Sea creativo con visualizaciones globales


por Raluca Nicola

La API ArcGIS para JavaScript tiene una versión nueva. En este lanzamiento, tenemos algunas características en 3D de las que estoy muy entusiasmado porque ayudan a crear atractivas visualizaciones cartográficas de globo, como estas:

Ejemplos de visualizaciones de globo tridimensionales interactivas realizadas con la API de ArcGIS para JavaScript

¿Sabes cómo a los cartógrafos les gusta abstraer la realidad? Estas características nos acercan un paso más a ese objetivo.
En primer lugar, podemos reemplazar el cielo realista con un color de fondo personalizado que mejor se adapte a la visualización de datos en la escena web. También podemos hacer que el fondo de la vista sea completamente transparente para que pueda integrar su escena dentro de su sitio web.

Entonces, la mayoría de las veces para visualizaciones globales no necesitamos un mapa base detallado. Así que ahora puede eliminar el mapa base y reemplazarlo con un color de fondo personalizado y en la parte superior puede agregar capas temáticas.

Y muy importante, ahora puedes hacer que el terreno sea parcialmente transparente, lo que te permitirá ver datos subterráneos.

Quiero ir a través de algunos ejemplos para mostrar cómo utilicé estas funciones. Espero que sirvan de inspiración para otras visualizaciones de conjuntos de datos que le interesan.


Las ciudades más grandes del mundo


Este es un ejemplo de cómo puede usar un estilo cartográfico específico para visualizar ubicaciones en todo el mundo en un globo terráqueo. Todo se puede personalizar en esta escena web: el fondo de la vista es transparente para que pueda utilizar el elemento html detrás del globo como fondo, los símbolos de puntos y la familia de fuentes de las etiquetas se pueden configurar, el color de fondo se puede cambiar, etc. Puede hacer diferentes versiones de este globo con sus propios datos y su propio diseño. Puede mapear todos los lugares que visitó en sus vacaciones o las oficinas mundiales de su empresa o todos los lugares de eventos geográficos desde 2018, etc.

No entraré en detalles sobre cómo creé esta visualización en esta publicación de blog, pero hice un tutorial paso a paso aquí. El tutorial es amigable para principiantes en JavaScript, por lo que también puede usarlo para comenzar a usar el mapeo web. El código de la aplicación está en la misma carpeta que el tutorial. Aquí hay un enlace a la versión en vivo.



Globo del mundo por Giovanni Cassini


Todo el mundo está fascinado con los viejos globos y explorarlos de forma interactiva en una aplicación web es la mejor alternativa para explorarlos en vivo en un museo.

La colección de mapas históricos de David Rumsey trajo muchos mapas antiguos a una forma digital, incluyendo el globo del mundo por Giovanni Cassini. Puede leer más sobre este proceso en su publicación de blog.

Para esta aplicación reutilicé el servicio de mapas que publicaron para visualizarlo en un globo. Luego creé una página web con un fondo personalizado que simularía una atmósfera antigua. Establecer una transparencia completa en el fondo de la vista permite ver el fondo de la página web.

El código para esta aplicación se puede encontrar aquí. Haga clic aquí para ir a la versión en vivo.


Población mundial

Visualización del mundo de la población mundial

Este globo muestra la población mundial como una cuadrícula. La cuadrícula tiene una resolución de aproximadamente 110 km y cada celda de la cuadrícula se visualiza según el número de personas que viven en ella. Mapeé el recuento de población a dos variables visuales: tamaño y color. De esta manera, se vuelve inmediatamente obvio dónde están las áreas densamente pobladas.

Para este globo usé un fondo blanco, de modo que la visualización realmente se destaca. El globo no tiene ningún mapa base ya que los continentes se pueden reconocer a partir de la forma de la grilla.

Ve a la muestra en vivo aquí. El código para esta visualización se puede encontrar aquí. Los datos originales se pueden encontrar en el sitio web de SEDAC.


Población mundial en 2020


 ¡Finalmente miré a Tron! Una película realmente genial, una gran inspiración para este planetaJ. Map Cartografié las estimaciones de población para 2020 calculadas por SEDAC. Quería tener este efecto de cuadrícula, así que no apliqué ninguna variable visual de tamaño o color. Creé un control deslizante para permitirle seleccionar los valores de datos que le interesan.

Para este globo usé el mismo color para el fondo y el suelo. El suelo es ligeramente transparente, por lo que las celdas de la grilla se pueden ver a través del globo.

De nuevo, el código para esta aplicación se puede encontrar aquí y la aplicación en vivo está aquí.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas posibilidades para crear atractivas visualizaciones de globo. ¡Déjame saber lo que has creado!

Raluca


ACERCA DE RALUCA NICOLA
Raluca es un cartógrafo con un enfoque en la cartografía web 3D. Ella trabaja como Ingeniera de Producto para API de ArcGIS para JavaScript #3D, realizando demostraciones, escribiendo documentación y pruebas.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro