Leyendas artesanales hechas a mano

por John Nelson

¿QUÉ?

¿Está preparado para construir leyendas de mapas de una manera que se mantenga con las herramientas tradicionales y los ingredientes de campo abierto? ¿Al igual que con los PNG de origen local y los rellenos de gradiente lineal sostenibles? Si nunca antes ha construido una leyenda a medida en ArcGIS Pro, ¡abróchese el cinturón!
 Aquí hay un mapa de la preferencia de Beer and Wine (Cerveza y vino) en los condados de EE. UU. Es un mapa bivariante que muestra 1) un esquema de color divergente de naranja (preferencia de cerveza fuerte) a gris (preferencia comparable promedio) a púrpura (preferencia de vino fuerte). Y encima de eso está 2) una superposición que suprime los condados que gastan menos en general, para que los condados que gastan más alcohol salgan a relucir. Así es como puede hacer este mapa, por cierto. Pero tengo muchas preguntas sobre la leyenda...
 Ahora, generalmente soy de la opinión de que si un mapa no necesita una leyenda, ¡por supuesto, no le des una leyenda! Pero si su mapa necesita una leyenda, hay muchas formas divertidas de hacerlo. Aqui hay una muy linda. Es un proceso bastante sencillo, organizando elementos en un diseño de ArcGIS Pro.

¿CÓMO?

A veces quieres algo un poco diferente a la leyenda automatizada generada para ti. Un mapa como este mendiga una leyenda pictórica, y mi objetivo es agradar. Así que elegí un icono de una jarra de cerveza y un icono de una copa de vino de las interwebs y los coloreé en Adobe Illustrator de acuerdo con mi mapa; naranja para cerveza y púrpura para vino. Los guardé como PNG transparentes. El bit transparente es importante, porque de lo contrario tendrían un fondo desagradable y nadie tiene tiempo para eso.


Esta imagen tiene notas finas de malta y el final amargo correcto. Agregué tanto la jarra de cerveza como las imágenes de la copa de vino al diseño a través del menú Insertar.

 Y aquí están, ambos agregados al diseño. Ya estoy cavando. ¿Que hora es?

 
Ahora, para agregar el degradado lineal de naranja a gris a púrpura. Abrí la simbología que pinta estos valores en los condados para ver los colores. Ah, la magia del mapeo de coropletas.

 
Anoto los tres colores que está usando mi capa (hice este esquema de colores ampliando la lista de colores y eligiendo "Formato de esquema de color"). Los usaré para colorear algunos rectángulos que voy a colocar detrás de las imágenes.

Agregué dos rectángulos entre las imágenes de la taza. Una que se extiende desde debajo de la jarra de cerveza hasta el centro y otra desde el centro hasta la copa de vino.

En el menú de formato del rectángulo (haga doble clic en el rectángulo) puede configurar el relleno para que sea un degradado. Ajusté la configuración hasta que obtuve un gradiente horizontal continuo de un color a otro. Hice esto para los rectángulos de cerveza y vino. Agregué dos rectángulos y degradados para duplicar el gradiente divergente de la capa de mapa con tres paradas (las opciones de color estándar solo brindan dos opciones.
Antes de configurar los colores...
 Después de configurar los colores...
  Consejo profesional: si hubiera guardado el degradado de color de esta capa de mapa como estilo, podría elegirlo de una lista. Como dice Edie Punt, "los estilos son tus amigos". Y estoy de acuerdo. Aquí es donde puedes elegir entre tu conjunto de estilos guardados, si sigues esta ruta. Expande la lista desplegable "apariencia" y elige "Más combinaciones de colores". Allí verás tus deliciosos estilos guardados.
¡Wow! Estos dos rectángulos se ven como una imagen de una sola imagen de tres gradientes que abarca la imagen (no usé el truco de estilo guardado). Luego, pensé que sería bueno agregar una línea punteada débil en el medio, que denota el promedio. Esto es solo una línea, insertada y formateada para ser discontinua. El formato de línea discontinua se ve así... Pero, ¿qué pasa con la naturaleza "bivariada" de esta cosa? Hasta ahora, esta leyenda solo muestra la transición lineal de preferencia de cerveza a preferencia de vino. El mapa también incluye la dimensión del gasto total, para ayudar a normalizar esta situación y proporcionar una superficie más matizada de gasto en alcohol.

¡No hay problema! El mapa usa una copia de la capa de condados que usa el color de fondo y las transiciones desde las más opacas en los condados de bajo gasto hasta las más transparentes en los condados de mayor gasto. De esta manera, los colores de mayor gasto brillan más mientras que los condados de gastos más bajos retroceden. Es un buen truco: se usa mucho en los mapas electorales para normalizar por población.
Solo hago lo mismo con la leyenda. En la parte superior de los rectángulos que ilustran el gradiente de color de preferencia de cerveza/vino, me despliego en un rectángulo con un gradiente vertical (arriba y abajo) que pasa de una versión totalmente transparente del fondo de color gris oscuro del mapa a una versión completamente opaca de el color de fondo. Que se parece a esto... Esto, como referencia, es a lo que se parece el panel de contenido de diseño, para proporcionar una idea de los elementos y su estratificación... ¡Así que ahí está! Una fina leyenda hecha a mano fina y artesanal. Lista para informar y deleitar a los lectores de su mapa sobre las ricas complejidades de sus mapas.  ¿¿QUÉ??

Una vez que te sientas cómodo usando la imagen y los elementos de dibujo en el diseño de tu mapa, eres capaz de todo tipo de travesuras. Por ejemplo, no hay ninguna razón por la que tenga que quedarse con el color y la opacidad para indicar su mapa bivariante. Tal vez, en su lugar, desee vivir peligrosamente y usar caras de Chernoff para ilustrar las preferencias de cerveza/vino y gastar...
 ¿¿Qué?? Chernoff se enfrenta en ArcGIS Pro? Sí, no es así, no. Una vez que tenga un montón de activos de símbolos, puede hacer todo tipo de problemas con Chernoff. Pero me estoy adelantando a mí mismo.

Happy Legending! John
Lea el blog original | Para más información sobre ArcGIS Pro contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro