Ajustes algorítmicos: creación de mejores áreas comerciales para los clientes






La herramienta Generar áreas comerciales derivadas del cliente es un mecanismo importante y popular para comprender el área de cobertura de una base de clientes.

Estos son algunos ejemplos de cómo las organizaciones lo usan:



  • Para nuestras 500 tiendas, ¿qué áreas cubren el 65% de mis clientes más cercanos?... ¿qué tal el 65% de los clientes que compran mi producto recién lanzado? ¿Existe alguna diferencia geográfica?
  • Nuestras instalaciones de atención urgente más exitosas en Helsinki tienen 40,000 personas que viven dentro del 70% de la base total de pacientes. ¿Apoya esto nuestra ubicación en Espoo, Finlandia?
  • ¿Dónde estamos superponiendo nuestras franquicias propiedad de empresas basadas en el 55% de las mejores residencias de nuestros clientes? ¿Tenemos algunas ineficiencias?


Con el lanzamiento del parche ArcGIS Pro 2.2.2 (¡¿2 cubos?!), el equipo de Business Analyst incluyó mejoras en la forma en que la herramienta calcula estos porcentajes: el resultado será una representación geográfica más precisa de las bases de clientes. ¡Marque en el foco!

Aquí hay algunos ejemplos de lo que puede esperar:

¿Estos polis invertidos a continuación? Mejoramos la forma en que las áreas comerciales se construyen para bases de clientes de formas extrañas; esto sucede a menudo cuando una tienda se encuentra al otro lado de un puente, a lo largo de una costa o cuando simplemente no hay muchos clientes en un área.

Inverted poly

Aquí hay otro problema que se ha mejorado mucho: ahora calculamos una mayor densidad de puntos alrededor de los clientes. Esto permite que las curvas estén más cerca de los puntos del cliente, lo que resulta en un mejor arqueado y suavizado.

A continuación se muestra un ejemplo ANTES de 2.2.2 y DESPUÉS de 2.2.2 de este escenario utilizando las mismas entradas.

Derived trade area difference with Pro 2.2.2

Entonces hay una diferencia visual en el área general, pero también considera estas estadísticas. Agrego variables demográficas a los límites usando la herramienta Enrich Layer.

Esto muestra claramente el impacto no tan sutil que el algoritmo mejorado puede tener en la comprensión de su base de clientes.

Customer difference

Aquí otra vez es la descarga del parche 2.2.2.

¡Háganos saber si tiene alguna pregunta!



Kyle + el equipo de analistas de negocios


ACERCA DE KWATSONESRI
Kyle es un ingeniero de productos líder con Esri, centrado en las formas geniales en que las organizaciones pueden saber más mediante el uso de mapas e información geográfica.
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