Salario versus costo de vida: un nuevo informe



Donde la gente vive tiene un efecto significativo en sus ganancias. Una nueva investigación realizada por el Proyecto Hamilton en la Institución Brookings agrega profundidad a esta investigación, y podría inducir a los asalariados a considerar la reubicación, y algunos ejecutivos a reconsiderar dónde obtienen el talento.

La investigación muestra que las ganancias para una sola ocupación pueden más que duplicar entre ubicaciones. Por ejemplo, los desarrolladores de software mejor pagados en los Estados Unidos trabajan en Santa Cruz, California, y ganan $ 135,000 anualmente, mientras que los desarrolladores peor pagados trabajan en Lubbock, Texas, y ganan $ 49,600 al año. En el otro extremo del espectro de ingresos, los trabajadores de la cocina ganan menos en Indianápolis ($ 11,300 por año) y la mayoría en San Francisco ($ 25,300 por año).

El informe llega a medida que la economía de EE. UU. Se expande, pero el crecimiento de los salarios sigue siendo lento. Como tal, el matiz dentro de las capas de datos puede proporcionar una valiosa información de localización tanto para los ejecutivos como para los profesionales que buscan empleo.

En todo el país, la mediana de ingresos para los trabajadores a tiempo completos es de $ 41,000. Los salarios de los EE. UU. En los 30 lugares con mayores ingresos promedian un 20 por ciento más que la tasa nacional, y un 37 por ciento más que los salarios en los 30 lugares con menores ingresos.

Si bien la percepción de que las ganancias son más altas podría convencer a los empleados para que se muden, también ayuda a los empleadores a crear estrategias para retener y atraer a una fuerza laboral talentosa. Esta tabla interactiva acompaña el análisis económico del Proyecto Hamilton, "Donde el trabajo paga: ¿Cómo importa el lugar donde vives para tus ganancias?"

Factorizando el costo de la vida

Los dólares se extienden aún más en las comunidades donde el costo de la vivienda, la alimentación, la educación y el transporte es inferior al promedio. En contraste, un alto costo de vida a menudo puede mitigar el atractivo de los salarios más altos, por lo que es inverosímil, por ejemplo, que un gran grupo de trabajadores de cocina de Indianápolis se mude a San Francisco.

En todo el país, las áreas con mayores ingresos tienden a tener un costo de vida más alto, mientras que las áreas con un costo de vida más bajo tienen salarios más bajos. La noticia del informe del Proyecto Hamilton es que hay excepciones, ubicaciones con bajos ingresos generales pero con bolsillos de salarios más altos en ciertas líneas de trabajo, y viceversa. Los investigadores encontraron que 19 de las 20 ubicaciones con salarios más bajos tienen al menos una ocupación que paga por encima del promedio nacional.

“Cuesta de 11 a 13 por ciento menos que el promedio nacional vivir en localidades del medio oeste como Bay City, Michigan o Toledo, Ohio, convirtiendo al Medio Oeste en una de las regiones más atractivas para los empleados en general.”

Algunas compañías están utilizando este tipo de datos de ubicación para explorar áreas del país con mano de obra de bajo costo y alta calidad de vida. La combinación puede funcionar en beneficio de una empresa, como se detalla en el artículo WhereNext en Bentonville, Arkansas, la sede mundial de Walmart.

Los investigadores del Proyecto Hamilton notaron focos de oportunidad. Descubrieron que cuesta 11 a 13 por ciento menos que el promedio nacional para vivir en localidades del medio oeste como Bay City, Michigan y Toledo, Ohio. Esto hace que el Medio Oeste sea una de las regiones más atractivas para los empleados en general.
En el noreste, el costo de la vida es más alto. Por ejemplo, vivir en Atlantic City, Nueva Jersey cuesta 3.5 por ciento más que el promedio nacional. Sin embargo, los salarios en el noreste tienden a subir, lo que la convierte en la segunda región de ingresos más atractiva en general, según Brookings.

El costo de la vida ciertamente influye en la rapidez con que se expanden algunas ciudades. Un vistazo a la última lista de Forbes de las ciudades de más rápido crecimiento revela varias con una atractiva combinación de asequibilidad y oportunidades económicas, como Boise City, Idaho; Fort Worth y Arlington, Texas; y Cape Coral y Fort Myers, Florida.

Ocupaciones Independientes

No todos los salarios se ven afectados por la ubicación. Algunas ocupaciones de altos ingresos, como los analistas de computación, se agrupan en áreas como Silicon Valley, en beneficio tanto del reclutamiento de la compañía como de la compensación del trabajador. Otros tipos de trabajo son independientes de la ubicación, incluidos los conductores de camiones y mecánicos.

Para las ocupaciones en las que los salarios varían según el lugar, como las enfermeras registradas, el lugar donde vive una persona tiene un mayor impacto en los salarios. Para las ocupaciones con menos variación salarial, como los conductores de camiones, la ubicación tiene un impacto menor.

Los empleadores en sectores independientes de la ubicación (incluidos los comercios de construcción, el servicio de alimentos y el comercio minorista) verían un pequeño costo beneficio al mover las operaciones de un lugar al otro. Pero en los sectores que dependen de la ubicación (incluida la atención médica y la tecnología), los empleadores que se encuentran fuera de las áreas de salarios más altos podrían reclutar empleados con el atractivo de un costo de vida más bajo. Pero esos empleadores también tienen más que temer de la competencia por ubicación.

Esta investigación se basa en los esfuerzos anteriores del Proyecto Hamilton para ayudar a los trabajadores, especialmente a los jóvenes, a utilizar la información y la inteligencia de ubicación para informar la educación y las opciones de carrera. La minería de este análisis puede ayudar a los empleados a comprender las ventajas y desventajas inherentes a las decisiones basadas en la ubicación, y también a los ejecutivos en el reclutamiento de talentos, particularmente en lugares fuera de los bastiones milenarios.

ACERCA DE HELEN THOMPSON
Helen Thompson es gerente de estrategia de marketing global de Esri para bienes raíces, banca y seguros. Como líder de pensamiento reconocida y oradora principal sobre teoría espacial y plataformas de ubicación, Helen ha aplicado su pasión empresarial y tecnológica para ayudar a avanzar en la comprensión y el uso de la tecnología espacial en los negocios y la sociedad. Ella cree que el contexto geográfico es fundamental para crear un futuro mejor y resolver algunos de nuestros mayores desafíos globales, a la vez que ofrece nuevas oportunidades para los consumidores y las empresas.


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