSD y Esri están trabajando para avanzar en el ejercicio de investigación inicial para apoyar una adopción más amplia por parte de otros Estados miembros y organizaciones en 2018.

"El Sistema Federado para los ODS aprovecha las capacidades y tecnologías habilitantes para fortalecer la capacidad de los sistemas estadísticos nacionales y mundiales para gestionar y compartir datos y buenas prácticas para los ODS", dijo Gregg Scott, Asesor Interregional de la ONU, Gestión Global de la Información Geoespacial, División de Estadística de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. "Esto ya ha brindado la oportunidad para que las Oficinas Nacionales de Estadística acondicionen y estructuren los datos para poder retratarlos en un contexto geográfico y brindar más información, y que nos permitan ver las dependencias e interdependencias entre los indicadores de los ODS.

Presentado inicialmente como un proyecto de investigación, hubo interés de participación por parte de seis países, entre ellos Irlanda, México, Filipinas, Qatar, Sudáfrica y Senegal. Estos países ayudaron a definir los requisitos y el despliegue de una plataforma web de gestión de mapas y datos que eventualmente se convertiría en el Hub. El Sistema Federado fue anunciado en la Ciudad de México, por el fundador y presidente de Esri, Jack Dangermond.

"El desafío clave para la colaboración entre las naciones es un contexto digital común", dijo Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. "Los Data Hubs proporcionan este contexto con inteligencia de ubicación y utilizan los datos centrales de las organizaciones para involucrar a las partes interesadas, comunicar políticas, informar al público y medir el progreso".

Usando las capacidades de Esri para habilitar el acceso, la colaboración, el análisis y los mapas potentes, proporciona visualización y conocimiento que proporciona la información crítica necesaria para garantizar que cada país cumpla con su compromiso con estos objetivos. Lo que es más importante, el Sistema Federado permite la colaboración entre países y hace posible medir el éxito de iniciativas globales de ODS por primera vez.

Para obtener más información sobre cómo Esri soporta los requisitos de las Naciones Unidas y los ODS, visite https://sustainabledevelopment.un.org/partnership/?p=11997 

Resultado de imagen para esri jack

Acerca de Esri

Esri, el líder del mercado mundial en software de sistema de información geográfica (GIS), ofrece la tecnología de mapeo y análisis espacial más potente disponible. Desde 1969, Esri ha ayudado a los clientes a descubrir todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. En la actualidad, el software de Esri se implementa en más de 350,000 organizaciones, incluidas las ciudades más grandes del mundo, la mayoría de los gobiernos nacionales, el 75 por ciento de las compañías Fortune 500 y más de 7,000 institutos y universidades. Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, Internet of Things (IoT) y análisis de ubicación para informar a los mapas más autorizados del mundo. Visítanos en www.esri.com


Contacto

Karen Richardson
Relaciones públicas, Esri
Móvil: 587-873-0157
Correo electrónico: krichardson@esri.com

Copyright © 2017 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, The Science of Where, ArcGIS, esri.com y @ esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o algunas otras jurisdicciones. Otras empresas y productos o servicios mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos propietarios de marcas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro