LinkedIn lanza servicios basados ​​en la ubicación



Este verano, LinkedIn presentó la función Your Commute, que ofrece una forma integrada en la aplicación para que los usuarios calculen el tiempo de viaje hasta la ubicación de un trabajo antes de presentar la solicitud.

La nueva característica, que se describe en un artículo reciente de TechCrunch, brinda datos de ubicación instantánea a los solicitantes de empleo. Cuando los miembros de LinkedIn ven una publicación, pueden seleccionar la ubicación del empleador para determinar su posible viaje diario sin abandonar la lista. Pronto, los usuarios también podrán establecer su ubicación y las preferencias de tiempo de viaje en la configuración de LinkedIn, lo que permite que el sitio de red emerja automáticamente a vacantes de trabajo más relevantes.

La ubicación importa

En el mercado de trabajo saludable de hoy en día, los empleados pueden permitirse ser más selectivos sobre cosas como el tiempo de viaje, el costo de la vida y los salarios.

Y la economía en expansión brinda a los empleados más poder para elegir dónde viven y qué tan lejos viajarán. Esos factores pueden afectar la satisfacción laboral así como la felicidad general. Una nueva investigación realizada por los profesores asociados de la Universidad de Michigan Syagnik Banerjee y Greg Rybarczyk muestra que incluso el método de transporte puede afectar el estado de ánimo de un empleado, ya que los pasajeros que viajan en el agua y los que viajan en el agua muestran niveles más altos de positividad.

Y la ubicación importa tanto para los empleadores que buscan el mejor talento. Las empresas pueden usar la inteligencia de ubicación cuando deciden dónde abrir una oficina o ubicación del cliente. Pueden examinar los datos demográficos y del costo de la vida dentro de un sistema de información geográfica (SIG) para identificar áreas cercanas o atractivas para grupos de candidatos prometedores. Con la mano de obra Millennial propensa a cambiar de trabajo con frecuencia y empresas como LinkedIn, brindando a los usuarios información sobre los tiempos de viaje y otros tipos de información de estilo de vida, elegir una ubicación comercial ideal es más importante que nunca para atraer y retener empleados de calidad.

Convertir la transparencia en valor

LinkedIn, la red propiedad de Microsoft que cuenta con más de 550 millones de usuarios en 200 países, está haciendo lo que muchos otros negocios en todas las industrias están haciendo, aprovechando los datos de ubicación que ya tiene para ofrecer más valor a los clientes. Antes de este anuncio, las empresas en LinkedIn podían enumerar sus ubicaciones y los miembros podían identificar sus áreas geográficas de interés. Ahora la red ha integrado la tecnología de navegación y ubicación para activar esta gran cantidad de datos, haciéndolos más transparentes y útiles para los miembros de LinkedIn.

La calculadora de conmutación de LinkedIn elimina una barrera para las personas que buscan empleo y brinda información clave sobre la ubicación en el momento de la decisión. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, informa TechCrunch, sino que LinkedIn ahora ofrece algo que otros sitios de trabajo no hacen, diferenciándolo de la competencia.

“Dado que la misión de LinkedIn es conectar a los profesionales del mundo, es comprensible que respondamos a la pregunta de dónde se conectan esos profesionales.”

El futuro de la inteligencia de localización y la inteligencia artificial

El gerente senior de productos de LinkedIn, Dan Li, dijo a TechCrunch que la red está buscando más formas para que los usuarios aprovechen los datos de ubicación en sus búsquedas de trabajo. TechCrunch especula que las aplicaciones futuras podrían hacer un mayor uso de la inteligencia artificial (AI) -la tecnología que LinkedIn ya utiliza para sugerir mensajes que los usuarios pueden enviar a sus colegas- para proponer ubicaciones mutuamente convenientes para que dos profesionales se encuentren, por ejemplo.

AI ha atraído mucha atención en el mundo de los negocios. Como dijo recientemente José Sirosh de Microsoft a WhereNext, "AI, informada por datos de ubicación, ayuda a las organizaciones a razonar e interactuar con el mundo cada vez más sofisticado que nos rodea". Sirosh también señaló que los CEOs están utilizando AI para crear nuevas experiencias para los clientes, justo cuando LinkedIn está comenzando que hacer.

(Para obtener más información sobre la inteligencia artificial del vicepresidente corporativo de inteligencia artificial y de investigación de Microsoft, escuche este podcast).

El lanzamiento de LinkedIn de Your Commute es un recordatorio de la importancia de la inteligencia de ubicación para los profesionales de negocios. A medida que las empresas líderes en la industria continúen expandiendo su uso de inteligencia de localización e inteligencia artificial, los ejecutivos de nivel C de todas las industrias buscarán sus propias oportunidades para mejorar la experiencia del cliente a través de estas nuevas fuentes de conocimiento.

ACERCA DE HELEN THOMPSON
Helen Thompson es gerente de estrategia de marketing global de Esri para bienes raíces, banca y seguros. Como líder de pensamiento reconocida y oradora principal sobre teoría espacial y plataformas de ubicación, Helen ha aplicado su pasión empresarial y tecnológica para ayudar a avanzar en la comprensión y el uso de la tecnología espacial en los negocios y la sociedad. Ella cree que el contexto geográfico es fundamental para crear un futuro mejor y resolver algunos de nuestros mayores desafíos globales, a la vez que ofrece nuevas oportunidades para los consumidores y las empresas.

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